jueves, septiembre 12, 2019

Vuelta, sierra de Madrid gana higuita lìder roglic





Higuita se estrena en una grande y Roglic da otra puntada a su maillot rojo

Tras la agotadora etapa del miércoles, donde Deceunicnk y Nairo Quintana pusieron contra las cuerdas a un líder al que Astana salvó el liderato, este jueves llegaba una de las jornadas más atractivas de la presente edición de la Vuelta a España. La sierra de Madrid acogía una jornada con hasta cuatro puertos de primera categoría.En la salida de Colmenar Viejo, los hombres de Astana jugaban al despiste ante los micrófonos de MARCA. Omar Fraile señalaba que tenían una baza, pero que no desvelarían cuál. El cansancio podía hacer mella en las piernas de unos corredores del cuadro kazajo que se pegaron una auténtica paliza camino de Guadalajara con tal de que su líder, Supermán, no perdiera sus opciones de cajón.

A falta de 60 km, tras el segundo paso por la Morcuera, saltó del grupo de los importantes Miguel Ángel López. No le quedaba otra al colombiano, que andaba fuera del podio. Por detrás, los favoritos aguantaban en un grupo de lo más reducido donde estaban Valverde, Soler, Quintana, el cumpleañero Majka, Hagen, Kuss, Roglic y Pogacar


Por delante viajaba una escapada donde, esta vez sí, Roglic metió a hombres de su equipo. En ella viajaban Oliveira, Bouchard, Fraile, Pernsteiner, Koch, Higuita, Ludvigson, Schultz, Meintjes, Poels, Tao, Powless y Óscar Rodríguez. Fue el colombiano del Education First quien se iría poco después en solitario en búsqueda del triunfo.Pronto cazaron por detrás a López, su ventaja nunca superó los 30 segundos de renta. El equipo de Roglic estuvo siempre atentísimo. Lo volvió a intentar Supermán antes de Cotos. El movimiento sirvió para que Pogacar y Nairo se cortaran y él se quedara con Valverde, Roglic y Majka. Higuita viajaba lanzado a por la victoria.
El 'cafetero', que brilló en Mallorca, Andalucía y Valencia con la Fundación, cambió de equipo antes de verano. Se quitó el maillot naranja del Euskadi para ponerse el rosa del EF. Su calidad merecía un equipo World Tour. Ya en Calpe hizo Top 10 y este viernes se abrochó una etapa después de realizar un trabajo fantástico.
Que por detrás no se hicieran relevos los Roglic, Valverde, López y Majka facilitó que el colombiano tocara la gloria. Roglic estuvo listo y le quitó a Valvede dos segunditos en el esprín, por detrás entraron Pogacar y Nairo con 1'16'' de retraso. La sierra de Madrid volvió a clarar la general.

https://www.marca.com/ciclismo/vuelta-espana/2019/09/09/5d7666d2e2704ee6718b4689.html

No hay comentarios: