jueves, julio 30, 2009

bandera roja

al mediodìa con viento de levante iniciábamos una excursiòn rumbo a lo desconocido pero menos..
el objetivo era llegar desde el altet hasta alicante por caminos de tierra.
Teniendo en cuenta que a la derecha està el mar, al frente el aeropuerto y un poco despuès la sierra de los colmenares , no habìa demasiadas opciones.
En principio iba a venir pp pero al final no pudo y montado en la cannondale super V800 reluciente porque empleè la media hora de duda si venìa o no en limpiarla y engrasarla, salì calle ARRIBA (ESPAÑA ) hacia el saladar de urbanova.
Han abierto una zanja de 2m que lo atraviesa y es ciclable. Lleva hasta la carretera de urbanova, se atraviesa y se puede ir por la costa con mar picad ay marea alta hasta casi la entrada al hotel holiday inn.
allì se cruza por semàfotro y se rodea por la derecha, una subidita, un abajadit ay se llega al cauce del arroyo de 1,5m que se salta de piedra en piedra. Se sube por detràs de la fàbrica de aluminio y ya estamos en zona salvaje.
En una bajada a la vaguada hay desviaciones para saltar en moto o en bici , pero tambièn se puede bajar por camino. Se llega por detràs al parque d ela spalmeras y ya estams en la perfiferia de alicante.
decido volver ayudado por el viento, cuesta arriba, pasando el polideportivo hasta el acantilado , para bajar por trialera con un paso complicado al mismo arroyio.
Luego por camino entre juncos y vegetaciòn densa se llega a la parte trasera de la ciuda d ela luz en la subida la platillo volador decorativo, ya cerca de las oficinas.
Siguen construyendo y bajo por zona de cultivos abandonados hasta el matadero ( literal) : de allì por la general hasta urbanova, y luego por el paseo marìtimo. >Etàn todos los puestos de socorrista con bandea roja, prohibido el baño, pero no el baño de teresas al sol. sorteando las colinas llegamos al final y atravesamos la zona de dunas de piedra hasta el aparcamiento gay y cruzando la carretera de la costa seguimos por el descampado hasta la urbanizaciòn , la cooperativa del altet y para casa.
total unas 2h y unos 24km .. pero con viento y calor..de 5 a 7 de la tarde , hora solar de 3 a 5 ..