viernes, diciembre 18, 2015

aire , me falta el aireee! entreno de la CRI del club etc



http://www.dirt-riders.com/2015/12/algo-pal-desestress-17-dic-2015.html


.-.-.-.-.-.-.


.-.-.-.-.-.-.-.

Thomas Edison filmed Bicycle trick riding, no. 2 in 1899

Thomas Edison xhiro me biciklete qysh me1899!

Posted by Eco Bicycle on Jueves, 19 de noviembre de 2015
.-.-.-.-.-.-.






Hoy tocaba entrenar la contrareloj individual interna del elche triatlòn club que se va a celebrar el sàbado.LLevaba toda la semana con un principio de lumbago que se manifestò despuès del entrenamiento de la vuelta a Santa Pola en la que obtuve un mal rendimiento , màs de 6 min. respecto a la media de los tiempos anteriores.
Para mejorar el rendimiento me puse a inflar la rueda trasera y a engrasar la cadena de la quintana roo. La tenìa con la misma configuración con la que habìa terminado el ironman de lava la manga , incluyendo las 8 gomas para contar las vueltas al circuito,pero la habìa notado pesada y que no rodaba bien.
Entre unas cosas y otras salì a las 4 y cuarto .Nada màs llegar al pueblo me encontrè con un ciclista con una specialized que pertenecìa al club ciclista alibike y con el que fuì hasta la rotonda de la gasolinera de la carretera de torrellano.

http://www.ccalibike.es

Yo seguì por la carretera del aeropuerto hacia el parque industrial a ritmo medio.y lleguè al punto de salida de la contareloj a las 4h 35 min.
Como se hace de noche a las 6 me tenìa que dar prisa. Calculaba una hora y media para los 40 km del circuito con lo que la vuelta al altet serìa de noche. Llevaba luces de posiciòn delante blanca y detràs roja.

Empiezo por la derecha en la vìa parque direcciòn torrellano y veo 24 , 32 y bajando por debajo de la rotonda 48 km/h, cuando subo veo hasta 18 km/h y vuelvo otra vez a los 49 km/h en la bajada . Ya en el llano por encima de los 30 hasta que doy la vuelta, ya muy cerca de alicante en elcartel azul de autopista y veo los 24 , 25 hasta que subo la platanera a buen ritmo . Subo a la rotonda de torrellano donde atropellaron y asasinaron un infausto domingo a dos compañeros por un descerebrado borracho y drogata que andarà por ahì tan campante.

Sigo a buen ritmo hasta que tengo que girar a la derecha para subir paralelo al camino de castilla.Enciendo ya las luces. Siempre se me atraganta la minicuesta de debajo del paso subterràneo , pero hoy no se me diò mal. Se me olvidò poner el plato grande al llegar a la bajada de la rotonda pero enseguida nos acoplamos para subir al desvìo de la planta de reciclado de basuras.Sigo subiendo hasta casi el cruce para dar la vuelta y ya bajar a toda pastilla. Tambièn se me suele atragantar la subida a la rotonda de la autovìa de castilla , pero al bajar acoplado por debajo del puente y acelerando he subido màs alto que otras veces , para ya bajar a la vìa parque.
Ya sòlo queda llegar al polìgono y mirar el tiempo.La media en la contrareloj fueron 24,61 km/h , por debajo de lo esperado y no podìa echar la culpa ni al viento ni a la presiòn por lo que serà que a final de temporada no doy màs de sì.

Lo malo viene ahora, llego a la rotonda y empiezo a girar a la derecha pero aparece una furgoneta decidida a entrar en la rotonda como sea y me fuerza a ir por la mediana entre los dos carriles . Voy vigilando que no me lleve por delante la furgo y no me doy cuenta de que hay un bache socavòn donde meto la rueda trasera y aquì pincho el tubular de la rueda delantera .

Llego hasta el final del parque industrial sin saber lo que me espera.La rueda se deshincha y me paro a ver si la puedo arreglar. LLevo un spray antipinchazos , un tubular de repuesto una bomba de carbono poequeña , unos desmontables de plàstico y una multillave.
Como el tubular tiene la longitud de la vàlvula muy pequeña lleva un extensor de vàlvula para que sobresalga de la llanta de carbono,pero tenìa un nuevo modelo de extensor Topeak con una varilla interna que podìa presionar la vàlvula del tubular para inflarla desde afuera con la llanta puesta.
Intento inflar el tubular con la minibomba de carbono, pero el vàstago del tubular se desenrosca de la estopa que empuja el aire , lo infla, se desmonta y decido inflar el tubular con el spray antipinchazos y no lo consigo de ninguna de las dos maneras .
Enfadado empiezo a caminar por la carretera direcciòn torrellano y llego por fin a la estaciòn del tren donde hay una luz potente para trabajar.

Intento quitar el tubular tufo pegado con un papel de doble cara , pero me cuesta mucho trabajo . Con las manos no se puede y decido utilizar un mini destornillador plano para rasgar el papel e ir arrancando poco a poco el tubular de la llanta.
Despuès de mucho pelear conseguì arrancar el tubular y tambièn se saliò el extensor. Intento inflar el tubular de repuesto,rojo con el spray y efectivamente lo consigo , pero luego es imposible meterlo en la llanta . La pregunta es por què no lo inflo cuando ya està colocado en la llanta y es porque no puedo colocar la extensiòn. Deshincho el tubular y con mucho esfuerzo lo coloco en la llanta. Ahora peregrino hasta la gasolinera para inflar la rueda. Tienen un sistema de moneda para descolgar la manguera de aire y como yo no tenìa monedas , puedo quitar la rueda y arrimarla a la manguera, pero no hay aire en la manguera.Cuando paseaba por el pueblo vì una tienda de neumàticos de michelin y volvì para allì para inflar la rueda. El extensor sigue sin funcionar y no lo puedo inflar . Me acerco a la parada de taxis y cuando estoy allì llega edu con su nuevo coche seat leòn ST con maletero y me lleva a casa .
Hay un anuncio muy conocido que mezcla el seat leòn ST con la bici






el seat leòn de base vale 14400€ consume 3,4 l a los 100km y edu està muy contento con èl
http://www.seat.es/coches/leon-st/modelo.html

.--..-..-.-.


Lo que marca el strava no es correcto porque desde el parque industrial hasta torrellano fuì andando, luego seguì andando por torrellano y edu y yo volvimos en coche por el aeropuerto a casa y claro , tenìa que haber apagado el strava cuando me parè por el pinchazo pero no lo hice.
69,30 kilómetros en 4:54:06 horas a una media de 14,14 km/h desnivel acumulado 421(m) gastando 2.390 calorìas

No hay comentarios: