lunes, septiembre 09, 2019

Vuelta etapa 15 gana kuss lìder roglic



Kuss se lleva la etapa, Roglic afianza el liderato y Valverde mete tiempo a sus rivales

El ritmo alto con el que se corrió la etapa de Oviedo causó estragos camino del Santuario del Acebo. Asturias siempre decide. La primera de las dos etapas montañosas dejó 'cadáveres' en una de las etapas más exigentes de La Vuelta.
El ritmo alto con el que se corrió la etapa de Oviedo causó estragos camino del Santuario del Acebo. Lo avisaban los expertos en MARCA, Asturias siempre decide. La primera de las dos etapas montañosas dejó 'cadáveres' en una de las etapas más exigentes de La Vuelta.
Retumbaban las campanas del santuario. La fe se mezcló con el ciclismo. Por un lado, los creyentes rezaban en esta cima de la Asturias occidental, por el otro cientos de fans subían en procesión para ver quién resultaba ganador. Mientras tanto, Van Goethem y Hansen tiraron la toalla a falta de 60 km para meta.
A falta de 50 km fue Samitier quien probó, quería irse en solitario Le siguieron Navarro y O'Connor. Por detrás, el pelotón estaba comandado -como toda la jornada- por el Jumbo Visma. Movistar y Astana, pese a que habían metido a gente en la fuga, dejaron que fueran los holandeses quienes manejaran la carrera.Kuss, uno de los mejores gregarios de Roglic, cazó a Samitier y se fue en solitario para llevarse su primera victoria en una grande. Por detrás, Valverde agitó el árbol con un ataque certero. Roglic se pegó a su rueda, ambos incluso fueron haciéndose relevos para ir descartando rivales. Nairo perdió contacto. Pogacar, Supermán y Kelderman, que estaban en su terreno, no pudieron responder. 41'' se dejaron el colombiano y el esloveno con Roglic y Valverde, que entraron de la mano en meta. Fue una jornada redonda para Jumbo, el equipo que el curso que viene tendrá a Dumoulin en sus filas, gracias a la victoria de etapa para Kuss y confirmación del liderato para Roglic.




https://www.marca.com/ciclismo/vuelta-espana/2019/09/08/5d7520b9268e3e2e3b8b457b.html

No hay comentarios: