viernes, abril 25, 2008

triatlòn LD elche 1. entrena


Nataciòn
Ayer estrenè el circuito de nataciòn del triatlòn de leche.
eran las 12 de la mañana y aparqué mi typhoon 50CC detràs de unos pivotes en la bajada a la playa por escaleras.
El dìa , muy bueno, las chicas despechugadas, los vecinos tumbados y yo llevaba el neopreno BP del lidl , las gafas arena con cristal tintado para exteriores y un bonito gorro amarillo del Xterra de Bakio.Tenìa tambièn un gorro que pone IRONMAN en naranja, conseguido en Guadalajara hace unos años pero lo reservo para la piscina de elche donde me entreno cuando estoy en altet.
Como me caì el 22 de diciembre practicando MTB y me rompì el tendòn acromioclavicular, me operè el 26 y ahora estoy en rehabilitaciòn, 3 dìas por semana en benidorm. La lesiòn fue inoportuna porque este año paso a veterano 3 categorìa de los que cumplen 60 años èste 2008, o los que ya los han cumplido con lo que la preparaciòn se ha retrasado, pero eso no ha impedido que me proclamara campeòn , en mi categorìa de la comunidad valenciana de du Mtb en crevillente y de la comunidad de madrid de du carretera en alcobendas.
Pero èsto es triatlòn y hay que nadar 4km , son dos vueltas a un circuito de 2km.
Frente a mì en el mar se extienden dos boyas rojas y tres amarillas . Hay que pasar por entre las rojas y bordear las amarillas.

El mar està en calma , no hay olas y me pongo parsimoniosamente el neopreno. Este neopreno es de buceo y no muy adecuado para nadar pero es grueso y flota bien, lo que para nadar a las 7 de la mañana !va a hacer falta. Intentè comprar un neopreno en usa en trivillage.com pero problemas en la entrega me han dejado con èste.
Haremos de la necesidad virtud. Llevo debajo una camiseta tècnica y un pantalòn corto de lycra . Me pongo el gorro y las gafas y para el agua .Entro en el agua ante el asombro de la concurrencia, porque no hay nadie. el agua està màs calentita que la del ocèano pacìfico cuando particiè a finales del año pasado, en Lima Perù en un medio ironman.
Empiezo a nadar y observo enseguida que hay una corriente en contra en un àngulo de 45 º y de izquierda a derecha , con lo que he salido enfrente de la boya roja y si sigo mi trayectoria aparecerè a 100m a la derecha de la boya roja. Tengo que corregir , la ventaja es que en el fondo hay muchas algas con lo que el agua està màs calentita que si fuera de arena.

LLego a la boya roja y ahora a por la amarilla 1, justo en contra de la corriente observo que en la direcciòn de la boya hay un edificio en torre cuadrada oscura de la ciudad de alicante y hacia allà que voy .
Contracorriente tardo màs de lo que me gustarìa, pero es lo que hay. no se puede forzar porque no sacas rendimiento.
Por fin llego a la boya amarilla y ahora a por la segunda., la corriente sigue funcionando y en cuànto me descuido me hace perder "cota" y tengo que corregir , pero ahora la corriente va a mi travès. y molesta menos . Cuando llego a la boya observo a la lancha asesina , es una pareja ella al volante de una maxi lancha neumàtica y èl un esquiador , se meten entre las boyas ,paralelos a la playa con el peligro que supone para mì.
Afortunadamente dan media vuelta y se van hacia santa pola por donde vinieron...
Yo decido acelerar y aprovecho la corriente a favor para ir a la tercera boya ,la direcciòn es la del faro de santa pola ,voy a toda pastilla porque me temo que volverà la lancha, y efectivamente vuelve pero el esquiador se cae y tiene que dar la vuelta para recogerlo. El fondo es de arena y la temperatura baja , por fin llego a la ùltima boya amarilla y a meta pasando por la boya roja . Otra vez la corriente al travès pero cuando llego a la boya roja las olas y parte de la corriente me lleva ràpido a meta . La meta de hoy, porque el dìa de la prueba hay que salir del agua y dar otra vuelta...

en fin la prueba ha sido positiva...
ahora a la bici!

No hay comentarios: