martes, julio 21, 2015

Tour etapa 17 Alpes 1 Pra Loup gana.gesckke .. y lìder..froome , contador se cae pierde 2min 14 seg , tejay abandona..


.-.-.-.-.-.-.-..





Portadores de maillots al final de la etapa 16

MAILLOT AMARILLO FROOME C.SKY
MAILLOT VERDE SAGAN P. TCS
MAILLOT DE LUNARES RODRIGUEZ OLIVER J. KAT
MAILLOT BLANCO QUINTANA ROJAS N. MOV
VENCEDOR DEL DÍA PLAZA MOLINA R. LAM
EQUIPO MOVISTAR TE. MOV
COMBATIVO SAGAN P. TCS

clasificación general
1. FROOME C. SKY 64h 47' 16''
2. QUINTANA ROJAS N.MOV 03' 10''
3. VAN GARDEREN T.BMC 03' 32''
4. VALVERDE BELMONTE A.MOV 04' 02''
5. CONTADOR A.TCS 04' 23''
6. THOMAS G.SKY 05' 32''
7. GESINK R. TLJ 06' 23''


video caìda de contador



VIDEO - Sagan and Rogers trying to help Contador after crash

VIDEO - Sagan and Rogers trying to help Contador after crash(video by Tom Lagerberg, NOS.nl)

Posted by Peter SagFan - non official on Miércoles, 22 de julio de 2015



http://nos.nl/tour/video/2048387-nos-camera-ziet-contador-opkrabbelen.html


MIÉRCOLES 22 JULIO - ETAPA 17 161km Digne-les-Bains / Pra Loup

El barbudo Geschke da la campanada en Pra-Loup

En su tercera participación en el Tour de Francia, Simon Geschke, el barbudo de 29 años de la formación Giant-Alpecin consigue su primera victroia de etapa en un Tour de Francia, que se convierte en el tercer gran éxito de su carrera tras un victoria en el Critérium International de Porto-Vecchio, en 2011 y el GP Gippingen en 2014. Escapado con la fuga del día, lanzó su ataque a 50 km de meta y logró conservar su ventaja en la temida subida al col de Allos por delante de Thibaut Pinot que se fue al suelo en la bajada. Chris Froome conserva el maillot amarillo tras cruzar la meta acompañado por Nairo Quintana. Alberto Contador, gran perjudicado del día entre los favoritos, pierde más de dos minutos tras su caída en la bajada de Allos.

Van Garderen, descolgado

El pelotón tenía una cita hoy en Digne-Les-Bains con la 17ª etapa del Tour de Francia 2015. Tras el abandono de Laurent Didier (Trek) que no se ha presentado a la salida, han sido 168 los corredores que se han lanzado a por los 161 km que culminaban hoy en la estación de esquí alpina de Pra-Loup. Los ataques se han ido sucediendo al inicio de la etapa con Peter Sagan de nuevo en el papel de animador incansable. Varios grupos se han ido alternando en cabeza sin éxito. Uno de esos intentos ha sido frustrado por Nairo Quintana cuando intentaba sumarse a la escapada de 31 corredores que se estaba formando en el ascenso al col des Lèques. La iniciativa del colombiano provoca la neutralización inmediata de la fuga que se negaban a autorizar los miembros del Team Sky. Tejay van Garderen flaquea en esa primera subida debilitado por un fuerte dolor de cabeza, según han informado los servicios médicos en carrera y su propio equipo. Finalmente, el líder americano de BMC se descuelga del grupo del maillot amarillo por primera vez a la altura del km 38.

28 hombres en cabeza

Tras numerosas idas y venidas finalmente ha sido un grupo de 28 corredores el que ha fraguado la escapada del día en el camino hacia la cima del col de Toutes Aures (km 64). Un grupo formado por Tanel Kangert (Astana), Jan Bakelants, Mikaël Chérel (AG2R La Mondiale), Thibaut Pinot, Benoît Vaugrenard (FDJ), Richie Porte, Nicolas Roche (Sky), Rafal Majka, Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), Jonathan Castroviejo, José Herrada, Gorka Izaguirre (Movistar), John Degenkolb, Simon Geschke (Giant-Alpecin), Alberto Losada (Katusha), Adam Yates (Orica-GreenEdge), Rigo Urán (Etixx-QuickStep), Perrig Quémeneur (Europcar), Steven Kruijswiljk (LottoNL-Jumbo), Kristijan Durasek, Rafael Valls (Lampre-Merida), Andrew Talansky, Ryder Hesjedal (Cannondale-Garmin), Nicolas Edet (Cofidis), Mathias Frank (IAM Cycling), Merhawi Kudus, Serge Pauwels y Daniel Teklehaimanot (MTN-Qhubeka). Esta primera fuga ha conseguido una ventaja máxima de 4'20” en el km 87 coincidiendo con una bajada en el ritmo del pelotón que también favorecía a Tejay Van Garderen que conseguía recuperar su retraso en un primer momento.

Abandono de Tejay Van Garderen

Tras su retorno a la manada en el km 82, el líder de BMC sufre con la subida al puerto de la Colle-Saint-Michel y las aceleraciones de Contador (km 87), que intentan agitar al grupo de los favoritos. Un nuevo bajón en el km 91 le deja sin recursos y le obliga a abandonar, entre lágrimas, el Tour de Francia 2015, por primera vez en su carrera. En la cima de la Colle-Saint-Michel, la ventaja de la escapada asciende a 3'30” y a 4'40” a su paso por el sprint intermedio de Beauvezer (km 111) en el que Vaugrenard sorprende a Peter Sagan para llevarse los 20 puntos. Un momento de relajo de la fuga que aprovecha Simon Geschke para lanzarse en solitario a por la subida del col de Allos con 1'10” de ventaja sobre su primer perseguidor, Daniel Teklehaimanot, que deja al pelotón rezagado a 10 minutos.

Pinot, al suelo en la bajada

El alemán sorprende a todos con su temple en la subida a Allos, cuya cima cruza en primer lugar con 1' de ventaja sobre Thibaut Pinot y 9'20” sobre el grupo del maillot amarillo, Chris Froome. La persecución orquestada por Pinot se intensifica en la temida bajada que comienza a hacer de las suyas. El francés, líder de FDJ, pierde el equilibrio en una curva y se va al suelo. Una caída sin consecuencias físicas que sin embargo lo desestabiliza mentalmente. No tardan en alcanzarle Talansky primero y Rigo Urán, Adam Yates y Mathias Frank después. Geschke continúa su hazaña en solitario en la bajada y se presenta a los pies de la subida final hacia la estación alpina de Pra-Loup con un minuto de ventaja sobre Talansky con quien se bate a duelo hasta el final. Pinot queda relegado a 1'50”.

Contador, se va al suelo también

El alemán de Giant-Alpecin cruza la meta 32” antes que Andrew Talanky. Rigo Urán completa el podio de la etapa a 1'10”. En el grupo de los favoritos, Froome y sus secuaces responden a todos los ataques de Contador, Nibali y Quintana. Tras el fracaso de sus numerosas iniciativas, Alberto Contador termina además la jornada como el gran perjudicado en la lucha por la general tras caer, él también, en la fatídica bajada de Allos.

17:18
Top 5 de la general
1. Chris Froome

2. Nairo Quintana, a 3'10"

3. Alejandro Valverde, a 4'09"

4. Geraint Thomas, a 6'34"

5. Alberto Contador, a 6'40"


17:15
Quintana lo intenta hasta el último kilómetro...
El colombiano intenta una nueva aceleración en el último kilómetro pero Chris Froome no suelta su rueda...

17:09
Top 5 de la etapa
1. Simon Geschke

2. Andrew Talansky, a 32"

3. Rigoberto Urán, a 1'01"

4. Thibaut Pinot, a 1'36"

5. Mathias Frank, a 1'40"

17:07
¡Victoria de Simon Geschke!
El alemán consigue la primera victoria de su equipo en este Tour de Francia. Es además su primera victoria en una Gran Vuelta. Ha cruzado la meta por delante de Talansky y Urán.

17:04
1 km
Último kilómetro de la etapa para Simon Geschke que va directo hacia su primera victoria en una grande...

17:03
2 km
A falta de 2km, Talansky está 45" detrás de Geschke...

17:02
Simon Geschke, Premio a la Combatividad
Simon Geschke se lleva el premio al corredor más combativo en la etapa de hoy.

17:01
A 3 km de meta
Geschke, en cabeza, a 52'' de Andrew Talansky, a 1'03'' de Uran, y a 1'10'' de Thibaut Pinot y Mathias Frank.

16:57
Talansky persigue a Geschke
Talansky está a menos de un minuto por detrás de Geschke, Pinot a 1'50'' junto a Mathias Frank...

16:56
Pinot a 1'50" de Geschke
Thibaut Pinot rueda junto a Mathias Frank y Yates a 1'50" de Geschke cuando quedan 5km para meta...

16:54
Geschke, en solitario a 5 km de meta
Geschke sigue en cabeza a 5 km de meta...

16:54
Simon Geschke camino de Pra-Loup
Para Simon Geschke comienza el ascenso hacia la estación de Pra Loup. Son 6 km de subida y tiene 1'15" de ventaja sobre Andrew Talansky. Uran está a 1'25".

16:49
Percance de Alberto Contador en la bajada de Allos
Alberto Contador, parado, recibe ayuda de sus compañeros Rogers y Sagan...

16:48
PInot sigue perdiendo terreno
Pinot se descuelga de Talansky y es alcanzado también por Rigo Urán...

16:45
Talansky alcanza a Pinot
Andrew Talansky alcanza a Thibaut Pinot en la bajada. Están a 1'36" del líder en solitario que sigue siendo Simon Geschke.

16:43
Quitana ataca también
El colombiano también lo intenta pero Froome y Porte no tardan en cazarlo..

16:42
Ataca Nibali
Nibali ataca en el grupo del maillot amarillo. Su ataque propicia la formación de un quinteto con Froome, Quintana, Valverde y Contador.

16:40
Puntos en la cima del col de Allos
1. Simon Geschke, 10 pts

....a 1'

2. Thibaut Pinot, 8 pts

....a 1'52"

3. Andrew Talansky, 6 pts

4. Mathias Frank, 4 pts

5. Steven Kruisjwijk, 2 pts

6. Adam Yates, 1pt

16:39
Cae Thibaut Pinot en la bajada del col de Allos
El francés se ha ido al suelo en su persecución frenética de Geschke durante la bajada del col de Allos. Se ha vuelto a subir a la bicicleta inmediatamente después de la caída.

16:36
Geschke se embolsa el Souvenir Henri-Desgrange
Simon Geschke pasa el primero por la cima del col Allos, el pico más alto de esta edición del Tour de Francia. Consigue la prima de 5.000 euros correspondientes al Souvenir Henri-Desgrange.

16:35
Romain Bardet se descuelga del grupo de favoritos
El ganador de la etapa de Pra-Loup en el último Dauphiné se ha descolgado del grupo del maillot amarillo cuyo ritmo han acelerado los hombres de Astana en cabeza.

16:33
Geschke: último kilómetro antes de la cima de Allos
Sigue teniendo una ventaja de 1'20'' sobre Thibaut Pinot, que continúa su caza en solitario...

16:29
Pinot se escapa en solitario para cazar a Geschke
Thibaut Pinot acelera en solitario para cazar a Geschke...

16:28
Quedan 25 km
A falta de 25 km para meta, Geschke está 1'45" por delante de Pinot, Frank y Talansky. Yates y Kruijswijk tienen dificultades para seguir el ritmo que impone ahora el francés de FDJ.

16:26
Pinot y Talansky pisan el acelerador
Thibaut Pinot y Andrew Talansky aceleran para formar un nuevo grupo de cinco perseguidores junto a Frank, Kruijswijk y Adam Yates a 4 km de la cima de Allos.

16:23
A 5 km de la cima de Allos
Geschke tiene ahora 1'50'' de ventaja sobre Adam Yates y Kruijswijk, sus inmediatos perseguidores en el ascenso al col de Allos. Quedan 5 km para llegar a la cima...

16:19
Mathias Frank acelera
Mathias Frank acelera en el grupo perseguidor para desmarcarse de Kangert, Pinot, Roche, Valls, Yates, Kruijswijk y Teklehaimanot...

16:18
Geschke tiene 2' de ventaja subiendo el puerto de Allos
Simon Geschke sigue en cabeza a 2' del primer grupo perseguidor que ya solo cuenta con 7 corredores, entre ellos Daniel Teklehaimanot que vuelve a integrar la fuga tras su escapada en solitario.

16:13
Abandono de Michal Kwiatkowski
El campeón del mundo tira la toalla y se despide del Tour de Francia 2015.

16:11
En la subida al puerto de Allos


.-.-.-.-.-..-.-.-..-.-..-.

general
1. GBR FROOME Christopher 31 TEAM SKY 69h 06' 49''
2. COL QUINTANA ROJAS Nairo Alexander 51 MOVISTAR TEAM 69h 09' 59'' + 03' 10''
3. ESP VALVERDE BELMONTE Alejandro 59 MOVISTAR TEAM 69h 10' 58'' + 04' 09''
4. GBR THOMAS Geraint 39 TEAM SKY 69h 13' 23'' + 06' 34''
5. ESP CONTADOR Alberto 41 TINKOFF-SAXO 69h 13' 29'' + 06' 40''
6. NED GESINK Robert 131 TEAM LOTTO NL - JUMBO 69h 14' 28'' + 07' 39''
7. ITA NIBALI Vincenzo 1 ASTANA PRO TEAM 69h 14' 53'' + 08' 04''
8. SUI FRANK Mathias 181 IAM CYCLING 69h 15' 36'' + 08' 47''
9. NED MOLLEMA Bauke 141 TREK FACTORY RACING 69h 18' 36'' + 11' 47''
10. FRA BARGUIL WARREN 82 TEAM GIANT-ALPECIN 69h 19' 57'' + 13' 08''
11. FRA BARDET Romain 12 AG2R LA MONDIALE 69h 22' 53'' + 16' 04''
12. USA TALANSKY Andrew 161 TEAM CANNONDALE-GARMIN69h 23' 14'' + 16' 25''
13. ESP SANCHEZ Samuel 66 BMC RACING TEAM 69h 24' 41'' + 17' 52''

etapa
1. GER GESCHKE Simon 86 TEAM GIANT-ALPECIN 04h 12' 17''
2. USA TALANSKY Andrew 161 TEAM CANNONDALE-GARMIN 04h 12' 49'' + 00' 32''
3. COL URAN URAN Rigoberto 118 ETIXX-QUICK STEP 04h 13' 18'' + 01' 01''
4. FRA PINOT Thibaut 21 FDJ 04h 13' 53'' + 01' 36''
5. SUI FRANK Mathias 181 IAM CYCLING 04h 13' 57'' + 01' 40''
6. NED KRUIJSWIJK Steven 133 TEAM LOTTO NL - JUMBO 04h 14' 44'' + 02' 27''
7. IRL ROCHE Nicolas 36 TEAM SKY 04h 15' 19'' + 03' 02''
8. ESP CASTROVIEJO NICOLAS Jonathan 53 MOVISTAR TEAM 04h 15' 21'' + 03' 04''
9. BEL PAUWELS Serge 218 MTN-QHUBEKA 04h 15' 22'' + 03' 05''
10. GBR YATES Adam 108 ORICA GREENEDGE 04h 15' 38'' + 03' 21''
11. BEL BAKELANTS Jan 13 AG2R LA MONDIALE 04h 16' 43'' + 04' 26''
12. ERI TEKLEHAIMANOT Daniel 219 MTN-QHUBEKA 04h 17' 07'' + 04' 50''
13. POL MAJKA Rafal 45 TINKOFF-SAXO 04h 17' 11'' + 04' 54''
14. ERI KUDUS GHEBREMEDHIN Merhawi 216 MTN-QHUBEKA 04h 18' 12'' + 05' 55''
15. CAN HESJEDAL Ryder 164 TEAM CANNONDALE-GARMIN 04h 18' 15'' + 05' 58''
16. FRA CHEREL Mikael 14 AG2R LA MONDIALE 04h 18' 23'' + 06' 06''
17. FRA QUEMENEUR Perrig 126 TEAM EUROPCAR 04h 19' 12'' + 06' 55''
18. COL QUINTANA ROJAS Nairo Alexander 51 MOVISTAR TEAM 04h 19' 33'' + 07' 16''
19. ESP VALLS FERRI Rafael 159 LAMPRE - MERIDA 04h 19' 33'' + 07' 16''
20. GBR FROOME Christopher 31 TEAM SKY 04h 19' 33'' + 07' 16''
21. ESP VALVERDE BELMONTE Alejandro 59 MOVISTAR TEAM 04h 19' 40'' + 07' 23''
22. ITA NIBALI Vincenzo 1 ASTANA PRO TEAM 04h 19' 48'' + 07' 31''
23. EST KANGERT Tanel 6 ASTANA PRO TEAM 04h 20' 09'' + 07' 52''
24. GBR THOMAS Geraint 39 TEAM SKY 04h 20' 35'' + 08' 18''
25. NED GESINK Robert 131 TEAM LOTTO NL - JUMBO 04h 20' 49'' + 08' 32''
26. CZE BARTA Jan 192 BORA-ARGON 18 04h 21' 04'' + 08' 47''
27. FRA FEILLU Brice 205 BRETAGNE - SECHE ENVIRONNEMENT04h 21' 29'' + 09' 12''
28. AUS PORTE Richie 35 TEAM SKY 04h 21' 29'' + 09' 12''
29. ESP IZAGIRRE INSAUSTI Gorka 57 MOVISTAR TEAM 04h 21' 38'' + 09' 21''
30. FRA BARGUIL WARREN 82 TEAM GIANT-ALPECIN 04h 21' 38'' + 09' 21''
31. ESP CONTADOR Alberto 41 TINKOFF-SAXO 04h 21' 50'' + 09' 33''
32. ESP SANCHEZ Samuel 66 BMC RACING TEAM 04h 22' 07'' + 09' 50''

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


La mujer de De Jongh dice que su marido mandó parar a Majka para esperar a Contador

246
26
Por Techo Díaz.- Pra Loup siempre se cobra sus víctimas. Lo hizo en el 75 con el mejor ciclista de todos los tiempos, Eddy Merckx, y lo ha vuelto a hacer en 2015, 40 años después, con un aspirante al podio, Tejay Van Garderen, y otro de los mejores corredores de la historia, el madrileño Alberto Contador. El de Tinkoff Saxo se iba al suelo antes de la última subida y entre cambios de bicicleta y desconcierto en su equipo se dejaba más de dos minutos que prácticamente acaban con todas sus opciones de ganar este Tour de Francia.

La carrera iba lanzada y el polaco Rafal Majka, compañero de equipo de Contador, marchaba en la escapada de delante, ya sin opciones de victoria. Tras la caída, el pinteño se había quedado sin compañeros, ya que el siempre sufrido Sagan había tenido que dejarle su rueda para continuar. Se enfrentaba al difícil reto de cazar al pelotón de los mejores, donde Froome, Nibali, Valverde y Quintana, como es lógico, no iban a esperarle. Más de uno se preguntó entonces por qué el equipo no mandaba parar a Majka, a quien se le vio entrar en meta despreocupado, sin mirar atrás, a 4’54” del ganador, un sobresaliente Simon Geschke.

Preguntado en la línea de meta, el corredor polaco no dudó en responder a la televisión danesa: “nadie me dijo que parase para ayudar a Contador. De ser así lo habría hecho”.

Twitter es un mar de información y, si se bucea de la manera adecuada, pueden encontrarse comentarios o noticias que en ocasiones cobran especial relevancia y llegan a cuestionar verdades establecidas. Como el apasionado comentario de la mujer del director deportivo del Tinkoff Saxo, que no tardó ni un segundo en desmentir las palabras de Majka y proclamar a los cuatro vientos que tanto su marido como todo el cuerpo técnico del equipo le pidieron que parase.

tweet sobre majka contador

El tweet en cuestión es perfectamente visible en la red. Una de las mejores cuentas de ciclismo en España, la de Fran Reyes, fue la primera en dar el aviso (o la primera de la que yo tengo constancia) y a partir de ahí es fácil seguir el rastro de la mujer de Steven de Jongh, que hasta ahora no contaba con muchos seguidores y que puede, a merced de un caprichoso tweet, convertirse en una valiosísima fuente de información de lo que realmente se cuece en los coches de los equipos.

Eso no quiere decir que sea cierto, claro. Pero en posteriores tweets Renne Meijer, que así se llama la esposa del director de Alberto, Peter y Rafal, aclara que ha hablado con su marido y se reafirma en sus palabras. Steven mandó parar a Majka para ayudar a Contador, asegura.

mujer director contador majka

Lo cierto es que el polaco nunca lo hizo y que esta es ya una discusión estéril, pues solo una reedición de Fuente De o quizás ni eso puede ayudar a Contador a ganar el Tour. Quizás tampoco hubiera servido de mucho la ayuda de Majka en los últimos kilómetros, pero hubiera sido un detalle. El tweet, falso o no, da una pista del ambiente que se puede vivir en el Tinkoff, donde los enanos parecen estar en pleno crecimiento. Demasiadas caídas, segundos puestos y una noticia tan terrible como el abandono de Ivan Basso deben estar haciendo mella en los corredores y no sería raro que alguno buscase correr por su cuenta.

Pero es una pena. Porque la temporada, e incluso el Tour, no está siendo tan malo. Veremos que hacen ahora. Igual la solución es cortarle el twitter a la mujer del director. Pero mientras eso no pase, seguiremos con atención sus comentarios…

http://eltiodelmazo.com/2015/07/22/la-mujer-de-de-jongh-dice-que-su-marido-mando-parar-a-majka-para-esperar-a-contador/

No hay comentarios: