sábado, abril 12, 2008

bulla en bullas





6h 30m de la mañana , afeitado y cambio de aceite , vestido de romano a las 7 en el hostal, para ir en 2 coches furgoneta del hostal con 3 bicis y peugeot 308 con una bici 2+2=4 personas humanas, blas y jose en la fregoneta , angel y el menda en el peugeot .
LLegamos a las 9h a bullas , murcia, 630 m de altitud a 125km del altet donde nos recibe un abrigado matìas.
Matìas en bici y nosotros en coche llegamos a la sede del club bullas , tienda de rudy donde recibimos a los bulleros.
antonio, , el pollo, el ilicitano, gordo, etc hasta 8 ciclistas de montaña en total .
El motivo que matìas viniera abrigado es un catarrazo o gripazo que cogiò el jueves y eso nos obligarà a postponer la aventura de hoy, subida a la selva con 24km por una marcha màs relajada,aunque la primera parte calcaremos el recorrido de la subida que se hace oficialmente alrededor del 30 de septiembre.
Yo voy con la cannondale jekill en cabeza en los primeros tramos de carretera con un concierto importante de freno delantero y a veces trasero.
hay 2 mèridas, una klein, 3 specialized, 1 trek , de todo
He quitado la rueda trasera para el transporte y al ponerla de nuevo no la he apretado bien con el resultado de que en zona de escalones se me sale , y pierdo algo de tiempo.Matìas me ayuda y vamos pasando valles con viñedos , la especialidad de la regiòn son los vinos fuertes de 14 grados , bajamos una trialera con alguna dificultad pero nada para los alegres muchachos del valtueña, y reagrupamos para comer una barrita.
màs viñedos, màs valles y segunda trialera del barranco, èsta vez es parte de una carrera y tiene alguna dificultad màs, voy detràs de jose y delante de antonio y en una subida con curva a izquierda se para jose , me paro yo y antonio se cae en parado contra una piedra, se queda algo aturdido , y con un corte en la cara ,le doy un masaje porque tiene la espalda algo tocada, se recupera un poco y llegamos a las mesas que es un lugar de barbacoa donde estàn haciendo fuego, aunque se suponìa que no estaba permitido..
Ahora subida al observatorio donde pego un palo en la zona tendida y blas lo pega en la subida aunque es corta.
Reagrupamos , avituallamos y para bullas con la mayorìa de bajadas y alguna subida hasta que empalmamos con la vìa verde y llegamos al taller el ilicitano, jose , blas y yo para revisar mi bici.
Tenìa el freno delantero flojo y el trasero desajustado , cambio de zapatas 13 €y le doy a rudy la fòrmula màgica para evitar los calambres, boi-k, a antonio le hago unos estiramientos colgàndolo de los brazos y le recomiendo el famoso magnogene para la espalda.
Nos vamos a duchar a casa de blas y despuès a degustar la famosa paella de conejo y serranas ( caracoles ) del bar la pulga, 18 euros por cabeza como ponemos 20€ nos da tiempo de ir a estudiar al ateneo , ( bar) donde està la juventud del pueblo en èstos dos últimos tramos estamos los altetanos y matìas, 5 en total.
vuelta para altet y en una horita estamos de vuelta comidos, bici reparada y habiendo entrenado


http://www.ccbullas.com/

No hay comentarios: