martes, julio 07, 2015

sargadelos




La cerámica de Sargadelos es una famosa cerámica elaborada en Sargadelos (en el municipio lucense de Cervo, Galicia, España). La primera fábrica fue creada a principios del siglo XIX por Antonio Raimundo Ibáñez y que tras varias generaciones acabó cerrando en 1875. A partir de mediados del siglo XX Sargadelos forma parte de un grupo de empresas del sector, el grupo Sargadelos —al que pertenece igualmente la cerámica de Castro-Sada— gracias al impulso del ceramista Isaac Díaz Pardo, basada en coloraciones en tonos azulados.

LA MARCA
“Tierras gallegas elaboradas con ideas de nuestro tiempo”. Bajo este lema se resume la identidad de Sargadelos, desde que Antonio Raimundo Ibáñez pusiera en marcha a principios del siglo XIX la iniciativa de convertir las ricas arcillas gallegas en innovadoras lozas decoradas.
Sería ya entrado el siglo pasado cuando Sargadelos culminara su proyecto, añadiendo al caolín otra materia prima propia: la cultura gallega, renovando los motivos, las formas y los colores genuinos.Con esas mismas tierras, cultura y tradicción de siempre, la empresa continúa pujando en el mundo actual con nuevas ideas que conjugan uno de los proyectos más vitales de nuestro tiempo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cer%C3%A1mica_de_Sargadelos

http://www.sargadelos.com/

No hay comentarios: