martes, julio 07, 2015

burela dìa 2 a vista de pàjaro




Despuès de la toma de contacto de ayer hoy tocaba entrenamiento en serio con las condiciones del tri del sàbado . (45 km con 1000 m de desnivel x2 )Por lo mnenos querìa hacer una vuelta en èstas condiciones . Jorge martìnez el colega ciclista que conocì ayer me hablò de un cementerio y de un monte castelo encima de burela y para allì me fuì.
Salì de casa con la sonrisa puesta... ( asì dice la canciòn), a eso de las 6 y media de la tarde despuès de ver el tour, pero enseguida se me quitò porque para empezar las cuestas eran de 10 por hora. Paso el cuartel de la guardia civil, paso por encima de la carretera general y en la primera curva importante un coche que baja desfasado casi pierde el control y se va hacia mi carril, levanto la mano para protestar, pero no serà la primera vez.(h.de p. 1)

Llego al cementerio y veo a mano izquierda un cartel monte castelao,tiene que ser por allì y sin pensarlo empiezo la cuesta de 9 km/h luego 8 y en alguna zona 7 !. Hay un sr con camiseta del barça ,lavando un coche en abrevadero de bestias , luego en curva a izquierda veo una mina al fondo , pero yo sigo subiendo hasta que llego a una ermita con explanada y subo hasta el aparcamiento de arriba, donde se acaba el asfalto. Son 240 m de desnivel acumulado .
Bajo a un monolito , fotos , bajo a la ermita , fotos y bajo para finalizar la visita cuando veo un coche aparcado en una curva y un prado con unas rocas y un cruceiro ( crucifijo). Paso por lahierba, aparco en una zona de gimnasia y subio al cruceiro. Escucho unas voces que vienen de mi izquierda y abajo , y observo que hay unas escaleras y un hòrreo y bajo a investigar . Parecen dos abuelos , un fotògrafo y un niño vestido de marinero/primera comuniòn. Es una sesiòn de fotos en la que el niño no està interesado y no sonrìe ni para Dios. Saco algunas fotos y me retiro a una posiciòn desde la que los veo y le hago señas al niño con mis guantes rojos e incluso tiro uno al aire. Ahì el niño sonrìe y el fotògrafo le caza y se da la vuelta para agradecermelo. Yo sigo para abajo y decido explorar la mina/cantera.
Hay todo tipo de carteles amenenazando con todo tipo de males , no se acerque, maquinaria pesada, riesgo de caìda, explosiones , .. no ponen energìa nuclear de milagro.
Pero lo ùnico que hay es un perro de caza flaco y la cantera està parada. Le hago unas fotos al perro y a la cantera y ya tiene trabajo la protectora de animales para ayudar , alimentar o rescatar al perro que no tiene culpa de que estè todo parado.

Bajo hasta la principal y hay un cartel que pone sagardelos , famoso por su ceràmica ( pongo un post en el blog http://ceciliobenito.blogspot.com/2015/07/sargadelos.html ) y sigo hasta el siguiente puerto que empieza en un pueblo que se llama como una calle en gallego, rùa.En la bajada un joven en coche bmw que viene en sentido contrario acorta la curva hasta la mitad de mi lado. Si llego a venir màs al centro me da. Le levanto la mano y hace un gesto como indiferente (h.de p. 2)
Son 400 m de desnivel acumulado hasta arriba , veo 10 km/h y 9 tambièn encima me pasa a menos de 1 m un todo terreno a toda màquina. ( h de p 3). Por fin llego a los aerogeneradores y paro en el cartel
Arriba del puerto( concejo de valdouro) llevo 14 km/h de media y necesito 20 km/h al final .
Bajo 5km ràpido pero controlando que no me salga en las curvas y que no coja un bache que me parta el alma porque hay varios.Llego abajo y consigo subir 2,5 km/h la media , mal asunto.Pero llego a la principal que me lleva hacia la costa y puedo ir màs ràpido hasta que me encuentro con otra subida de 10 km/h con carril lento , son 100m de desnivel acumulado màs . Todo se acaba y empiezo la bajada con 30, 40 , y hasta 50 km/h con lo que subo la media sin llegar a los 20 km/h que necesito. LLego a la costa y a burela. Paso por cerezo bikes y les pregunto si puedo llevar mañana la cannondale azulita R500 para poner los acoples de tri revisarla por si la necesito para el sàbado.No hay problema.


Al final fueron 38,50 kilómetros en 2:11:28 horas a una media de 17,58 km/h y un desnivel acumulado de 1054 m




màs imàgenes en facebook
https://www.facebook.com/cecilio.benito/media_set?set=a.10153019201778030.1073741925.691938029&type=3&uploaded=67

anteriormente en èste blog

http://ceciliobenito.blogspot.com/2014/12/burela.html

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2015/07/burela-dia-1-traves-de-sus-carteles.html

No hay comentarios: