domingo, abril 20, 2008

Triatlòn de colmenar








como avance/resumen ...
los que no fueron se lo perdieron ,
los que fueron y no salieron , se lo perdieron,

ya avisaba ayer que el accuweather pronosticaba una tregua de lluvia
, que al final se concretò desde las 9h 15m hasta las 14h 30m , sòlo
nos mojamos en el cruce de los rìos ( arroyo tejera) y charcos gordos
y miguel ( pisci) que le cayò el diluvio universal antes de llegar a
meta, pero tanto pablo como angel , como manu secre que estuvieron en
salida vestidos de calle no se hubieran mojado por lluvia y claro si
hubieran venido juanra y mari jose tampoco
No hubo mucho barro y sufrimos todos porque la ruta es dura , pero lo
pasamos bien

los que salimos y llegamos hicimos un triatlòn
nataciòn atravesando arroyo de tejera con agua "por la cintura" , ,
bici de montaña y carrera a piè en los tramos complicados concurridos
( excepto juanan )
y encima juanan entre los 40 primeros y primer veterano 50+ en 3h 35m
juliàn 4h 15 y ceci 4h 35 o asì, luego llegò miguel ( pisci) y tambièn
estuvieron participando jacobo, alfonso y mari paz de los que no tengo
los tiempos.

vimos en la salida a angel, pablo y manu secre
vimos haciendo fotos a kike e hijo
y el club luis valtueña quedò el 4 de todos los clubs participantes en
nùmero de idems despues de mammoth, karacol, y arganda con lo que nos
dieron una copichuela
la recogida de trofeos inmortalizada en el mòvil de juanan
saludos ceci




ladrillo del triatlòn de colmenar

pues eran las 7h 30m y sonò el sonido sònico del sonorizador mòvil .
En media hora estaba vestido de romano con casco , buff, gafas lidl amarillas, camiseta tèrmica,
maillot corto del club chaqueta tèrmica, culotte largo del club , calcetines blancos del lidl, calcetines
windstopper y guantes de gel del aldi.
no llevaba camelback , si llevaba un bidòn extra marca coca cola de 750cc con isotònica y dos pastillas
efervescentes una de multivitaminas y otra de boi-k por bidòn .
hoy tocaba la cannondale rìgida horquilla fatty f400.
tambièn podìa haber seleccionado la rush team rèplica , pero en èsta marcha que tiene mucha carretera y
caminos anchos, no hace falta una doble porque en las zonas tècnicas, en mi nivel, hay siempre atascos
tanto para subir como para bajar y el peso extra de la doble no se justifica.

Llevaba en el maillot de debajo el mòvil, las llaves del coche, un medio paquete de pañuelos y en la
chaqueta tèrmica en los bolsillos de fuera un envase de aceite de cadena para super agua como hoy, un
gel de glucosa y 4 barritas varias, tambièn un tubo de boi-k a 3/4 de pastillas efervescentes.

Enseguida , media hora, llego a la zona de meta , se ve que hay mucha gente asustada por el tiempo y
de casi 700 inscritos calculo que vamos a salir la mitad . Muchos menos que el año pasado.
EStoy en la cola de dorsales, previamente he rellenado y firmado la declaraciòn jurada y el viernes recogì
en la federaciòn la licencia.La impresora no me dejò imprimir la declaraciòn en casa.
Considero que no es necesaria la declaraciòn porque se supone que si se inscribe uno ha leìdo el reglamento
y la declaraciòn se puede incluir en el reglamento.
Me encuentro a mari paz que ha dejado la licencia en el coche pero debe recogerla para pasar el control.
recojo el dorsal y un buff por tener un nùmero mayor que el 400 que llevan maillot..
Me vuelvo al coche , saco la bici y le pongo el dorsal, las bridas son muy malas , lo avisan por megafonìa
y lo compruebo con una .
Tambièn dicen por megafonìa que ha habido un pequeño accidente en la carretera de la coruña y que saldremos
un poco màs tarde.
me doy una vuelta y me llaman juanan y juliàn , están con los visitantes , pablo, angel y manu secre que van
a recoger el dorsal con su maillot pero que no salen , lo sentiremos por ellos .
Veo a willy del altillo,desde ahora golden boy , le ha puesto bujes , frenos tija etc dorado aunque el
dice que son de oro!, tambièn unas llantas enduro para tubeless que le perdìan pero despuès de repasarlas en karacol
ya no le pierden.

Llaman al arco de salida , como estoy entrenando para el tri de elche del domingo 4X120x30km no tengo prisa.
me pongo al final de la cola una vez pasado el campo de fùtbol en la entrada del parque.
Empezamos, los de atràs tardamos unos minutos màs en salir.
Se sale con una subida en asfalto, luego en tierra, voy pasando cristianos sin forzar , bajada fuerte, zigzag
y subida con escalones donde se forma la montonera de rigor. Intento subir montado pero es imposible , hay dos niveles
paso el uno pero el dos me pierdo en la maraña.
Ahora hacia el cerro de san pedro con subidas y bajadas fuertes y zona inundada que paso montado y adelanto a algùn
cristiano màs. Luego tres charcos profundos que empiezan el lavado de cadena, giro a derecha y entramos en la subida de
platillo y bajada trailera pero corta.
Descubro con estupor que no me frena el freno delantero...y hago la bajada que lleva al arroyo con el trasero ( el freno)
voy despacio y por la trazada buena, un cristiano me intenta adelantar por las piedras y las examina de cerca.
pero no se hace mucho daño.
Bajamos el final y cruzamos la carretera, subes y bajas y bajada fuerte de asfalto que lleva al avituallamiento.
No me paro y ahora unos km de assfalto en bajadas, subidas hasta que llegamos al carril bici .
este carril bici se ha habilitado porque el arroyo se ha desbordado, ahorramos unos 2km y aprovecho para avituallarme.
ahora bajada al arroyo, nunca mejor dicho , el nivel es progresivo,hay 4 pasos y en el ùltimo vamos a pasarlo
casi sumergidos hasta la cintura.
Subida y decido parar a echar aceite a la cadena, sacar el agua de las zapas, exprimir los calcetines mojados y limpiar
las gafas con papel, ademàs relleno el bidòn con el que llevo atràs .
Un ciclista ha roto la cadena , es su segundo incidente primero pinchó. Yo le digo trònchate y lo hace,
la arregla y sigue. Yo termino y por la valla hasta el avituallamiento, plàtano barrita y aceite de cadena ( màs)
està la primera chica parada y empezamos la bajada al aarroyo.
subida a la valla, giro a la izquierda , llano y bajada al puente de la marmota.
Empujen bike y subidita hasta la pista.
Me pasa el damnificado encadenado y subo a buen ritmo, hasta que giramos a la izquierda a la trialera del quemadillo .
decido correr riesgo cero y los pasos complicados a pata.
El damnificado està acalambrado quien lo desencalambrarà ?
pues boi-k, le doy una pasti y observo como llega un señor mayor con barba que debe ser de mi quinta , los 60 +
. se encienden las alarmas y salgo como alma que lleva el diablo a pasar la carretera de hoyo-colmenar y los llanos ,
bajadas y subidas hasta el avituallamiento de debajo del puente.
Me he quedado sin lìquido y relleno el bidòn, exprimo unos gajos de naranja y para arriba.
me acaba de pasar el abuelo , demonios, fuerzo un poco y me empiezo a acalambrar. pastilla de boi-k y sigo, le paso en una
bajada tècnica ( debe ser carretero) y a trancas y barrancas me mantengo delante , en un tramo esto parece la
a
cataratas del niàgara. bajada al arroyo, giro a izquierda, viento a favor, bajada y subida los calambres atacan de nuevo.
Hay un cristiano corriendo a pata, aprovecho y le doy una pasti boi-k para èl y otra para mì y por fin alcanzo
el carril bici y el giro a la dercha que lleva a meta.
he conseguido entrar antes que mi competencia.
he tardado unas 4h 36m màs o menos .
Plato de macarrones con tomate y coca cola. Empieza a llover, veo a juanan que me dice que ha quedado primero.
y que se va a poner maillot para la foto.
Yo me voy al coche a dejar la bici y cambiarme y empieza a caer el diluvio universal.
menos mal , pero luego verè a miguel pisci que se retrasò y se empapò .
por fin entregan los trofeos y vuelta a casita. Hoy me voy a alicante , despuès de hacer la colada , escribir el ladrillo
y lavar la bici...
saludos ceci

No hay comentarios: