lunes, septiembre 09, 2019

Vuelta etapa Oviedo gana bennet al sprint lìder Roglic

Caìda masiva en el sprint , que no impide a sam bennet ganar su segunda etapa de la vuelta en Oviedo

El irlandés Sam Bennett (Bora) se impuso en el accidentado esprint de la decimocuarta etapa de la Vuelta a España 2019, con final en Oviedo, por delante del argentino Maximiliano Richeze, del Deceuninck. Después de mantener a raya la escapada del día y de preparar a toda marcha el esprint masivo, una caída en la parte delantera del pelotón en el último kilómetro desarticuló por completo la estrategia y Bennett ganó con toda facilidad. “Ha sido un fantástico trabajo de todo el equipo y he podido rematar yo, aunque pensaba que había arrancado demasiado pronto”, comentó el vencedor.

El más perjudicado por el accidente masivo fue el esloveno Luka Mezgec, del Mitchelton, que fue evacuado en ambulancia probablemente con fractura de clavícula. La caída también afectó a Valverde, pero sin consecuencias importantes, y a Pogacar, que sangraba levemente en un codo. Todos los afectados, si cruzaron la meta, fueron acreditados con el mismo tiempo al haberse producido la caída dentro de los tres kilómetros finales.

“He caído ya casi parado”, señaló el murciano del Movistar. “No creo que tenga consecuencia ninguna; me molesta un poco la muñeca, pero nada. Se veía venir: era una llegada picando hacia arriba, podía haber cortes y todo el mundo quería estar ahí”, añadió.

La etapa no aportó cambios en la cabeza de la general, donde Primoz Roglic mantiene su sólida renta de 2 minutos y 25 segundos sobre su primer perseguidor, Alejandro Valverde.

https://www.lavanguardia.com/deportes/ciclismo/20190907/47218926472/vuelta-a-espana-2019-etapa-14.html

No hay comentarios: