jueves, julio 09, 2009

eneko 2, 2 veces en ironman frankfurt



Eneko Llanos repite segundo puesto
El alemán Timo Bracht adelantó al triatleta vitoriano en la última vuelta
"He hecho todo lo posible pero al final no podía más, se me ha vuelto a escapar la victoria", lamenta el alavés

Eneko Llanos, en el momento de llegar a la línea de meta en segunda posición ayer en Frankfurt.Fotos: efe
david ortega

Bajo unas insoportables temperaturas que superaron los treinta grados durante toda la prueba, Eneko Llanos tuvo ayer que conformarse con la medalla de plata en el Ironman de Frankfurt por segundo año consecutivo. Con un tiempo de ocho horas y 21 segundos, al triatleta vitoriano no le sirvió de nada rebajar en un minuto y medio la marca que logró en la pasada edición, y vuelve a ver cómo se le escapa el primer puesto en el Campeonato europeo oficioso de triatlón. Curiosamente, sus dos acompañantes en el podio fueron los mismos que en 2008, pero en esta ocasión Timo Bracht y Chris McCormack se intercambiaron los puestos, con triunfo y nuevo récord para el alemán, que cruzó la línea de meta enfundado en la bandera de su país después de haber adelantado a Llanos en la última vuelta.

Mientras que el año pasado la victoria del australiano McCormack permitió a Eneko proclamarse campeón de Europa con su segunda posición, en esta ocasión Bracht arrebata el entorchado continental al triatleta vitoriano, que acabó exhausto tras cubrir los 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42,195 de carrera a pie. "Iba sufriendo un montón y lo he dado todo, pero al final Timo ha estado increíble corriendo y venía muy fuerte. Me ha pasado en la última vuelta y he intentado seguirle, pero ha sido imposible", lamentó.

Aunque llegó a liderar la carrera en bicicleta y buena parte del recorrido a pie, finalmente Llanos fue incapaz de seguir la estela de un motivadísimo Bracht, ansioso por mostrar su valía ante su público. "Les doy las gracias porque sin su apoyo no lo hubiera conseguido", agradeció el alemán, quien estableció un nuevo récord con su tiempo de 7 horas, 59 minutos y 15 segundos, 39 menos que el crono que alcanzó el ayer bronce McCormack en su triunfo del pasado año.

"Al final de la prueba toqué mi techo", explicó el australiano, que tomó la salida a las 6.45 horas junto al resto de 2.300 participantes. En féminas el oro fue a parar también para una triatleta alemana, Sandra Wallenhorst, con un tiempo de 8 horas, 58 minutos y 8 segundos.

De cualquier forma, Eneko se mostró satisfecho de su papel en Frankfurt. "Creo que he hecho muy buena carrera, he hecho todo lo posible y he dado el cien por cien porque ya no podía más, pero al final ha sido una pena y he quedado segundo. Este año se me ha vuelto a escapar la victoria", sentenció el deportista alavés.

Hektor, 17º Menos suerte tuvo su hermano Hektor, que finalizó en 17ª posición (8:46:42), muy lejos del meritorio quinto puesto de 2008. A partir de ahora, Eneko Llanos centrará todos sus esfuerzos en la preparación del campeonato mundial de Ironman de Hawai, que tendrá lugar el próximo 10 de octubre. La competición más dura y prestigiosa de este durísimo deporte aguarda ya al vitoriano, quien antes tendrá oportunidad de brillar en su propio feudo el 12 de julio, con la disputa en la capital alavesa del Campeonato de España de Triatlón de larga distancia.
http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2009/07/06/deportes/otros/d06otr46.1288072.php

No hay comentarios: