viernes, julio 24, 2015

Corre por la playa laaaarga



.-.-.-.-.-

Esto es el ciclismo

Posted by Ciclismo en el mundo on Viernes, 17 de julio de 2015


.--.-.-.-

Video by @Julián Bala

Posted by Ocean Reality on Jueves, 9 de julio de 2015

.-.-.-.-.

Un nuevo adhesivo inspirado en el mejillón cierra heridas en 60 segundos

Carlos Zahumenszky 7/22/15 4:16pm


Se ha creado , una nueva proteína adhesiva capaz de suturar heridas en sesenta segundos.

La forma en la que funciona este tipo de pegamento se conoce desde hace cerca de un año, pero hasta ahora no se había logrado desarrollar una versión de laboratorio con usos prácticos. Ese ha sido el descubrimiento de un equipo de científicos de la Universidad Pohang de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur (POSTECH).


El truco del adhesivo es que no solo se basa en las proteínas del mejillón. También incluye tirosina, un aminoácido presente en las alas de algunos insectos. La mezcla de ambas sustancias tiene un potente poder adhesivo que se activa mediante la luz. Los investigadores ya han probado el adhesivo con éxito en animales, y es capaz de cerrar heridas sangrantes en sesenta segundos, tanto internas como externas.

El adhesivo no solo ayuda a suturar heridas, sino que lo hace sin producir inflamación como ocurre con los puntos de sutura o las grapas quirúrgicas. Además, es completamente biocompatible y no tiene ninguna toxicidad.
http://es.gizmodo.com/un-nuevo-adhesivo-inspirado-en-el-mejillon-cierra-herid-1719580208
.-.-.-..-.



como estoy mal de la cabeza, me he inscrito en una carrera por la playa de 6km y dos horas despuès en una travesìa nadando de 1500 m en la que probarè el traje trampa Xterra que usarè D.m. en Hawaiii que guaiii.
Aprovecho que tengo que pasar por el taller y pregunto sobre el arreglo de la luna y me dicen que puede que mañana . Salgo hasta el extremo de urbanobay me recorro toda la playa del tiròn.Luego vuelvo rodeando el clot de galvany y paralelo a la carretera de santa pola para casa.
Me salen casi 17 km .
Asì visto no parece mucho, pero la mitad del recorrido se hizo por la orilla de la playa esquivando olas, niños castillos y c. varios y casi el 40 % restante se hizo por caminos duros de tierra Ademàs se hizo del tiròn sin agua ni avituallamientos ni nada, comenzando a las 8 de la tarde y acabando a las 10.

Otros problemas eran el paso por las zonas nudistas y gays que distraìan del objetivo principal, la carrera

Fueron 16,60 km en 1:58:48 horas a una media de 7:08 min/km con un desnivel acumulado de 35m y gasto de 1666 calorìas

el strava dice


3. er mejor tiempo estimado de 10 millas (1:55:19) y 3. er mejor tiempo estimado de 15 km (1:47:17)

No hay comentarios: