miércoles, julio 29, 2015

Transcam la vuelta de la Comunidad de Madrid




http://www.realsitiograndslam.com/imagen-km-vertical-a-penalara/
.-...-.-.-.-.-.-.-.-...


Volkswagen Polo R WRC vs. Freeski - Ski-Weltmeister versus Rallye-Ass

El campeón del mundo de esquí Aksel Lund Svindal frenteal piloto Andreas Mikkelsen: en el Fiordo Canyon - Noruega - Lyseveien.La preparación para la octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC).

..-.-..-.-.


Durante 2 días, los adúlteros del mundo han tenido que contener la respiración. El anuncio del "hackeo" a la web de #AshleyMadison ha amenazado el equilibrio mundial. La vida como la conocemos se ha visto altamente comprometida.

Posted by PlayGround on Miércoles, 22 de julio de 2015

..-.-.-.-.


** Tony Stark Delivers A Real Bionic Arm To A Special Fan.. **

Coolest Hero Ever!!! (y) (y) (y) I <3 Iron Man Robert Downey Jr #Respect

Posted by Men's Den on Sábado, 14 de marzo de 2015
Coolest Hero Ever!!! Iron Man Robert Downey Jr
.-.-.-.-...-.-.-.-.-.



La TransCAM, la ruta cicloturista de la Comunidad de Madrid

CicloTraveling 17/07/2015 Rutas cicloturistas
La afición por el cicloturismo, la naturaleza y la bicicleta crece y crece de manera imparable en todos los rincones del planeta. Hace unos años era impensable, pero hoy ya empieza a ser una realidad, que la bicicleta se encuentre en la agenda del urbanismo de todas las grandes ciudades de nuestro entorno. En España no hay Comunidad Autónoma que no haya empezado a interesarse por el turismo sostenible y el fantástico potencial que tiene el mundo del cicloturismo de alforjas. En el País Vasco, tenemos la TransHeuskalerría, una ruta fantástica por un entorno maravilloso, en Andalucía la TransAlándalus con una diversidad de paisajes y entornos sin igual y ahora, de la mano de AcuaNatura, la TransCAM con la que todo aquel amante de la bicicleta y el cicloturismo podrá dar la vuelta completa a la Comunidad de Madrid a golpe de pedal.



El itinerario

La TransCAM está diseñada, a modo de propuesta, para hacerla en 12 etapas de unos 50-60 km de distancia cada una, sin embargo, cada uno puede aprovechar toda la información que hay en la web: www.transcam.org para organizar sus etapas cómo más le guste. Según sus creadores la dificultad es media-alta según las zonas. El norte, evidentemente, es más montañoso y, por tanto, existe más desnivel, mientras que las etapas del sur transitan por parajes mucho más llanos. En cualquier caso, la Comunidad de Madrid cuenta con un entorno de gran belleza, y el itinerario diseñado por la gente de AcuaNatura intenta salirse de las grandes vías de circulación sin dejar de pasar por los pueblos y ciudades del perímetro de la Comunidad.

Además, los amigos de AcuaNatura que han diseñado la TransCAM han incluido información de las Radiales Ciclistas que parten del Anillo Verde de Madrid para facilitar el acceso y el diseño de itinerarios alternativos partiendo, incluso, desde la propia ciudad de Madrid.

Etapas propuestas

Etapa 1: Somosierra – El Atazar (52,0 km)
Etapa 2: El Atazar – El Molar (51,4 km)
Etapa 3: El Molar – Alcalá de Henares (44,8 km)
Etapa 4: Alcalá de Henares – Estremera (67,2 km)
Etapa 5: Estremera – Aranjuez (63,6 km)
Etapa 6: Aranjuez – Griñón (48,1 km)
Etapa 7: Griñón – Villa del Prado (57,9 km)
Etapa 8: Villa del Prado – San Martín de Valdeiglesias (56,6 km)
Etapa 9: San Martín de Valdeiglesias – El Escorial (46,1 km)
Etapa 10: El Escorial – Manzanares El Real (54,3 km)
Etapa 11: Manzanares El Real – Lozoya (51,0 km)
Etapa 12: Lozoya – Somosierra (50,3 km)

Total de km de la ruta circular: 643,3 km


Cada una de las etapas ha sido clasificada con el sistema BICI (Sistema de Información Básica sobre Itinerarios Ciclistas), lo que permite al cicloturista disponer de una información comparable y clara de la dificultad y el tipo terreno de cada tramo antes de empezar.Cuadro de ejemplo del sistema BICIAdemás, en la web del proyecto se pueden descargar los tracks de cada etapa y mucha información sobre cada una de ellas: VER LAS ETAPAS EN LA WEB DE TransCAM.

Esperamos que os haya ilusionado tanto como a nosotros este proyecto y…

¡Nos vemos en la TransCAM!

http://www.ciclotraveling.com/la-transcam-la-ruta-cicloturista-de-la-comunidad-de-madrid/
Objetivo
La TransCAM (Trans - Comunidad Autónoma de Madrid), o también Transmadrileña - www.transcam.org -, es una ruta circular cicloturista en BTT que rodea toda la Comunidad Autónoma de Madrid para dar a conocer los diferentes paisajes que se pueden encontrar en ella. Paisajes bien diferenciados y dificultades muy diferentes se encuentran en los distintos puntos cardinales; el noroeste caracterizado por abruptos desniveles y puertos de montaña, el sur llano y silvestre y el este también llano pero muy industrializado son algunos ejemplos.

La TransCAM se esfuerza por evitar carreteras con tráfico motorizado, aunque no por ello eludir los núcleos urbanos característicos de cada zona. Está dividida en 12 tramos con una media de 54 km de longitud y una dificultad clasificada como "Media-Alta" en cada tramo. Ésta división en etapas es puramente funcional y sirve a efectos de organización de la TransCAM, ya que cada cicloturista podrá y deberá crear su propia experiencia, pudiendo completarla con las diferentes radiales ciclistas que parten desde el Anillo Verde Ciclista de Madrid y que abren numerosas posibilidades de planificación. Se aconseja hacer las etapas con paradas según los intereses de cada uno ya que existen muchas opciones para pernoctar en los distintos tramos de cada etapa.

Las 6 Radiales Ciclistas (RC) que parten del Anillo Verde Ciclista de Madrid y enlazan con la TransCAM a diferentes alturas son en su mayoría caminos tradicionales que se han adaptado para unir el Anillo Verde Ciclista con la TransCAM. Gracias a estas radiales podemos acceder a la TransCAM desde la mismísima capital, o realizar la TransCAM a tramos, pudiendo incluso evitar tener que utilizar complicadas combinaciones en medios de transporte. Podemos, por ejemplo, partir desde el Anillo Verde Ciclista para realizar un tramo de la TransCAM y por otra radial volver al Anillo Ciclista; o salir en transporte público hasta la TransCAM, realizar un tramo y regresar a la capital por una radial; incluso se puede planear unas vacaciones de cicloturismo en que se realiza la TransCAM completa y se acaba en Madrid a través de una radial para realizar la visita obligada a la capital.

Los recorridos descritos se han seleccionado, siempre que fuera posible, de manera que sean accesibles a cualquier ciclista con un mínimo de preparación, ofreciendo donde fuera posible opciones de mayor dificultad para ciclistas más expertos y opciones de menor dificultad para practicantes menos preparados.

La TransCAM se inicia en el norte de la Comunidad Autónoma de Madrid y avanza en sentido de las agujas del reloj, por seguir el sentido de las autopistas que parten de Madrid. Aunque, y como es lógico, la ruta se puede iniciar en cualquier punto o incluso ser realizada por tramos. Si se busca mayor dificultad y desnivel se aconseja el norte, mientras que el sur ofrece parajes con menor desnivel.

Os invitamos a conocer Madrid desde una nueva perspectiva y disfrutar de la amplia variedad de paisajes y parajes, pueblos y montañas, llanos y valles que nos ofrece.

Bienvenidos a la TransCAM.

http://www.transcam.org/

No hay comentarios: