sábado, julio 25, 2015

Ciclismo tras moto !

Hoy he visto nùmeros en el cuenta km de mi bici que no creìa que eran posibles,viento en contra en llano . Hemos hecho ciclismo " tras moto" , jose antonio enfundado en un maillot similar al del BMC ,nos llevó a toda pastilla.
En un momento determinado hice como si tuviera un hisopo en la mano y le lanzaba agua imaginaria a jose dicièndole Tejay ! ( por Tejay Van Garderen ) sal de èste cuerpo !

Aser Alba habìa preparado una ruta por el embalse de la pedrera de unos 120 km , pero no se presentò a la hora prevista y a las 7 y 20 empezamos la carrera. Sì, no era una salida màs, era una locura a velocidades impensables , encabezada por jose Antonio, seguida por vicente , luego juanma su sobrino y luego yo que aguantaba como podìa el tiròn.

Empezamos desde la iglesia de san francisco hacia el cementerio y Balsares , luego seguimos hacia el hondo y san isidro . Allì paramos porque Jaime notaba que cuando se ponìa de piè le flexaba la horquilla de la pinarello con las nuevas ruedas que se ha agenciado con cubierta.La ùltima vez llevaba otras ruedas con tubular , pinchò y tuvo que ser rescatado. Aprovechè para hacer unas fotos y jaime tambièn con el telèfono BQ que las saca bastante bien. Luego le paso el programa Aviary y las recorto, retoco , ilumino y mejoro...

Despuès fuimos mayormente por llano hacia catral,callosa, cox y albatera. Siempre procurando que el chaval que compite llevara en torno a 145 pulsaciones . Yo mejor no saber lo que llevaba.
Al salir de albatera se nos añadiò un ciclista que no sabìa donde se metìa . Al principio hacia crevillente el desnivel es suave y yo aguantè mal que bien pero el ciclista nuevo no. Pasada la gasolinera la pendiente sube y me quedè irremisiblemente , Jose bajò a por mì , pero enseguida llegamos a crevillente y aprovechando un semàforo les pillè . A la salida de crevillente Jose me ofreciò un gel , pero declinè la oferta porque ademàs del gel yo llevaba en la bolsa de la bici , una barrita del tipo gominola de frutas con azùcar que habìa comprado ayer en el decathlon Aptonia ultra fruit jellies y me la zampè fàcilmente.

PASTA DE FRUTA SPORT FRESA 5X25 G APTONIA 2,99 €
Concebido para APORTAR ENERGÍA durante la actividad física. Una barrita energética para esfuerzos de larga duración
Fuente de vitaminas B1, B6, B12, C que contribuyen a la reducción de la fatiga.Contiene maltodextrina. La ultrapasta de fruta se mastica fácilmente y permite una asimilación fácil durante el esfuerzo.

No quiero contar como fuimos hasta elche , pero muy ràpido. Jaime propuso comprar agua en la gasolinera de elche y yo aprovechè y me bebì de un trago largo medio litro de pepsi light.
Pero dura poco la alegrìa en casa del pobre y bajamos al pueblo de la baya a màs de 38 km/h y luego fuimos por el carril bici a balsares a velocidades obscenas. Como pensaba que iba a hacer buen tiempo en la subida de balsares me dì una alegrìa y lo pasè en cabeza , pero aùn asì no batì mi record por 1 seg.

En la rotonda del paso elevado de la carretera de santa pola, vicente se fuè por el cementerio y los demàs fuimos invitados por San Jaime ( porque era su santo ) en el hostal de blas. Cayeron 2 cocacolas y un zumo de melocotòn invitado por jose y para casa.

Al final fueron 89,6km Distancia en 2:47:11, de tiempo en movimiento a una media de 32,16 km/h y el desnivel acumulado 190m gastando 2136 calorìas.
Como iba el ùltimo mis tiempos fueron los peores de todos, por ejemplo juanma consiguiò 34, 6 km/h ,2,4 km/h màs!