sábado, julio 18, 2015

Tour etapa 14 Mende gana.cummings y lìder froome pero nairo 2º general




How do we keep our riders cool in 37°C before the start of a Tour de France stage?Discover the simple solution that we keep in our thermal Scicon Bags!

Posted by Tinkoff Saxo on Sábado, 18 de julio de 2015
Mandela Day en el Tour de Francia

La 14ª etapa del Tour de Francia culminaba hoy en Mende, escenario habitual de la clásica Paris-Niza y un terreno que conocen muy bien los españoles del pelotón Alberto Contador, 'Purito' Rodríguez y Alejandro Valverde que nada han podido hacer hoy por llevarse la victoria. El duelo final franco-francés protagonizado por Romain Bardet y Thibaut Pinot en los últimos dos kilómetros de etapa ha terminado en tragedia cuando Stephen Cummings les ha adelantado a 1 km de meta como si de un avión del aeródromo de Mende se tratara. El británico le regala así a la formación sudafricana MTN-Qhubeka su primera victoria en una grande...y no en una cualquiera. El Tour de Francia se ha sumado hoy a la celebración del Mandela Day.


Resumen - Etapa 14 (Rodez > Mende) - Tour de... por tourdefrance_es


Fractura de clavícula para Steve Morabito

El pelotón ha acudido a la cita de Rodez con 175 corredores que han tomado la salida de una etapa que se anunciaba movidita desde el principio. En el km 5, una caída colectiva se ha llevado al suelo a varios corredores, entre los que se encontraban Thibaut Pinot (FDJ) y Robert Gesink (Lotto NL-Jumbo). Ambos han conseguido reincorporarse y seguir en carrera. No ha tenido la misma suerte Steve Morabito que se ha fracturado la clavicula y ha terminado abandonando la ronda en ambulancia para ser operado mañana en Ginebra.

La escapada del día, de las más solicitadas

Peter Sagan, Cyril Gautier y Rubén Plaza han insistido en meterse en todos los movimientos ofensivos desde los primeros kilómetros. Una primera fuga de 24 corredores se ha formado a la altura del km 24 pero la formación IAM Cycling no ha dado tregua a los escapados a pesar de la presencia de su corredor colombiano, Jarilson Pantano, que se ha codeado con Warren Barguil (Giant-Alpecin), Andrew Talansky (Cannondale-Garmin) y Pierre Roland (Europcar), entre otros. El pelotón no ha concedido a más de un minuto de ventaja a esta escapada y hemos tenido que esperar hasta el km 50 para que, tras una nueva iniciativa de Peter Sagan, la cosa cambiara.

Misión cumplida para Peter Sagan

El maillot verde se ha asociado con otros siete corredores para seguir peleando, entre ellos Andrew Talansky, que ha acabado cediendo su plaza en la escapada tras un inoportuno pinchazo que lo devuelve al pelotón. La insistencia de Peter Sagan culmina en la línea del sprint intermedio de Millau (km 78,5) que el eslovaco cruza en primer lugar por primera vez desde el comienzo del Tour de Francia 2015.

Un contraataque lanzado por un grupo de 13 perseguidores ha terminado fraguando la escapada definitiva en el km 79. Una fuga de 20 hombres compuesta por Andriy Grivko (Astana), Romain Bardet, Jan Bakelants (AG2R), Thibaut Pinot, Jérémy Roy, Matthieu Ladagnous (FDJ), Peter Sagan (Tinkoff), Jonathan Castroviejo (Movistar), Greg Van Avermaet (BMC), Koen De Kort (Giant-Alpecin), Simon Yates (Orica-GreenEdge), Michal Golas, Rigoberto Urán (Etixx), Cyril Gautier (Europcar), Bob Jungels (Trek), Rubén Plaza (Lampre-Merida), Kristijan Koren (Cannondale-Garmin), Jarlinson Pantano (IAM), Jean-Luc Périchon (Bretagne-Séché Environnement) y Stephen Cummings (MTN).

Cummings celebra su particular Mandela Day

El pelotón, liderado por el Team Sky de Froome, ha concedido a la fuga una ventaja máxima de 8'15”. Una diferencia que se ha ido ajustando paulatinamente en los últimos 30 kilómetros hasta llegar a los 5'25”. Tres kilómetros más tarde, a 27 de meta, Michal Golas lanza un ataque en solitario y llega a colocarse a 30” por delante de sus ex compañeros de escapada antes de ser alcanzado por Kristijan Koren que le acompaña en el comienzo del ascenso al puerto final de la Croix-Neuve.

Entre los perseguidores, Romain Bardet, es el primero en saltar a 4 km de la línea de meta. Tras dejar atrás a Koren y Golas consigue en un primer momento distanciarse de sus adversarios. Pero a 2 km de meta, Thibaut Pinot se une a él para jugarse la victoria en un duelo final franco-francés el día en que el Presidente François Hollande visitaba el Tour. Lo que nadie esperaba es que, al pasar por debajo de la llama roja, un avión llamado Stephen Cummings se colara en el debate para acabar aguando la fiesta nacional. Ni Bardet ni Pinot han sido capaces de reaccionar y Cummings ha aprovechado el desconcierto general para firmar el primer triunfo de un equipo africano en el Tour de Francia. Y, como no podía ser de otra manera, lo ha hecho amparado por Mandela.

17:19
Top 5 de la clasificación general
1. Chris Froome

2. Nairo Quintana, a 3'10"

3. Tejay Van Garderen, a 3'32"

4. Alejandro Valverde, a 4'02"

5. Alberto Contador, a 4'23"



17:16 Top 5 de la etapa
1. Stephen Cummings

2. Thibaut Pinot, a 2"

3. Romain Bardet, a 3"

4. Rigoberto Uran, a 20"

5. Peter Sagan, a 29"

17:15
Froome y Quintana a dúo
Los dos se desmarcan del resto de los favoritos a 2 km de meta...


17:13
Victoria de Stephen Cummings
¡El británico de la formación MTN-Qhubeka se ha adjudicado la victoria en el Mandela Day!


17:12
Cummings se mete de por medio
Cummings adelanta a Bardet y Pinot a falta de 1 km

17:11
Duelo francés
A 1,8 km de meta, Pinot alcanza a Bardet en cabeza. Duelo francés a menos de 2 km de meta

17:10
Ataque de Quintana en el grupo de los favoritos...
Nairo Quintana rueda junto a Nibali una veintena de metros por delante de Froome y Contador...

17:09
Uran y Pinot a por Bardet
A falta de 2 km to go, Bardet está a 10" de Uran y Pinot que se han ido detrás de él...


17:07
Vuelve a intentarlo Bardet
Romain Bardet (AG2R) vuelve a acelerar, esta vez en solitario. El resto del grupo, en el que está Pinot tiene unos 30 metros de retraso.

17:06
Bardet y Yates por delante
Bardet y Yates se desmarcan del grupo

17:04
Périchon, el más combativo de hoy
Pierre-Luc Périchon (Bretagne-Séché) se lleva el premio a la combatividad en esta 14ª etapa.

17:03
Ataca Bardet
Bardet ataca y consigue cazar a Golas y a Koren a falta de 3,8 km para meta.


17:01
A los pies de la Croix-Neuve
Golas and Koren están a los pies del puerto de la Croix-Neuve

17:00
Quedan 5 km - 5'40"
El dúo en cabeza entra en la localidad de Mende con 5'40" de ventaja sobre el pelotón y 15" sobre el grupo perseguidor en el que están Thibaut Pinot y Romain Bardet.

16:58
13" para Golas y Koren en la cima de la côte de Chabrits
El dúo en cabeza pasa por la cima de la côte de Chabrits 13" antes que sus perseguidores.

16:57
+ 1 punto para Koren en la côte de Chabrits
Kristjian Koren pasa el primero por la cima de la côte de Chabrits (4ª) y se lleva un punto para la clasificación de la montaña.

16:56
Nicolas Edet ataca en el pelotón
Cofidis, que no tiene representación en la escapada del día, se lanza al ataque con Nicolas Edet attacks al frente del pelotón.

16:54
FDJ trabaja para cazar a Golas y Koren
Los corredores de la formación francesa FDJ, Matthieu Ladagnous, Jérémy Roy y Thibaut Pinot trabajan al frente del primer grupo perseguidor de Golas y Koren que ruedan 19" por dealnte. Matthieu Ladagnous se esfuerza pero acaba descolgándose del grupo Pinot-Bardet.

16:50
Golas y Koren, el dúo en punta
A 11 km de meta, es un dúo el que lidera la carrera. El que forman Michal Golas y Kirstijan Koren, que acaba de alcanzarlo.

16:48
- 12 km | 5'30"
A falta de 12km, el pelotón en el que rueda el maillot amarillo Chris Froome está 5'30" por detrás del hombre en cabeza, Michal Golas.

16:48
- 12 km | 5'30"
A falta de 12km, el pelotón en el que rueda el maillot amarillo Chris Froome está 5'30" por detrás del hombre en cabeza, Michal Golas.

16:47
Koren contraataca
Kristijan Koren (Cannondale-Garmin) deja atrás al grupo de Bardet y Pinot a 14,5 km de meta para perseguir a Golas. Está a 15" del polaco que sigue en cabeza en solitario.

16:43
Golas en solitario a 15 km de meta
El polaco de Etixx conserva 25'' de ventaja al pasar por debajo del arco que indica que solo quedan 15 km.

16:38
Golas sigue ganando terreno
El escapado de la fuga afronta los últimos 20 km con 34'' de ventaja sobre Grivko (Astana), Bardet, Bakelants (AG2R), Pinot, Roy, Ladagnous (FDJ), Sagan (Tinkoff), Castroviejo (Movistar), Van Avermaet (BMC), De Kort (Giant), S.Yates (Orica), Uran (Etixx), Gautier (Europcar), Jungels (Trek), Plaza (Lampre), Koren (Garmin), Pantano (IAM), Périchon (Bretagne) y Cummings (MTN)



16:36
- 20 km | 5'41"
A falta de 20 km, el grueso de la escapada, rueda 5'30" por delante del pelotón.

16:32
16" de ventaja para Golas
El corredor polaco de Etixx ha conseguido desmarcarse 16" de sus compañeros de fuga

16:30
Golas acelera y se desmarca de la escapada
El polaco de Etixx-Quick Step, Michal Golas acelera a 27 km de meta. Está a un centenar de metros por delante del resto de la escapada.

16:25
- 30 km | 5'28"
A falta de 30 km para llegar a meta la diferencia entre los 20 escapados y el pelotón es de 5'28"
http://www.letour.fr/le-tour/2015/es/directo/aso/

No hay comentarios: