domingo, septiembre 01, 2019

Vuelta etapa 8 gana Ardnt lìder edet




Arndt al sprint en la fuga

Considerada la capital europea de las pieles, Igualada ha sabido preservar su patrimonio en torno a esta industria a través de su singular Museo de la Piel, donde se expone la diversidad de usos y utilidades de este material así como la evolución de la técnica en la producción de cuero.

Una tradición de calidad y excelencia que podría trasladarse también a la relación de la ciudad con La Vuelta. Cuatro etapas en la historia de esta carrera ciclista han terminado en Igualada, la última este sábado que salió de Valls (donde se homenajeó a Tondo) y donde Madrazo recibió su ansiada Play.

Los 21 corredores que cogieron la primera escapada fueron: Jorge Arcas (Movistar Team), Silvan Dillier (AG2R La Mondiale), Luis León Sánchez (Astana Pro Team), Dylan Teuns (Bahrain-Merida), Jonas Koch (CCC Team), Zdenek Stybar (Deceuninck-Quick Step), Tobias Ludvigsson (Groupama-FDJ), Carl Fredrik Hagen, Tosh Van der Sande (Lotto Soudal), Nic Dlamini (Dimension Data), David de la Cruz (Team Ineos), Ruben Guerreiro (Katusha Alpecin), Nikias Arndt, Martijn Tusveld (Team Sunweb), Peter Stetina (Trek-Segafredo), Sergio Henao (UAE Team Emirates), Álex Aranburu and Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), Jesús Herrada, Nicolas Edet (Cofidis) y Fernando Barceló (Euskadi-Murias). Entre ellos había tres ganadores de etapa en la Vuelta (Stybar, Herrada y De la Cruz).

De entre los fugitivos aparecían buenas bazas españolas como Luisle, Arcas, De la Cruz, Lastra, Aranburu, Herrada o Barceló. Al repasar los datos sorprende que un 'cazador' llegase hasta Vuelta 19 sin estrenarse en la ronda de casa. La ventaja de los escapado antes de afrontar el último puerto del día era superior a 5 minutos, por lo que estaba claro que la victoria estaría en la fuga.

ras los triunfos de Madrazo, Herrada y Valverde, el objetivo era conseguir el registro de 2004 cuando cuatro corredores españoles consiguieron ganar de forma consecutiva. En aquella ocasión fueron Javier Pascual Rodríguez, Constantino Zaballa, José Enrique Gutiérrez y Santi Pérez quienes lo consiguieron.

Barceló fue el primero en moverse junto con Stetina. También saltó del vagón Jesús Herrada, que como avisó en MARCA no queda saciado con la victoria de Ares del Maestre. Pero fue el corredor del Murias quien hizo camino junto a Tusveld y Guerreiro. La lluvia entró en juego y puso un poco más de picante a un final a toda velocidad.
Entonces llegó el turno de Aranburu, de Caja Rural, quien se lanzó a tumba abierta. No le dio miedo el agua. El corredor, que está cerca de llegar a Astana, probó fortuna mientras que Luisle y Herrada parece que frenaron un poco en el descenso.El agua complicó sobremanera la llegada. El grupito perseguidor conectó con los escapados y de ahí salió Arndt. El alemán de 29 años, que ganó una etapa en el Giro de 2016, levantó los brazos en Igualada al resolver con maestría un esprín en el que Aranburu atacó demasiado pronto. El de Caja Rural entró segundo y Van Der Sande, tercero.


https://www.marca.com/ciclismo/vuelta-espana/2019/08/31/5d6a7f67ca4741d26a8b4633.html

No hay comentarios: