domingo, septiembre 01, 2019

Vuelta etapa 7 Mas de la Costa ,gana Valverde , lìder superlòpez




Valverde estrena su arcoíris en La Vuelta: ¡Triunfa ante Quintana, Roglic y Supermán en Mas de la Costa!

Mas de la Costa recibe este nombre, no por estar situado cerca del mar, del que lo separan más de 30 kilómetros, sino por sus durísimas cuestas. Este explosivo final se dio a conocer en La Vuelta 16 al ser uno de los protagonistas de la última semana de carrera. Aquel año venció el suizo Mathias Frank, que militaba en el ya extinto IAM Cycling, logrando la que sería la última victoria del conjunto helvético antes de su desaparición. Para este 2019 suponía otra prueba de fuego para cerrar un primer tercio de Vuelta más duro de lo que nadie imaginó.

Marczynski cumplió con lo que había anunciado en la salida, en Onda, ante los micrófonos de MARCA. Poco después fue Van Garderen, dolorido tras la caída del anterior día, quien abandonó la carrera (Urán, mientras tanto, tuvo que ser intervenido en Barcelona). Tampoco se le vio por la salida a Formolo.

La duda volvía a estar en ver si la fuga podría llegar en solitario. Por detrás, Movistar aceleró el pulso vía Arcas. Madrazo y Ezquerro se quedaron algo descolgados debido a un incidente. Higuita, el 'último superviviente' del EF, sufría por detrás del pelotón tras sufrir un pinchazo. Después volvería a caerse. A él y a su equipo les ha mirado un tuerto.

A un ritmo llamativamente alto se llegó a la última cima, donde amenazaba tormenta después de una jornada bañada por el sol. De la Cruz, que estuvo cerca el jueves de cazar el maillot rojo, se descolgó a las primeras de cambio. Gilbert y Henao comenzaron esa última ascensión con algo de ventaja, pero sin demasiado convencimiento.

Un arreón de Nairo seleccionó el grupo hasta dejarlo en cuatro: Roglic, Valverde, Supermán y el propio Quintana. Llegaron los cuatro a la vez pero fue Valverde quien se llevó el triunfo a sus 39 años. El campeón del mundo lució su maillot en un escenario inmejorable. Supermán López recupera el liderato.

https://www.marca.com/ciclismo/vuelta-espana/2019/08/30/5d69233e22601d2b328b4647.html

No hay comentarios: