martes, julio 14, 2015

Triathlon vitoria gasteiz diego paredes arrasa en el ironman











EL EXTREMEÑO DIEGO PAREDES VENCEDOR DE LA NOVENA EDICIÓN DE TRIATHLON VITORIA-GASTEIZ



El extremeño Diego Paredes y el madrileño Alejandro Santamaría han protagonizado una bonita lucha por llevarse la edición de 2015 de Triathlon Vitoria-Gasteiz. Paredes, más fuerte que el madrileño en la carrera a pie, se ha llevado la victoria final en la modalidad Full. El pódium final lo ha completado el bizkaitarra Xabier Amparan. En categoría femenina, la mejor ha sido la canadiense Brooke Brown, que ha realizado una grandísima carrera, y tras ella se han clasificado la alemana Kathrin Walther y la tinerfeña pero residente en Vitoria, Ruth Brito.

Éxito de participación, público y organización en la novena edición de Triathlon Vitoria-Gasteiz, celebrada durante la jornada de hoy en las modalidades de larga distancia (3,8-180-42) y media distancia en la capital gasteiztarra. El vencedor final del Full ha sido el extremeño Diego Paredes (8:33:00) que ha protagonizado una entrada en meta espectacular, con un público entregado y el atleta completamente emocionado. Sus primeras palabras han sido de agradecimiento al público de Vitoria, “es increíble ganar en Vitoria, sobre todo por su público, pero también por el nivel que está adquiriendo la carrera, que año a año va a más”.

Alejandro Santamaría, segundo en la meta, no ha podido contener la emoción y con el micrófono en la mano se ha dirigido al público que llenaba la Plaza de España: “He sufrido desde el kilometro dos de la prueba a pie, pero no podía abandonar, he sido la imagen de la carrera, en el cartel oficial, en las marquesinas, en los autobuses… he sufrido mucho pero por esta ciudad y este público no podía dejarlo”.


Brooke Brown, la mejor embajadora del Triathlon de Vitoria Gasteiz

En categoría femenina la canadiense Brooke Brown (9:33:20) ha vencido con autoridad, imponiéndose desde prácticamente el principio de la larga carrera. Al término de la misma, la canadiense ha agradecido el apoyo recibido por el público “que no ha parado de animarme durante toda la prueba. Ha sido espectacular y quiero dedicarles el triunfo a todos ellos”. Tras Brooke Brown se han clasificado la alemana Kathrin Walther y tinerfeña pero residente en Vitoria Ruth Brito.

PODIUM VASCO EN LA MODALIDAD HALF DE TRIATHLON VITORIA-GASTEIZ
Egoitz Zalakain, Jon Unanue y Beñat Arnaiz han completado el podium de la novena edición del Triathlon Vitoria-Gasteiz en categoría Half.
El clima, el público y el circuito están contribuyendo para que el triatlón vuelva a ser una gran fiesta en la capital gasteiztarra. En categoría femenina la vencedora ha sido la gasteiztarra Aintzane Argaiz. Tras ella se han clasificado la alemana Ulrike Schwalbe y Mireia Arrillaga.

Finalizada la prueba half, tres triatletas gipuzkoanos han copado los tres primeros puestos de la misma, el tolosarra Egoitz Zalakain (Tolosa) con un tiempo de 4:27:25; Jon Unanue (Zarautz) 4:27:56 y Beñat Arnaiz (Aretxabaleta) con un tiempo de 4:30:15.

Egoitz Zalakain tras Oscar Abad en el agua
La carrera, espectacular desde el cañonazo inicial, ha contado con todos los ingredientes para que año tras año se vaya convirtiendo en referente en el ámbito Tri internacional. La media Ironman ha comenzado con la superioridad de Oscar Abad, que salía en primer lugar del agua. Egoitz Zalakain lo hacía en segundo lugar, y en el tramo de 90 km de bicicleta comenzaba su rápida remontada, superando al portugués Estrangeiro y realizando la prueba a pie por delante desde el primer metro. Tras él, tanto Jon Unanue como Beñat Arnaiz remontaban posiciones, superando entre otros al gasteiztarra Iban Gil y al catalán Joan Monguillot. Cabe destacar que Egoitz Zalakain fue tercero el año pasado en categoría half.

Una vez superada la línea de meta, Zalakain se mostraba contento y ‘sorprendido’ por su victoria y por el nivel que ha mostrado durante toda la carrera. “Tras la natación me he encontrado muy bien en el tramo de bicicleta y he ido muy cómodo. Una vez superado Estrangeiro y en el último tramo he disfrutado muchísimo de este gran triathlon y del público gasteiztarra”.

Video-nota de 5 minutos: imágenes en brutos y declaraciones de Alejandro Santamaría y Brooke Brown. Descárgalo aquí.


http://ascentium.us9.list-manage1.com/track/click?u=5e8b8d11b96318757ddd3eab0&id=efc297dbb8&e=9010ee15db

.-.-.-.-.-..

A300W ELCHE TRIATLON CLUB


IRONMAN VITORIA


natacion parcial bici carrera a pie
SERGIO HERAS 1:18:27 5:30:40 3:29:47 10:28:12
JESUS LOPEZ 1:04:59 5:35:58 3:49:05 10:39:53
JUANMA MORANTE 1:15:21 5:32:12 3:47:25 10:41:25
JOSE JUAN ANTON 1:12:31 5:11:44 4:42:15 11:13:55
JOSE BALLESTER 1:10:21 5:44:22 4:35:37 11:36:29
VICTOR ALONSO 1:17:56 5:55:55 4:19:21 11:39:45
PACO GIRONA 1:24:45 6:18:46 4:11:15 12:05:10
CHEMA PERAL 1:16:37 6:55:24 4:56:56 13:22:25







HALF IRONMAN VITORIA


natacion parcial bici carrera a pie meta
PEDRO PARRA 0:34:50 2:52:10 2:13:40 5:48:21


.--.-.-..-.


POS. NOMBRE BIB GRUPO NATACIÓN T1 T2 CICLISMO CARRERA TOTAL Dif.
1 PAREDES GÓMEZ, DIEGO 23 ELITE 0:59:05 (22) 4:40:16 (1) 2:06 2:02 2:55:39 (5) 8:39:07
2 SANTAMARIA PEREZ, ALEJANDRO 1 ELITE 0:58:02 (14) 4:41:55 (2) 1:27 2:06 3:04:14 (11) 0:08:38 8:47:45
3 AMPARAN, XABIER 523 G35-39M 1:00:09 (24) 4:44:55 (3) 2:43 3:03 3:01:20 (7) 0:13:04


fotos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.400678746806467.1073742739.142231669317844&type=1

.-.-.-.-.-

ladrillo de juanma ('juan manuel morante herrero' )
Venga ahí va la mía.

Año jodido , mas trabajo de despacho, Orihuela con casi 500 participantes, Arenales 113 me deja con tres semanas prácticamente en blanco y de postre Valencia 113, entrenando rodillo a las 23:00 algunos días y no pudiendo entrenar muchos días entre semana, lo que me forzaba a meter todas las sesiones de viernes a sábado. De esto se está enterando ahora mi entrenador.

Por Abril el hombro se me encabrona y acabo con una resonancia, desde entonces metiendo sesiones de 1000 metros y un par de ellas a la semana.

Diferencias del año pasado, este año no he estado tan motivado, me lo notaba en cada entreno, he descuidado mas la alimentación y un sinfín de detalles.

A falta de 7-8 semanas me doy cuenta que o me espabilo o me voy al cementerio directo. empiezo a darlo todo en cada entreno, Bici me aprieto a tope, carrera a pie lo mismo, natación chino chano ya con alguna tirada de 1500-1600.

Bueno pues con todo esto me planto en Vitoria.

Despues de medicarme para el hombro desde miércoles mi estomago no anda muy fino el sábado, yo sigo comiendo cual animal y el domingo a las 7:30 la diarrea era importante y me acojoné. Ampolla de Nolotil y neopreno puesto. Veia el pantano y pensaba "solo hay que salir". Pistoletazo de salida y me quedo un minuto en la orilla hasta que salgan todos los becerros. Cuando tan solo quedan unas 50 personas me decido, han pasado 1 minuto y 20 segundos. Natación muy placida sin golpes, exactamente como la quería.

Primera vuelta en 36 minutos y comienzo la segunda muy animado, ninguna molestia, se me hizo cómoda y cuando me doy cuenta estoy fuera. Esta año transición en 3´, me tomo un gel con cafeina y a dar estopa en la bici, voy tomando gel y liquido cada 20 minutos y mi estomago va bien, cada vez me encuentro mejor, 181w de media en la primera hora, subidas a 240-250w y acoplado. Y caen los km como churros, me animo mucho, km 150 y voy adelantando a todo lo que veo por delante, quito watios, me encuentro de subidón y me da igual que sacar, Km 178 ya en vitoria me desacoplo y estiro un poquito.

Llego a T2 y transición en 3:20, me pongo a correr a 4:45-4:50, teniendo claro que la idea era buscar el 5:00, llego al avituallamiento 1, tomo un gel y un trago de cola y ahi empiezan mis problemas, retortijones y un dolor qu eme acojona, en el siguiente pruebo con powerade y lo mismo, paso lo s5 minutos siguientes con dolores y alguna nausea. Así durante las dos primeras vueltas, hasta que me paro al inicio de la tercera, justo delante de la catedral pensando que o asimilaba algo o estaba liquidao.

Me endiño un vaso de cocla cola, uno de agua y uno de powerade, de golpe y pienso que sea lo que dios quiera, y sorpresa, me sienta bien. A partir de hay muy castigado ya pero voy tomando algo en cada uno de los avituallamientos.

Asi me planto en meta con 10:41 y con mucho mas sufrimiento que el año anterior, luego en postmeta me como tres platos de macarrones, un bocadillo, dos trozos de tortilla de patata y un pastel.

Me voy al hotel muy contento y con varias cosas claras, he sacado todo lo que podía dar de mi, en 2016 va a correr distancia ironman su puta madre, voy a muerte y con motivación a Ibiza para cerrar la temporada como dios manda.

y por último llego a Elche y cuando veo a mi mujer le digo que la quiero mucho y lo siguiente..........

No hay comentarios: