viernes, julio 10, 2015

muguruza finalista en wimbledon , jugarà con serena williams que la vence



SE IMPUSO A RADWANSKA EN TRES SETS
Muguruza alcanza la gran final de Wimbledon

Muguruza inscribe su nombre al lado de Lili Álvarez, Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario como finalista de Wimbledon tras imponerse en tres sets a la polaca Radwanska
Se medirá a Serena Williams, que barrió a María Sharapova en dos sets
JOAN SOLSONA.WIMBLEDON 09/07/15 - 16:20.
Garbiñe Muguruza se clasificó para su primera final de Wimbledon y también de 'Grand Slam' tras derrotar a Agnieszka Radwanska por 6-2, 3-6 y 6-3. Espera el sábado a la ganadora de la segunda semifinal que disputarán Serena Williams y Maria Sharapova.Radwanska era una tenista con cuerpo de júnior y que no podía contrarrestar la fuerza de los golpes de la pupila de Alejo Mancisidor. Cada vez que Muguruza se ponía de derecha, la polaca empezaba a temblar. Parecía dar igual que Agnieszka hubiese estado en la final de Wimbledon 2012 y un año después en las semifinales.

Radwanska ganó el sorteo y eligió sacar para empezar dominando en el marcador. Se equivocó porque llegó el primer 'break' de la hispanovenezolana. Llegaría otra rotura en el quinto juego antes de cerrar la manga inicial por 6-2.La media de los saques de la polaca, con el segundo servicio, no llegaba a 120 kilómetros por hora. Eso era una invitación para que Garbiñe restara por delante de la línea blanca y llevara siempre la iniciativa del punto. Muguruza lo hacía todo, lo bueno y lo malo.

En la continuación, el decorado siguió el mismo guión. Garbiñe rompió de entrada. Radwanska no podía hacer nada para contrarrestar el vendaval que se le venía encima. Algo cambió en el quinto juego. Con un marcador favorable a la española de 3-1, su rival puso una marcha más y la oponente una marcha menos. Hasta cinco juegos seguidos se anotaría la tenista de Cracovia para firmar las tablas en la semifinal.El peligro llegó nada más empezar el tercer set. La polaca, de menos a más, disfrutó de una pelota de rotura que Garbiñe solventó con un saque directo. No fallaría en la segunda. A pesar de sus 21 años y un parcial tan adverso, Muguruza no se dio por vencida e hizo 'break' inmediatamente después para atajar la sangría. Eso le sirvió para tranquilizar los ánimos.A diferencia de los torneos WTA, los 'Grand Slam' no permiten la presencia del entrenador en pista. Era el momento de Alejo Mancisidor, que tranquilizaba, esta vez, desde la distancia.

Quedaba mucho partido aunque los errores no forzados, la mayoría con el revés, venían casi siempre de su lado. Radwanska, con más experiencia, se limitaba a estar ahí, a poner todas las pelotas dentro y a correr como una gacela. Muguruza respiraba cuando se vio otra vez por delante con 2-1. Si algo ha caracterizado la carrera de Radwanska es su inteligencia porque apenas mide 1,73 metros y no tiene ni saque ni golpes ganadores.

Garbiñe empezó el quinto juego con una doble falta. Se movía lenta producto de la tensión, que se concentraba ya en todas las partes de su cuerpo. La polaca llegaba a todo. Todos los problemas que tenia la hispanovenezolana se terminaban cuando metia dentro el servicio.Se puso 4-2 arriba en la manga de desempate. Luego 5-2. Lo que cuesta más de los partidos es cerrarlos. Radwanska puso de su parte anotándose el siguiente juego y obligando a la hispanovenezolana a sacar para la final.

El primer punto fue un revés fuera. Luego llegaría la segunda falta de pie. "Valiente, valiente", le gritaba su entrenador. La polaca disfrutaría de dos punto de 5-4, el segundo con una doble falta. La cinta jugó entonces a favor de la flamante finalista, dejando muerta una pelota en el bando rival.Radwanska le dio el punto de partido, equivocándose en la señalización en la petición del 'ojo de halcón'. Garbiñe terminó en la volea, como las grandes. "No tengo palabras para explicar esto. He trabajado toda la vida para conseguir esto", afirmaba a la conclusión.



http://www.marca.com/2015/07/09/tenis/wimbledon/1436442197.html

.-.-.-..-.-.-.-.


LA ESTADOUNIDENSE LOGRA SU GRANDE NÚMERO 21
Serena Williams rompe el sueño de Garbiñe Muguruza

La número 1 completa su particular 'Grand Slam', encadenando títulos en el US Open, Australia, Roland Garros y Wimbledon. Garbiñe, que empieza dominando por 2-4 y que estuvo a punto de remontar un 5-1 en el segundo set, acaba sucumbiendo ante la experiencia en finales de Serena
JOAN SOLSONA.WIMBLEDON 11/07/15 - 16:51.


Cuando Serena Williams ganó su primer 'Grand Sam' en el US Open de 1999, Garbiñe Muguruza, su víctima, apenas tenía seis años. Pasadas 16 campañas, la estadounidense sigue ganando. Su último triunfo fue el sexto Wimbledon, que significa el vigésimo primer gran título, tras superar a Muguruza por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 23 minutos.

La hispanovenezolana, en su primera final de 'Grand Slam', hizo lo que debía para ganar. Incluso llegó a dominar el primer set por 2-4, ante una rival a quien le pesaban más los nervios. Serena cometió tres dobles faltas en el primer juego, una en el primer punto de la final, que le dieron un esperanzador 'break' a la pupila de Alejo Mancisidor.

La grada de la Catedral empezaba a descubrir el tenis de Garbiñe. A sus 21 años, tiene potencial para llegar donde ella quiera. La número 1 mundial andaba desesperada en el otro lado de la red hasta que vio la luz en el séptimo juego. Fue entonces cuando rompió el saque de su rival y encadenó cuatro juegos que le darían ventaja en el marcador.

Esa remontada la tranquilizó a ella y desanimó por momentos a Muguruza, que se vería con 5-1 abajo en el tanteo en un abrir y cerrar de ojos. Su carácter ganador le hizo resucitar de la nada, más por sus propios méritos que por los deméritos de Serena, que seguía ayudando con ocho dobles faltas. Uno, dos y hasta tres juegos encadenaría Garbiñe, entre ellos un 'break' a la quinta oportunidad, que hizo explotar de júbilo a la grada, descaradamente de su lado.

Luego, Williams reaccionaría como sólo una gran campeona sabe hacer. Rompió en blanco para anotarse su sexto Wimbleodn y el vigésimo primer 'Grand Slam' de su carrera. No había ninguna leyenda para entregarle el trofeo porque ya no hay nadie mejor que ella ni en la pista ni fuera de ella.

"He disfrutado mucho de esta final. Contenta de estar en la final y del apoyo de la gente. Lo he sentido mucho durante toda la final. Ahora sí puedo decir que la hierba es mi superficie favorita. Felicitaciones a Serena, que ha demostrado una vez más que es la mejor", decía en la pista Garbiñe. "Pronto tendrás este trofeo en tus manos", aventuraba la campeona sobre el futuro que le espera a la hispanovenezolana.

Los registros de Serena no dejan de crecer con el paso del tiempo, que parece no correr en su contra. La número 1 mundial es ya la campeona más veterana de un 'major' en la Era pen con 33 años y 289 días, superando por 26 días a Martina Navratilova, vencedora de Wimbledon en 1990.

Serena persigue este año ganar los cuatro grandes títulos en una misma campaña, algo que logró Steffi Graf en 1988. De momento, la estadounidense ya ha encadenado victorias en el US Open, Australia, Roland Garros y Wimbledon por segunda vez en su carrera, pero no año natural. Sólo siete tenistas, ella incluida, han completado con éxito la conexión entre la tierra de Roland Garros y la hierba de Wimbledon. Serena ya ganó los dos torneos en 2002 y repite ahora en 2015.



http://www.marca.com/2015/07/11/tenis/wimbledon/1436616085.html

No hay comentarios: