sábado, marzo 08, 2008

patones

agradecimientos a jesùs y rafa por sus bellas fotos... claro que el entorno lo propiciaba..pero los modelos tambièn !
hoy salimos desde el polideportivo de patones a las 9 , pero a las 9 rabiosas , porque la rueda trasera se empeñaba en no dejarse hinchar y salì 3m despuès cuando todo el mundo enfilaba la conducciòn del canal.
antes habìa entregado la colocasia a david , aunque la suya que estaba pachucha se habìa recuperado y le salìa una hojita,,renovadora,..
somos 20 , 2 chicas marijose y mari paz y seguro que se me olvida gente 3 paquetes, josè luis, oscar y sergio experto en salidas nocturnas y que lo pasarà mal , juliàn que mira la rush para compararla con la orbea ocam que son muy parecidas y se la quiere comprar, jesùs y rafa fotògrafos oficiales , a rafa se le escaparà el lìquido de freno delantero casi al final obligàndole a escaparse tambièn por la tangente junto a tres màs, kike, juanra, pedro, angel "padre" de juliàn, un forero jaime , alberto y su incombustible kona, manolo recièn cumplidos 33+1, sobrino, un chico con una rocky mountain
Enseguida subidita y primer miniproblema, se me mete la cadena entre los piñones y la rueda,, y despuès de arreglarlo marcha atràs llegamos a la famosa bajada de las escaleras cerca de la presa.
Me lanzo en plan kamikace y descubro que tengo la rueda delantera màs deshinchada de lo que me gustarìa, con lo que flanea demasiado, pero llego abajo entero...
En lugar de hincharla , como hace david, salgo escopetado para subir la primera cuesta imponente del dìa 200m de desnivel por carretera, voy subiendo y recuperando posiciones hasta llegar a la primera trialera del dìa, decido tomarmela con calma y salgo el ùltimo, me hago a pata la parte màs comprometida, pero aùn asì alcanzo a mari paz al final. Ahora en lugar de hacer el camino que se hacìa antes con la subida hasta el cruce y bajada a la presa por bonita trialera, giramos a izquierda en subida de 100m de desnivel pero dura , y en la bajada han arrasado el camino con un cortafuegos que al principio es ciclable pero que despuès es arenoso , unos , los prudentes giramos a derecha y bajamos por trialera fàcil a la presa pasando debajo de àrbol, y otros a izquierda para al final llegar al mismo sitio. Hay derrumbe y con la ayuda de angel cruzamos el derrumbe y la presa, para hacernos foto comprometida, la presa aguanta 6 personas y estamos 20!
ahora zona de llano, paraleleos al rìo con bonitas vistas, pero el grupo no quiere perder tiempo y enseguida tomamos lateral en subida para llegar en primera instancia hasta el nivel de la carretera con "paradinha" y avitaullamiento y luego por autopista de tierra con escalones para llegar hasta encima de la presa del atazar.
Subo con àngel que amablemente me acompaña, pedro espera cerca de cruce para que no vayamos por zona de abejas,,

me dice kike vamos ceci que llegas el ùltimo,, pero yo le digo , tù has llegado despuès que yo !
bien es verdad que estaba parado en un cruce indicando..
fotos de rigor y comienza bonita trialera con el pantano abajo y con la carretera a 200m màs abajo surcada por motos que se han desplazado aquì desde la subida el escorial a la cruz verde , donde estàn màs controladas.

En cruce, reagrupamiento y giro a izquierda , ahora quedan 10 subidas fuertes de plato pequeño y 10 bajadas trialeras,
en la primera una abeja pica al forero jaime , pasmos justo al lado de panales, le digo que tire que despuès de una viene màs y que se ponga barro, dice que dònde hay barro y le digo que lo fabrique con tierra y agua..

una de las peores trialeras por desnivel y por tierra suelta es la bajada a la balsa, que dice rafa que es de nota,,,hay algunos moteros por la zona que dejan surcos y piedras, con lo que añaden dificultad al terreno.Yo la bajo casi toda a pata , no estoy a gusto en èste terreno y no quiero arriesgar

Cerca de chalets subida fuerte con platillo y barro entre medias que nos lleva a reagrupamiento, donde se avituallan todos excepto yo que lo hice en la subida anterior , sergio ya està con problemas de calambres, pero ahora hay otra subida màs. Por fin una trialera
de roca madre que me permite subir sin problemas y bajar igual, va delante jesùs que me pregunta si voy bien y efectivamente en èste terreno no tengo problemas, aunque algùn paso lo hago a pata por si las moscas...
Abajo en bosquecillo hay unos moteros que estàn alucinados de ver por dònde bajamos y cuando paso yo con la lefty prorrumpen en exclamaciones de asombro..
pero abajo rafa ha perdido aceite,, no, no es lo que pensàis no se sabe por què, pero se ha quedado sin lìquido de frenos delantero y tiene que acortar. Le presto mis guantes largos , porque yo me los he cambiado por los cortos..
Sergio, algo cansado, alberto y yo decidimos acompañarle por atajo. Los demàs siguen a otras dos subidas y trialeras màs con algùn acueducto que otro a la vuelta
Nosotros subimos en carretera semiasfaltada, hacemos bajada, , subida sendero y trialera divertida en piedra , donde rafa se tiene que bajar a pata porque sin freno delantero no controla la màquina.
Nosotros hemos hecho sólo 3km menos y hemos llegado unos minutos antes , lo que nos ha dado tiempo de degustar rica palmera que trae alberto y meter las bicis en los coches.
Rafa dice que le quita el freno delantero completo y se lo lleva al taller, como ristra de chorizos, porque a su bici no se la toca nadie !

reparto a las chicas esquejes de plantas del dinero y un cactus extra a mari paz
son algo màs de las 14h y nos vamos al bar manolo a degustar patatas algo bravas , birras, coca y nestea , con calamares y pisto a todo pasto...
Coches y para casa.
Mañana algunos como juanra, marijose y yo repetiremos desde pelayos de la presa.