lunes, julio 13, 2009

gomez subcampeòn en Kitzbühel. segundo en el campeonato


2009 Kitzbühel Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship
1.5km swim, 40km bike, 10km run
Elite Men - Official Results
Gold – Alistair Brownlee (GBR) 1:43:13
Silver – Javier Gomez (ESP) 1:43:21 +0:08
Bronze – Laurent Vidal (FRA) 1:43:24 +0:11
4th – Maik Petzold (GER) 1:43:36 +0:23
5th – Daniel Unger (GER) 1:43:51 +0:38
6th – Sven Riederer (SUI) 1:44:01 +0:48
7th – William Clarke (GBR) 1:44:05 +0:52
8th – Yulian Malyshev (RUS) 1:44:05 +0:52
9th – Kris Gemmell (NZL) 1:44:11 +0:58
10th – Dmitry Polyansky (RUS) 1:44:13 +1:00


El británico Alistair Brownlee ha conseguido su tercera victoria consecutiva en la Series de los Campeonatos del Mundo de Triatlón Dextro Energy en Austria. El triatleta de 21 años permanece imbatido tras las victorias en Madrid y Washington DC. Brownlee cruzó la línea de meta con un tiempo 1:43:13 derrotando al español campeón de Europa Javier Gómez y al francés Laurent Vidal bajo los amenazantes cielos alpinos.


Con esta victoria Brownlee se aúpa de nuevo a lo más alto de la Clasificación de los Campeonatos del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy después de la cuarta de las ocho series. Sus 2400 puntos superan a los 2368 puntos de Gómez y a los 1963 de Vidal que se sitúa en tercera posición.

Brownlee salió de los 1500m de la natación con los líderes pero pronto desbarató sus oportunidades tras perder una zapatilla mientras se montaba en su bicicleta a la salida de la transición. Por suerte pudo recuperarla y volver a unirse al grupo de cabeza.

Cuando la lluvia hizo su aparición las condiciones cambiaron y el pavimento estaba muy resbaladizo lo que propició que el ruso Alexander Brukhankov y el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Bevan Docherty se fuesen al suelo en uno de los complicados descensos. El canadiense Paul Tichelaar y el portugués Bruno Pais intentaron hacer el máximo para evitar ser atrapados después de escaparse, sin embargo los 20 segundos de ventaja en la transición no fueron suficientes para descolgar a los perseguidores.

Como en Madrid y en Washington, DC, Brownlee atacó al inicio de la carrera a pie aumentando el ritmo distanciarse de Gómez, Vidal y de la pareja alemana formada por Daniel Unger y Maik Petzold. El hermano pequeño de Alistair, Jonathan de 19 años de edad reciente Campeón de Europa Junior, también se mantuvo en el centro de la acción antes de descolgarse un poco más adelante.

Después de 5km el mayor de los Brownlee consiguió 100 metros de ventaja, sin embargo Gómez empezó a resurgir asegurando un emocionante final. Sin embargo el británico supo mantenerse relajado y pudo mantener al español alejado para alcanzar su tercera victoria y llevarse el aplauso del público austriaco en la recta de meta. Justo detrás de Gómez, Vidal arrancó para distanciarse de Petzold y así repetir el pódium de la carrera de las Series de los Campeonatos del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy de Washington.

Petzold terminó en cuarta posición y su compatriota Unger, que tomó la decisión de participar a última hora ya que su mujer dio a luz a principios de semana, terminó quinto.

“No me puedo creer que haya ganado,” dijo Brownlee. “Me encontré mal en la natación y a la salida de la bicicleta pero una vez más me sentí muy bien en la carrera a pie. Ha sido parecido al entrenamiento en Yorkshire con las condiciones de lluvia y de frio y tal vez eso me ha ayudado. De veras no pienso mucho ahora en el liderato de las Series de los Campeonatos del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy, sólo espero la próxima carrera y tener la oportunidad de participar en Londres en un mes.”

Mañana veremos la carrera femenina que se disputará a las 4pm hora local. La próxima carrera de las Series de los Campeonatos del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy tendrá lugar la próxima semana en dos semanas en Hamburgo, Alemania.

Clasificación de las series de los Campeonatos del Mundo de Triatlón ITU 2009 Dextro Energy
Después de cuatro de las ocho carreras
1. Alistair Brownlee (GBR) 2400pts
2. Javier Gomez (ESP) 2368pts
3. Laurent Vidal (FRA) 1963pts
4. Maik Petzold (GER) 1951pts
5. Brad Kahlefeldt (AUS) 1813pts

http://www.triathlon.org/index.php?call=TVRBMg%3D%3D&nwsid=2528

2 comentarios:

jose pascual dijo...

Estimado amigo,por desgracia,como tu bien sabes,una amiga tuvo un accidente escalando y sufrio un traumatisma craneoencefalico,y cuando sale de la uci,y todos lloramos de alegria,entonces nos encontramos con la desidia y demora de la M G D,que nos hace volver a llorar al ver la situacion de desamparo,que sufre esta compañera,un mes despues de su alta en el hospital,la dichosa mutua dice que no se hace cargo de la rehabilitacion mental que segun un informe de una especialista ella necesita,todo esto como digo despues de mas de un mes que salio del holpitas,como puedes imaginar,los golpes de cabeza son muy complejos,y aunque tiene buena movilidad,es en el plano mental donde necesita tratamiento,que incomplensiblente le niegan solo queria como tu,informar y poner en conocimiento de los deportistas,este hecho tan lamentable,y como un deportista se siente tan indefenso,esto sucedio en alicante,donde nuestra federacion por desgracia tiene contratada a la MUTUA GENERAL DEPORTIVA,ahora la familia que esta echa polvo,a ido a poner el caso en manos de abogados, si despues de la desgracia de un accidente tienes que hacer todo esto,es como tu bien dices para no federarse, y como solo nos queda el pataleo,por eso me gustaria que si sabes de algo que podamos hacer en cuestion de reclamar o poner en conociemiento de todos los deportistas,que estamos vendidos y totalmente desatendidos con esta empresa que solo piensa en gastos y no en salud, atentamente un saludo,y gracias de antemano,jose pascual gimenez vicente

cecilio benito dijo...

es una verguenza lo de la mutua, a mi me negaron la rehabilitaciòn en el hospital que me habìa operado la clavìcula, y tengo yo el problema..
hay pocas soluciones..reclamar,,
con un abogado especializado..
pero hay pocas experaanzas, quizàs un festival o una colecta entre deportistas..
saludos ceci