martes, septiembre 17, 2019

Moto GP San Marino , Marc gana y lidera


A la tercera fue la vencida para Márquez. Ganó un duelo final a Quartararo, que mandó toda la prueba. Son ya 93 puntos sobre Dovi.
De salida, Viñales cumplió la promesa de la previa y mantuvo la pole. Quartararo esta vez sí arrancó muy bien y se puso segundo. Morbidelli sorprendió a Márquez, quien, eso sí, unos ángulos después, le devolvió la pasada. Pol era quinto, delante de un Rins que cerraba a Rossi. Dovi cayó al octavo lugar.El de Roses quería poner su ritmo, pero Fabio le superó como una centella en el segundo giro. Marc estaba cerca y los tres ya se distanciaban de 'Morbido' y el resto.
Márquez atacó por sorpresa a un Maverick que no esperaba una pasada en ese punto. El de Cervera le superó. Nakagami se iba al suelo. Iba undécimo. Lorenzo circulaba por el puesto 19.Pol hacía tapón a Rins, Rossi y Dovi, que se desesperaban viendo como la cabeza se marchaba. Álex se coló y lo aprovecharon Valentino y Andrea, que le rebasaron.Viñales perdía comba y el vigente campeón se aproximaba al galo. Rossi, al fin, superaba a Pol. Estaba ya a más de cinco segundos del liderato. Oliveira se caía marchando 15º.

Le costó, pero Dovi también acabó pasando a Pol. Valentino ya se le había ido un segundo. Morbidelli aguantaba a su maestro, Rossi, lo que favorecía a Viñales. Bagnaia se fue al suelo marchando 14º.La situación se mantenía igual: Marc estudiaba a Quartararo, al que dejaba tirar; Viñales consolidaba el tercer lugar y Rossi no podía con Morbidelli. Rins, tras muchos intentos, pasaba a Pol Espargaró para ponerse séptimo, tras Dovi. Pero Álex era sancionado con la 'long lap penalty'. Su desgracia siguió, pues se cayó en la curva 4. El tercero del Mundial abandonaba.
El Doctor, finalmente, superó a Morbidelli en la curva 14, en la zona en la que tuvo el 'encontronazo' con Márquez en la calificación. Faltaban 10 vueltas y estaba a 7 segundos de Maverick y del podio. Pirro se caía, lo que metía en los puntos a Lorenzo. Crutchlow culminaba su mal gran premio con una caída.Las preguntas eran: ¿Dónde? ¿Cúando? Por el intento de adelantamiento de Márquez a Quartararo. Efectuó la maniobra en la recta, por potencia. Logró pasar, pero Fabio se lo devolvió en la curva 4. Marc no quería una tercera derrota en el giro final y pasó en el octavo ángulo. El galo se aproximó en las curvas rápidas y lo intentó en la 14, pero el catalán cerró muy bien y venció. En casa de Rossi, delante del público amarillo. El título está casi en sus manos. Viñales era tercero, delante de Vale, 'Morbido' y Dovi.

https://www.marca.com/motor/motogp/gp-san-marino/2019/09/15/5d7e319922601dad628b460f.html

No hay comentarios: