domingo, septiembre 23, 2007

domingo valiente en la cueva

en invierno

tramo final de subida

subida a cueva valiente 22km

bajada de cueva valiente 13km

Subida a cueva valiente con la marmota...
muchas gracias por vuestra hospitalidad y simpatìa

si no quieres caldo, dos tazas!
Despuès de la paliza de ayer explicada màs abajo en mi blog...

hoy tocaba repescar a los que por diversas situaciones, bicipeques y compromisos varios, no habìan podido ir con el club luis valtueña el sàbado.Tambièn los que habìamos ido el sàbado, pero queremos entrenar para los pròximos compromisos por parejas de 80 y pico de km en MTB.Voy a relacionar a los valtueñas :
bicipeques salida sábado kike y juliàn , diversos compromisos juanjo..
Repiten de ayer juanra (tambièn marmota), juanant , raquel y el ceci...
vienen de la marmota, ademàs de mari jose ( mujer de juanra) , félix, césar, rafa, miguel mi compa de la pisci ,un etcètera que no me acuerdo de como se llaman, "calviño" que se lesionarìa la mano, un chico de barba bueno bajando trialeras, otro màs de nivel intermedio y ian un inglès o escocès, que no va a ser el valtueña el único club internacional , catorce en total.

parece el lìo del acertijo:
el boticario y su hija, el mèdico y su mujer cogieron 9 manzanas y tocaron a tres !
SOLUCIÔN.-porque la mujer del mèdico es la hija del boticario...
la soluciòn de èste acertijo valtueña/marmota la tiene juanra ..

Llegamos primero los valtueñas al punto de reuniòn, embalse de la jarosa, último chiringuito y luego los marmotas en tropel...

Salimos a las 9 y 10 preparados para la vida moderna, direcciòn carretera de subida asfaltada, atravesando sendas bajo los pinos.
Subida fuerte y en el comienzo del sendero panoràmico, reagrupamiento y striptease colectivo, bueno sólo de 3 ó 4 y sólo parcial,,,para quitar la ropa que sobra, manguitos o chaquetillas.

Voy el ùltimo de la fila y cuando llegamos al asfalto subimos , subimos, subimos, voy de los primeros con rafa y juanant hasta que en desvìo a derecha reagrupamos para el asalto final hasta la carretera de peguerinos. Salgo el ùltimo con juanra, nos pasa un mammoth y en la barrera verde, de final de camino cerca de la carretera de peguerinos està david que me avisa cuando paso bajo la barrera alta "cuidado con el camelback". Un grupo ha ido a la fuente cercana a repostar , raquel entre ellos , yo voy a derechas cuesta arriba hacia el collado de la mina . En la cantera o mina estàn juanant con un grupo avituallándose.

Reagrupamos, avituallamos y llegan los chousas, son ciento y la madre, bueno 16 entre ellos eduardo, uno pasado de peso, lo que es muy raro, raro, raro y una chica.
kike tiene un track (temblad malditos ! )es una trialera que cerca de la fuente en la bajada asfaltada, nos va a llevar al refugio de enmanuel ( mùsica ...).
La subida en su 50 % no ciclable, la bajada peor, sòlo el tramo final se hace del tiròn. Comienzo a tener ganas de reducir peso sólidoy lìquido, lo sè por la pèrdida gaseosa y le pido unos kleenex a juanjo.

Otra bajada trialera pedrera hasta que se llega a camino forestal que tomamos para desviarnos a derechas después de una ida y vuelta.
Vamos por bonita trialera al camping, Juanjo y yo salimos por el camino equivocado.

Mi interès en adelantarme era reducir peso, pero viene juanant y nos dice que es por otro lado. Los persigo, los alcanzo y paso a los priemros , juanra, juanant , raquel.. piensan que quiero competir y me dice juanra, esta semana no hay duatlòn...
les digo que me voy a la m.... y creen que estoy de broma, se lo explico màs explìcitamente , pongo el turbo me pierdo, adelanto a un grupo de senderistas a una pareja ciclista y llego cerca de la fuente casi seca que està al lado de una minipinada donde alivio mis pesares, mientras el grupo sigue ajeno ( afortunadamente ), porque estoy a 10m de la carretera aunque camuflado,,,

Recupero mi dignidad, o lo que queda de ella y acelero hasta el desvìo a cueva valiente, acorto por el campo porque veo que han iniciado la ascensiòn unos adelantados, que son kike, juanjo y juliàn.Juanant me ve , estàn al principio de la subida. Dados mis ùltimos fiascos en la durìsima subida, decido tomàrmelo con calma , llevo el plato mediano a ritmo lento, los 3 de delante llevan el platillo, juliàn va muuuy despacio y le pasamos juanjo, kike y yo mismo. Por fin cambio al platillo y se me alejan un poco juanjo y kike, pero juanjo pone piè a tierra en la parte final, antes del desvìo a derechas de la trialera. Entre medias llega juanant, que me pasa en la zona semiasfaltada antes del rush final.

Pero no va muy fino, a pesar de que el terreno està bastante bien , le patina la bici y pone piè en tierra para arrancar a continuaciòn. Yo sigo, kike llega al desvìo y no sigue ,se queda con juanjo.
Bajan los chousas, subimos juanant y yo, seguidos de cerca por juanra que lleva tres años seguidos sin poner piè a tierra.
Todos van llegando, hasta marijose la ùltima , muy colorada. Suben todos al hito cilìndrico, vèrtice geodèsico, mientras me quedo luciendo tipo ( parte superior) y secando ropa.

Bajo el ùltimo y en la entrada de la trialera me esperan , sigo sin parar y empezamos la bajada, enseguida juanant y david me pasan y al final un marmoto y kike que està contento con la rueda delantera. Sigo a izquierdas a por la bajada al cruce.
La tierra està hùmeda y agarra bien, voy delante de un grupo de ciclistas bajadores y nos cruzamos con unos excursionistas que suben a pata por la zona màs comprometida con raìces y piedras, sin consideraciòn para los que nos jugamos el bigote bajando.
Reagrupamos abajo y sòlo queda la subida al collado, para bajar a toda màquina hasta la entrada del cortafuegos.

No hacemos la primera entrada, pero en la segunda entrada se divide el grupo . Yo me bajo por la pista con los màs prudentes, porque no me apetece gastar màs frenos y alcanzamos al medio grupo juanant and Cia , bajando en la intersecciòn de cortafuegos con la pista. Juanjo nos abandona ( al grupo prudente) y baja por el corta y los demàs otra bajada por pista hasta que por fin bajamos todos por el corta porque la pendiente es menor.

Le llama fèlix a juanra por el mòvil .Se ha perdido, en la carretera de peguerinos , se queda sin cobertura y bajarà por sus medios...
Me quedo sin freno al final de la ùltima bajada por la famosa burbuja inmovilizada en el lìquido cuando se pone la bici vertical, juanjo me dice bombea , bombea,, y que hay que purgar el circuito , al ser los frenos nuevos avid 7.

Los demàs nos hacemos fotos delante del corta (2 en el blog) y seguimos hasta el chiringuito.
Recogemos, nos vamos al chiringuito 2 , porque otras veces, hemos tenido incidentes en el 1 por el aparcamiento en la zona libre...
patatas bastante bravas, chorizo, sepia (2 raciones), regado por las bebidas habituales. Los del valtueña, somos los màs desahogados y nos quedamos hasta el final.
Vuelta a madrid, vuelta ciclista y fin de nuestros servicios.