jueves, julio 16, 2015

CAT700 MTB BREVET, cruzar Catalunya en MTB de los Pirineos al Delta del Ebro 622 km y 13.000 metros de desnivel en cinco días.

CAT700 MTB BREVET, nace un nuevo clásico


ESCRITO POR BERNAT MANZANO

·
15/07/2015 FOTOGRAFÍA: BERNAT MANZANO


¿Qué es una brevet? Se podría resumir como una prueba ciclista dónde los participantes deben recorrer una distancia, normalmente a partir de los 200 km, con un límite temporal y pasando por diversos check points. Con esta base, el corredor es libre de decidir dónde se para para comer, las horas que duerme, etcétera. Las más famosas brevets son la París - Brest - París (1.200 km), la Londres - Edimburgo - Londres (1.400 km) o la Boston - Montreal - Boston (1.200 km), al otro lado del charco.

El pasado día 26 de junio, se dio la salida de la primera edición de la CAT700 MTB BREVET, un nuevo concepto en las carreras de autosuficiencia, llevando el concepto de la brevet de carretera a la bicicleta de montaña. El recorrido, diseñado y coordinado por Gravel Cycles y La Nova Fita, consistió en cruzar Catalunya de norte a sur, de los Pirineos al Delta de l'Ebre alcanzando un total de nada más y nada menos que 622 km de distancia y 13.000 metros de desnivel positivo acumulado en un plazo máximo de cinco días.
Roc Majoral y Xavier Massó fueron los primeros en cruzar la línea de meta en la Platja dels Eucaliptus con un tiempo invertido de 76 horas. Consiguieron completar el recorrido en tres días de mucho calor (con temperaturas que superaron los 40º) que pusieron a prueba el estado físico y mental de los participantes. La ruta, que transcurrió a través de pistas, carreteras secundarias y senderos, era de una dureza considerable y dejó mella en todos aquellos que lograron acabar. También se cobró unas cuantas víctimas en modo de abandono: de los treinta y cinco participantes, cuatro no consiguieron completar el recorrido de esta exigente prueba que recorre territorio catalán y que se basa en un solo objetivo: llegar lo antes posible.


http://volatamag.cc/articulo/cat700_mtb_brevet,_nace_un_nuevo_clasico/

No hay comentarios: