martes, julio 14, 2015

Triatlòn cross , Ruzafa tiene un plan para ti


Lapierre robada esta noche en la torre de la horadada , haber si hay suerte.

https://www.facebook.com/ivan.illescasnavarro
.-.-.-.-.-.-.


Is this the craziest mountain bike race in the world?MTB Heroes: Season 2 is coming to Extreme this Sunday at 3pm!http://extreme.com/tv/guide

Posted by Extreme Sports Channel UK on Sábado, 4 de julio de 2015
.--.-.-.-.-.-..

A mountain bike rider is only as good as the tires he uses.Rémi Thirion has really good tires...http://extreme.com/tv/guide

Posted by Extreme Sports Channel UK on Viernes, 3 de julio de 2015

.--.-.-..




Plan de entrenamiento Triatlón cros
¿Quieres competir en un triatlón cros? Rubén Ruzafa nos da las claves y nosotros el plan de entrenamiento.
CRISTINA AZANZA , 26/03/2014


¿Este año te has propuesto el reto de enfrentarte a un triatlón cros? Encontrar una prueba de estas características es cada vez más fácil en nuestro país ya que cada año se incorporan nuevas citas al calendario, pero ¿sábes cómo tienes que prepararte para enfrentarte a un triatlón en la montaña?

Aquí te dejamos algunos de los trucos que Ruben Ruzafa utiliza en los campeonatos XTERRA y un plan de entrenamiento de cuatro semanas para triatletas con una buena base de entrenamiento y que necesiten ponerse a punto para un Triatlón cros.

Swim ( natación)

R. Ruzafa: En mi caso, suelo salir a tope para colocarme bien y coger un grupo o unos pies que me permitan ir al 90% de mi capacidad pero sin darlo todo. El objetivo para mí en este segmento es perder el menor tiempo posible, sin llegar "fundido", para poder rendir al máximo en el segmento de Mountain Bike.

Bike (bici)

R.R.: Conocer el recorrido es muy importante y puede condicionar toda la competición, especialmente las bajadas ya que te permitirá sacarle el máximo rendimiento a la bici y al propio descenso. También te servirá para saber dónde termina una subida, dónde podrás beber o si hay zonas con mayor riesgo de pinchazos o caídas.

Adaptar las prestaciones de la bici:
http://www.triatlonweb.es/bike/articulo/ajustes-mtb-cuatro-pasos

Para mí es esencial la elección de cubiertas, en función de si hay barro, piedras, arena... También es importante la elección de las pastillas de freno, sobre todo si hay barro, para no quedarte sin frenos. Calibrar las suspensiones; algo más firme si el terreno es poco abrupto y más sensible en circuitos más exigentes.

Los accesorios que utilizo en estas carreras son: gafas, para evitar la entrada de suciedad en los ojos, zapas y pedales específicos de mtb, guantes, bidón de agua, recambios y geles.

Run ( carrera a pié)

R. R.: Para las zapatillas utilizo gomas, no tienen que dar ningún problema si están bien puestas y además permiten ganar tiempo en la transición. Los calcetines si hay mucha humedad o arena sí son aconsejables.

Las pruebas suelen ser duras por lo que es aconsejable entrenar cuestas,

http://www.triatlonweb.es/entrenamiento/correr/articulo/entrenamiento-cuestas

ya que tendrás que afrontar subidas muy pronunciadas pero también bajadas con piedras y saltos. Si las entrenas acostumbras el cuerpo a esas condiciones, prevenir calambres, torceduras o roturas fibrilares.




http://www.triatlonweb.es/entrenamiento/planes-entrenamiento/articulo/plan-entrenamiento-triatlon-cros

No hay comentarios: