jueves, julio 09, 2015

burela dìa 4, ancares y pirenaica



.......-.-.-.-.-.

The crash section from Markit Zero is now online and it's PAINFUL to watch! Here is just a taste... FULL VIDEO: http://bmxunion.com/daily/markit-zero-crash-section/

Posted by BMXunion.com on Miércoles, 8 de julio de 2015
.-.----..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-



.-.---.-..-.-.-.-.-.-.-


Nuevo concepto para rodar.

¿La montarías?.Para más videos y noticias siguenos en www.twitter.com/ojociclista

Posted by OJo ciclista on Miércoles, 8 de julio de 2015

.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.








Gran Fondo, 11 de Julio 2015
ANCARES ROAD WARRIORS
* * * * * *
Road Warriors es una marcha cicloturista que se celebrará el próximo día 11 de Julio de 2015, con salida y llegada en la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo, importantísimo enclave en el Camino de Santiago.
El recorrido transita en su mayor parte por la Reserva de la Biosfera de los Ancares leoneses y lucenses y por dos tramos del Camino de Santiago.
En esta edición los amantes del ciclismo podrán disfrutar de un recorrido de 152 kilómetros, 3.204 metros de desnivel positivo y cinco puertos de montaña: dos de 2ª categoría (Lumeras y el Portelo), uno de 3ª (Los Pinos), uno de 1ª (Sete Carballos) y, por último, el plato fuerte del día, el Puerto de ANCARES de categoría especial, un titán por cualquiera de las vertientes que se suba y que ha sido escenario de algunos de los episodios más emocionantes de las últimas ediciones de la Vuelta Ciclista a España (recordemos por ejemplo la 14ª etapa de la edición 2012, donde Joaquín Rodríguez “Purito” después de una dura, emocionante y competida ascensión, le ganó la etapa al mismísimo Alberto Contador prácticamente en la línea de meta)
DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:

La prueba tiene su salida y llegada en la localidad de Villafranca del Bierzo (León). La salida se encontrará ubicada en la Av. Díaz Ovelar, en las inmediaciones del jardín de la Alameda y del colegio Divina Pastora.

Una vez dada la salida tomaremos el camino de Santiago pasando por la Pza. Mayor, para subir hacia el castillo de Villafranca donde siguiendo el camino de Santiago en sentido contrario (LE-713) llegamos a la localidad de Cacabelos, una vez pasamos el puente sobre el río Cúa tomamos el primer desvío a la izquierda dirección Arganza (LE-5246) para comenzar la ascensión al primer puerto del recorrido, el Pto. De los Pinos de 3ª categoría y cuyas primeras rampas las enfrentaremos pasada la localidad de San Juan de la Mata. Una vez coronado este primer puerto llegaremos a un cruce donde giraremos a la izquierda incorporándonos a la LE-712 que nos llevará pasando por la localidad de Ocero y después de realizar un revirado y rápido descenso hasta la localidad de Vega de Espinareda, donde encontraremos el primer avituallamiento (líquido) km 30, seguiremos por esta misma carretera y unos tres kilómetros más adelante nos toparemos con el comienzo del segundo puerto de la jornada, el Pto. De Lumeras de 2ª categoría y que coronaremos después de 7 kilómetros a 1.060 m de altitud. En este momento descenderemos durante cuatro kilómetros adentrándonos en el valle de Ancares y en la Reserva de la Biosfera. Atravesaremos el valle pasando por pueblos como Sorbeira, Candín, Pereda de Ancares y Tejedo. Apenas hemos dejado atrás esta última aldea de Tejedo, afrontaremos el gran reto del día, la ascensión del puerto de Ancares por su vertiente leonesa, 6 kilómetros con rampas durísimas de entre el 7% y el 19% y prácticamente sin ningún descanso y que junto con la de “Pan do Zarco” son las más duras de las cuatro posibles. Una vez coronado el puerto, a 1.648 metros, iniciamos el descenso durante 2 kilómetros para llegar al segundo avituallamiento en el cruce de caminos de la Cruz de la Cespedosa, escenario privilegiado del final de alguna de las etapas más emocionantes de las últimas vueltas ciclistas a España.

Una vez hayamos repuesto fuerzas tomaremos a la izquierda la carretera (LE-4211) hasta la localidad de Suárbol, para, una vez superado este pueblo perteneciente a la provincia de León, adentrarnos en la parte lucense de la reserva, pasando por las preciosas aldeas de Piornedo y Donís (LU-P-1401) comenzando un ligero pero constante ascenso hacia la aldea de Degrada donde estará ubicado el tercer avituallamiento (líquido y sólido) kilómetro 88,00.

Abandonamos el avituallamiento y saliendo ya de la aldea de Degrada, en una bifurcación, cogemos el ramal de la derecha para encarar la tercera cima de la jornada, el puerto de Sete Carballos de 1ª categoría. Coronado este puerto comenzaremos un largo descenso de casi veinte kilómetros hasta llegar al cruce con la LU-723 en la localidad de Villanova, por esta misma carretera entraremos en el pueblo de Doiras para comenzar la ascensión del último puerto de la jornada el puerto del Portelo de 2ª categoría y en cuya cima encontraremos el cuarto y último avituallamiento (líquido y sólido). Seguidamente descenderemos durante casi treinta kilómetros, atravesando pueblos como Quintela, Ambasmestas, La Portela de Valcárcel o Trabadelo hasta entrar en Villafranca del Bierzo de donde salimos horas antes y cruzar la línea de llegada ubicada también en la misma Av. Díaz Ovelar y donde daremos por finalizado este maravilloso recorrido circular.



http://roadwarriors.es/




.-.-.-..-.-.












Pirenaica VALORES
Nuestra Filosofía. 3 principios fundamentales, 3 conceptos claves

Pirenaica desde sus comienzos apostó por la calidad, la imaginación y la innovación en sus acciones, y por la calidez en el trato a sus participantes. Apostamos por acciones y eventos con mucha personalidad, con una filosofía y forma de hacer muy clara y diferente.Por todo ello, PIRENAICA va más allá de ser la denominación de un evento cicloturista, para ser una filosofía, unos valores y principios que están presentes en todo lo que desde la denominación PIRENAICA realizamos. Es una forma de entender el cicloturismo.Hay tantas “pirenaicas” como participantes, ya que cada uno/a de ellos/as viven una experiencia personal, intensa, única, inolvidable e irrepetible.


EL ENTORNO
Pirineos, Dolomitas, Irati, Mallorca... Lugares increíbles, rincones espectaculares, montañas míticas sobre las que se ha escrito la historia del ciclismo. Pero también rincones escondidos, parajes desconocidos que “descubrimos” con el cicloturismo y para el cicloturismo.De esta manera el cicloturismo se convierte en motor dinamizador del respeto, el conocimiento y la admiración del Medio, procurando siempre el Impacto Cero en el mismo.


EL DEPORTE
"Hacer deporte con otros, no contra otros. Superar desafíos, no superar a otros"."Degustar kilómetros, no devorar kilómetros".Por que lo importante no es la meta, sino el camino hasta ella."Un gran reto deportivo al que cada participante se enfrenta como un reto personal (disciplina, esfuerzo, trabajo, sacrificio, planificación, compromiso, superación).


LAS PERSONAS
Los participantes y sus relaciones. La amistad, la colaboración, la ayuda, el compañerismo, el respeto, el "buen rollo", las risas, las vivencias compartida.Los sentimientos, la emoción, los sueños, LA PASIÓN!
Procedentes de toda España y también del extranjero (USA, Australia, Colombia, Canadá, Brasil, México, Holanda, Inglaterra, Francia, Sudafrica…), nuestro pelotón es "multicolor" y totalmente heterogéneo.

http://www.pirenaica.com/

No hay comentarios: