sábado, febrero 23, 2008

hoy berrueco hacia arriba

Eramos decena y media y a las 9h y un pico salimos hacia la aventura,,,
juanra y marijose, raquel ,carlos triatleta, david, rafa jefe de ruta y fotògrafo ,pedro, juanjo, ian, alberto, kike cerrando marcha y fotògrafo ,sergio, miguel, angel, .. y jaalbalaà que vino en bici de carretera para subir a la puebla y el puerto del iruelo
sí empezamos desde el berrueco como siempre y bajamos al pantano que nos proporcionó las mejores vistas del dìa, con algunos caminos equivocados inicialmente,, enseguida dejamos la orilla y subimos hacia el camping por subida imposible que casi hago pero que pedro hace aunque se mete por donde no es, y tenemos que volver atràs..
vamos paralelos a la carretera hasta 7 iglesias donde en las rutas organizadas se avitualla, y siguiendo la ruta de karacol hasta cerca de las navas de buitrago , cerca de la general se para el grupo y yo sigo despacio por una carretera semiasfaltada me pasan rafa y pedro y siento el aliento de los demàs en el cogote , juanjo me pregunta por mis pulsaciones y le digo que no tengo, el dice, que estoy muerto ! , en la bajada me pasa alguno màs y en puerto pequeñito con valla de espino avituallamos , ofrezco a miguel bajar al pueblo con la rush y lefty pero no se atreve..

luego bajamos a buitrago, cruzamos la carretera y subimos al cuadròn. Yo tengo el portabotellas flojo y con la ayuda de sergio lo aprieto un poco . Subimos retrasados del grupo que incluso nos da una perdida (llamada) hasta el puerto del cuadròn y empezamos bajada a la parte trasera de la sierra de la cabrera, voy delante de juanjo que alaba mi trazada, pero la verdad es que bajo a bajo ritmo y asì se puede uno adornar...
nos topamos con muchos arroyos moja cadenas con envejecimiento acelerado y revueltas hasta llegar a la pista que sube al medio celemìn, pero nosotros reagrupamos,reavituallamos y seguimos en sentido contrario , para cruzar por puente la general .
Ahora bajadita con piedras,canteras y charcos y arroyos donde en una de estas delante de una puerta , se me engancha el cambio con un radio , afortunadamente no se rompe nada, con ayuda de alberto aprieto otra vez el portabidones y en bajadita llegamos a la carretera del berrueco , 1km de asfalto y listos...
yo me encuentro mejor que la semana pasada y peor que la siguiente...pero aún no estoy al ritmo del grupo.., tomo precauciones cuando debo subir escalones ...
alberto dice que no debìa haber venido pero le dice kike que la forma de coger a la esquiva forma es pedaleando..
terminamos a las 13h 15m a lavar las bicis en el pilòn y degustar exquisiteces en la venta..sepia, chorizo, patatas bastante bravas, y des-trozos de cerdo fritos con corteza y eso..
5 € de menos y para casa que se supone que por la tarde lloverà..