sábado, marzo 01, 2008

santomera explosiva

Las 6h 30m de la mañana y ya llevo media hora despierto, , tengo todo preparado para una quedada de MTB en el embalse de Santomera en murcia
: a las 7 estamos josè luis specialized, blas trek carbón y yo cannondale jekill con lefty delante del hostal en el altet,llevo la jekill dentro del pelotilla R5
y a las 7h 30m estamos en elche, esperando cerca del aljub para reagrupar con los demàs mountainbikeros para la quedada en santomera. Salimos detrás de un todo terreno rojo en procesiòn , pasando por la desviaciòn que lleva a Viator para tomar la circunvalaciòn, carretera hacia crevillente y autopista hacia murcia, muy cerca desviaciòn a Fortuna y enseguida embalse de santomera y aparcamos cerca de la presa
Ver en foto una A de aparcamiento

Salimos unos 50 ciclistas, sobre las 9 hacia la presa,un ciclista en maillot rojo es el cabeza de marcha y su cuñado va cerrando.. vamos los tres paqueros en el grupo de cabeza los 10 primeros..
A mi me cuesta seguirlos porque el freno trasero està frenado por las zapatas y encima hay una subida plato mediano piñòn grande..no demasiado larga pero dura,
ahora bajada y llaneo hasta que giramos a izquierda en tapia para subir al repetidor. Esperamos un rato ,aprovecho para apretar el portabidones y subimos al repetidor, yo sigo un poco màs y encuentro un bidòn vacìo que le paso a blas , que descubre a pascual hijo porque lleva maillot de tangel y por el parecido. Yo tambièn le saludo, todavìa se acuerda de aquella vuelta con pàjara incluìda con su padre por los hondones..Su padre ya no monta ahora..

Empezamos la bajada que nos lleva, con bonitas vistas del embalse a la coronaciòn de la presa y rodeando volvemos a pasar por cerca de los coches a tomar sendero bonito entre pinos que nos lleva a barranco con piedras mojadas y alguna dificultad tècnica que paso malamente.. la primera en un golpe se me sale la zapatilla , en otros pasos tècnicos el roce de la rueda me perjudica, y me pasa media marcha, con lo que encima en zonas que podrìa pasar montado , lo hago a pata debido a que los de atràs van peor tècnicamente.

Empujòn en pendiente y estamos en la general, ahora empezamos subidas varias con tres tramos de platillo, que supero aunque alguno es por single track pedrera donde paran varios , a pesar de mi limitaciòn frenotraserìstica. Por fin llegamos arriba donde reagrupamos y tomamos refrigerio , blas me diò abajo un plàtano que consumo con fruiciòn, Voy sudando como un pollo por el esfuerzo y porque llevo camiseta, maillot, chaqueta tèrmica y culotte largo con badana anatòmica

. Josè luis me ofrece barrita pero he traìdo 2 y me como la nùmero 1..
ahora algo de llano y enseguida bajada por sendero de a 1 sin dificultad , nos persiguen moteros que hacen ruido, bajamos hasta el nivel de pista y seguimos por enfrente, voy el primero por single track en sombra y enseguida tomamos sendero con badenes facilitos y divertido hasta que llegamos a zona de barbacoas. Por primera vez he llegado antes que josè luis y blas,,
unos bikers preguntan que de dònde somos, le dicen que de elche y en plan chulo dice "¿es que no hay montes en elche ?".
Ësta zona està cerca de murcia 16 km y viene muchos de la capital...
pero elche sòlo està a media hora de aquì,,
Pasamos al lado de casa forestal muy bonita
seguimos reagrupados para subir por el sendero single track por donde bajamos y llegamos a casa derruida con 2 caballos y tres bikers que nos lleva por sendero al famoso barranco ràpido.

Un chico pincha y josè luis le deja la càmara..todos esperamos pero
los tres bikers que estaban en la casa se cuelan y el guìa les riñe,,
aunque no son de los nuestros...

êste es un barranco laaargo, varios km , pràcticamente todo ciclable y divertido aunque habilidoso..
me encuentro mejor en bajada y sòlo me pasa un cristiano nervioso , una carretera, la pasamos y esperamos en la sombra.estoy con josè luis..

LLevamos unos 5m y de repente un estampido que casi hace caer a alguno de la bici , es mi rueda trasera, al enfriarse ha roto la càmara con lìquido antipinchazos , la cubierta y quedo tirado cual colilla.
En èstas no llevo tubeless.
con la ayuda de josè luis que hace casi todo,hasta hinchar la rueda, cambio la càmara y retraso algo al grupo,,

Pero estamos muy cerca del final que acaba por carretera con alguna vigilanta de la moral haciendo la rue..
Es la 1 de la tarde. La organizaciòn me regala un par de guantes cortos de piel marca "logitech" LLamo a manolo el mec+anico, para pedir àrnica, tengo que cambiar càmara, cubierta y desbloquear el freno trasero.
Me dice que sì y salgo escopetado para elche. Tardo poco más de media hora y me pone manolo una cubierta de nombre pintoresco, "lobo loco" de http://www.geax.com que vale para xc, enduro y free ride , pero tiene otra que se llama "lobo màs loco" que es màs freeride.
( no es coña!)
A manolo le cuesta pero consigue liberar el freno..
28 € y a las 14h 30m para casa .
Ahora descargo el R5 y tengo que lavar y engrasar la bici, porque
mañana toca el du cross de crevillente a las 10 de la mañana

El circuito constará de:
4.200 metros (2 VUELTAS circuito urbano)
24 Km en MTB (2 vueltas sierra de Crevillent)
2.300 metros (1 VUELTA circuito urbano)

y hay 10 v2 y uno sòlo V3 , pero me temo que me meteràn con los v2..el año pasado hice casi 14,5 km/h de media en la bici.

en fin mañana màs..

la zona es muy bonita y se pueden sacar muchas trialeras, para disfrutar,,