jueves, septiembre 12, 2019

Vuelta etapa 16 gana fulsang , lìder roglic

Fuglsang se lleva la etapa reina de La Vuelta y Valverde cede con el resto de favoritos

Tras el aviso del Santuario del Acebo, este lunes llegó la jornada reina de La Vuelta 2019. Como gran atractivo esperaba La Cubilla, un "puerto Tour" donde los escaladores más puros tendrían que intentar a poner en apuros a un Primoz Roglic que cada vez tiene más cerca el triunfo final.

Mark Padun (Bahrain-Merida), Jonas Koch (CCC Team), Zdenek Stybar (Deceuninck-Quick Step) y Casper Pedersen (Team Sunweb) fueron los primeros en coger algo de ventaja. Por detrás, Max Richeze, Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step), Tao Geoghegan Hart (Team Ineos), Luis León Sánchez (Astana Pro Team), Nikias Eg (Trek-Segafredo), Nikias Arndt (Team Sunweb), Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), Imanol Erviti (Movistar Team), Fernando Barceló (Euskadi-Murias), Valerio Conti (UAE Team Emirates) y Amanuel Ghebreizhabier (Team Dimension Data) montaron otro vagón de fugitivos.

A falta de 20 km para el final, la fuga contaba con 9 minutos de ventaja. Barcelo y 'Luisle' eran las bazas españolas para llevarse la etapa aunque tenía a 'lobos' a su lado de la categoría de De Gendt o Fulgsang. Por detrás, Jumbo comandaba el grupo.Fue a falta de 6 kilómetros, ya en La Cubilla después de haber dejado pasar las oportunidades de San Lorenzo y La Cobertoria, apareció el primer movimiento. Luisle lanzó a Fuglsang hacia el triunfo mientras Astana endurecía el ritmo en la subida. Ese gesto descolgó a Nieve y Nairo.Supermán cambió el rumbo mientras su compañero pedaleaba por el triunfo, que se abrochó con maestría. Al colombiano sólo le pudieron seguir Valverde, Pogacar, Majka y el líder Roglic. Pero el murciano perdió comba en los últimos kilómetros y tuvo que tirar de la ayuda de Soler para minimizar pérdidas (24 segundos). El descanso llega con Roglic como gran capitán de la carrera y con Pogacar, López y Valverde peleando por el resto de plazas del podio. El esloveno está intratable.


https://www.marca.com/ciclismo/vuelta-espana/2019/09/09/5d7666d2e2704ee6718b4689.html

No hay comentarios: