viernes, julio 17, 2015

ofertas ciclistas lidl / la tita de 47 años nada 84,3 km de ibiza a mallorca en en 28 horas y 13 minutos




corinto grecia
.-.-.-.-.

Başımıza taş yağacak. :-)

Başımıza taş yağacak. :-)

Posted by Soner Sarihan on Martes, 24 de febrero de 2015

.-.-.-.-.




http://www.lidl.es/es/folleto-online-semanal.htm


.-.-.-.-.-


Juanjo Serra completa la travesía Jávea-Ibiza a nado
.-.-.-.-.-.-..-.



Momento en el que la nadadora llega a la Mola de Mallorca.
Tita Llorens logra cruzar a nado de Ibiza a Mallorca
La nadadora menorquina hace historia y se convierte en la primera persona en completar los 84 kilómetros de la travesía entre Ibiza y Mallorca


17.07.2015 | 09:23


PACO MURILLO | IBIZA Margarita, Tita, Llorens culminó ayer la travesía a nado entre Ibiza y Mallorca. Completó 84,3 kilómetros en 28 horas y 13 minutos –a una velocidad media de 2,75 kilómetros por hora–, según la información que facilitó el equipo de seguimiento que veló por la nadadora, compuesto por varias personas. La deportista menorquina, que el próximo 11 de agosto cumplirá 47 años, había intentando con anterioridad este reto, pero no lo pudo terminar por culpa de las medusas.

La de Ciutadella, que nadó sin traje de neopreno, partió sobre las cuatro de la madrugada del miércoles desde la punta d´en Jonc, en cala Sant Vicent. Arribó a la Mola de Mallorca poco después de las 8 de la mañana del jueves. A falta de solo 1.500 metros para alcanzar el punto de llegada, los que acompañaron a Tita en la travesía le dedicaron un emotivo aplauso, anticipando una cascada de alabanzas que llegaron después en las redes sociales.

Amigos, familiares y aficionados a la natación se deshicieron en elogios hacia la deportista balear, que ha entrado en la historia, ya que no existe constancia oficial de que alguien haya cruzado el denominado canal de Mallorca.

«Reto conseguido», fueron las primeras palabras de una feliz Llorens al preguntarle por sus sensaciones, pocos minutos después de haber culminado una «dura» travesía que se le había resistido ya los dos últimos años: «No me quería creer eso de que a la tercera iba la vencida, como me decía todo el mundo. Al final ha sido así», declaró la deportista.

Llorens tuvo que hacer frente a numerosas dificultades hasta llegar a la costa mallorquina, pero una de ellas fue en los primeros kilómetros del recorrido, en los que no se encontró «demasiado fina». «Al principio me costó bastante nadar porque tenía mucho sueño. Estaba nadando y me dormía. Por los nervios no había descansado como quería», explicó la de Ciutadella, que después se fue «animando» y devoró kilómetros lentamente, aunque con firmeza y decisión.

Su mayor fobia era encontrarse medusas, esas cuyas picaduras le obligaron a abandonar en 2013 cuando llevaba 21 horas en mar abierto y había nadado 74 kilómetros. Las mismas que en 2014 también la hicieron presa del pánico cuando había completado algo menos de una tercera parte del recorrido.

En esta ocasión, la tregua de las medusas fue amplia. En 50 kilómetros solo se topó con una. «No me lo podía creer», explicó la nadadora. Pero después, a falta de 20 kilómetros, aparecieron en mayor número y le picaron «muchísimo». Sin embargo, no iba a ser suficiente para derrotar la fortaleza mental del Llorens, que esta vez no estaba dispuesta a rendirse.

Tampoco pudo con ella el desgaste físico, que se multiplicó en el tercio final de la travesía debido a las malas condiciones de mar a las que tuvo que hacer frente. La menorquina desveló que en varios momentos creyó que no lo conseguiría, pero durante tanto tiempo en el agua pensó «en muchas cosas» para intentar abstraerse y no desfallecer.

Llorens quiso dedicarle este éxito deportivo a su marido, Francisco, Siscu, Pons, que ha sido uno de sus grandes apoyos: «Creo que lo disfruta más que yo», explicó Llorens, que ahora no se plantea ningún otro reto: «Si decido hacer alguno será uno en el que no haya medusas», bromeó la nadadora menorquina, que en el pasado ya cruzó de Menorca a Mallorca nadando y varias competiciones de larga distancia más.

Elogios de un experto
El ibicenco Juanjo Serra, que el año pasado cruzó de Jávea a Ibiza, quiso felicitar a Llorens, de la que dijo que «es una superwoman». «Lo de Tita tiene algo más que mérito. Lo ha hecho sin neopreno y después de tres intentos. Además, empezó a nadar con más de treinta años», comentó Serra.

http://www.diariodeibiza.es/deportes/2015/07/17/tita-llorens-culmina-gesta/781333.html


No hay comentarios: