domingo, julio 12, 2015

tour etapa 8 gana vuillermoz y lider froome

SÁBADO 11 JULIO - ETAPA 8 181.5km Rennes / Mûr-de-Bretagne

Vuillermoz le regala a Francia su primera victoria

La segunda llegada en alto del Tour de Francia 2015 se jugaba en un nuevo muro, el de Bretaña. Se esperaba una batalla entre los favoritos y así ha sido. El maillot amarillo ha sacado pecho para intentar dejar colgado a Vincenzo Nibali en una aceleración en el último kilómetro. Pero Chris Froome se ha visto superado y sorprendido por la potente réplica de Alexis Vuillermoz a 800 metros de la meta. Tercero en Huy hace pocos días, el francés ha sabido mantener el esfuerzo hasta el final para lograr su primera victoria en un Tour de Francia con 27 años recién cumplidos.

Bak, Golas y Huzarski se abren paso en Bretaña

La de hoy ha sido una 8ª etapa 100% bretona. Los 185 integrantes del pelotón han salido desde Rennes, capital de Bretaña y, por eso, el ataque temprano del equipo local Bretagne-Séché Environnement no ha sido una sorpresa. La escapada ha empezado a construirse a la altura del km 6. Primero Sylvain Chavanel (IAM) y Bartosz Huzarski (Bora), a quienes se han unido, en el km 9, Romain Sicard (Europcar) y Pierre-Luc Périchon (Bretagne).

Un contrataque con Kwiatkowski

Tras el paso por el Puerto de Mont Bel-Air (km 90,5), Romain Sicard, se ha estrenado en la clasificación de la montaña consiguiendo el primer punto en juego en este alto de 4ª categoría. La carrera se ha venido arriba tras el paso del pelotón por el sprint intermedio en la Estación de Moncontour (km 108,5) donde Greipel se ha abalanzado para sumar los 11 puntos correspondientes al 5º puesto. Los escapados ya solo estaban 1'05” por delante, lo suficiente como para que Pierre Rolland (Europcar) lanzara un contraataque que han seguido hasta 16 corredores, entre ellos el Campeón del Mundo, Michal Kwiatkowski, el maillot verde André Greipel, el maillot blanco Peter Sagan, el ganador de la etapa de ayer Mark Cavendish, John Degenkob en representación de Giant-Alpecin y Lars Boom para Astana. Los 17 perseguidores han neutralizado la escapada inicial pero han visto como se formaba una nueva con tres hombres: Lars Bak (Lotto-Soudal), Michal Golas (Etixx) y Bartosz Huzarski (Bora), único superviviente de la escapada anterior. El pelotón liderado por Cannondale-Garmin reintegra a los intercalados a la altura del km 114.

El trío escapado no ha conseguido distanciarse más allá del minuto y así se ha mantenido el esquema de carrera hasta los últimos 10 km. Huzarski, premio a la combatividad hoy, ha tirado la toalla tras 172 km escapado. Y 2 km después Bak y Golas han caído también en brazos del pelotón.


Alexis Vuillermoz deja plantado a Froome

Los escuderos de Froome, Richie Porte y Geraint Thomas se han puesto en marcha para posicionar a su líder mientras un grupo de unos 50 corredores quedaba descolgado atrás, entre ellos, Kwiatkowski. Al llegar a la llama roja, Alexis Vuillermoz (AG2R) acelera pero con un Chris Froome a rueda que no pensaba dejárselo tan fácil. Pero el joven francés se escapa en solitario, seguido por Dan Martin (Cannondale-Garmin) que llega demasiado tarde. Tercero en Huy, primero hoy, Vuillermoz le ha regalado a los franceses su primera victoria en esta edición del Tour de Francia.
etapa
1. VUILLERMOZ A. ALM 04h 20' 55''
2. MARTIN D. TCG 00' 05''
3. VALVERDE BELMONTE A.MOV 00' 10''
4. SAGAN P. TCS 00' 10''
5. GALLOPIN T. LTS 00' 10''
6. VAN AVERMAET G. BMC 00' 10''
7. YATES A. OGE 00' 10''
8. FROOME C. SKY 00' 10''
9. MOLLEMA B. TFR 00' 10''
10. VAN GARDEREN T. BMC 00' 10''
11. ARREDONDO MORENO J. TFR 00' 10''
12. RODRIGUEZ OLIVER J.KAT 00' 10''
13. BARGUIL W. TGA 00' 10''
14. CONTADOR A. TCS 00' 10''
15. URAN URAN R.EQS 00' 10'

No hay comentarios: