domingo, diciembre 27, 2015

Masa crìtica de Elche y san silvestre alicantina 5km ràpidos o no



.-.-.-.



http://www.ciclosboyer.com/articulo/1916/bolsa-cuadro-bici-fuelbelt-porta-barritas-aero-fuelbox-negro/es/

Hoy era un dìa de gestiones , empezamos llevando con la moto typhoon un litro de caldo a ciclos Boyer para recoger el dorsal 858 de la san silvestre. Aprovechè para comprar una bolsa de cuadro aerodinàmica por 17 € y la coloquè en la bici de contrareloj quintana roo. La que llevaba en la qroo la pasè a la cannondale synapse .




Ahora tenìa que ir a Elche para la bici crìtica pero no me iba a dar tiempo a llegar en bici con lo que metì la cannondale cafeìna en el R5 y me fuì a aparcar cerca de la plaza de las chimeneas , lugar de salida de la masa crìtica de Elche . Me hice dos fotos , una de la concurrencia y un selfie y cuando llegò jero los 15-20 que estàbamos hicimos una masa cortita pero jugosa, pasamos por el centro y por el palmeral con la antigua estaciòn de investigaciòn del picudo, para acabar en la plaza del raval .Me volvì con un chaval de alicante que tiene una bici playera moto hacia el centro y luego hacia el coche. El tenìa que volver a alicante en bici como vino..

Yo me volvì a casa ya eso de las 4 y media me fuì con el R5 a crevillente a recoger el felpudo y el dorsal 542 de la san silvestre de crevillente y aprovechè a pasar por el Lidl a comprar algunas cosas . De allì me fuì al hiper chino del gran alacant para comprar los 4 cipreses de vivero que me habìan traìdo para rellenar los huecos de la cerca a un precio de 12 /planta. El que comprè la otra vez me costò 15 . Son de 2,5m aproximadamente y ya he colocado el primero. Los otros la semana pròxima.








Por la noche salì con la moto typhoon hacia alicante y lleguè a eso de las 9 y media .La carrera empezaba a las 10 y antes me diò tiempo de saludar a chiqui del ETC , a roberto correbirras , con Nan y sus hij@s y a moratinos. Nos hicimos unas fotos y empezò la carrera entre disfraces cuesta arriba. Pràcticamente no pude empezar a correr bien hasta que giramos para bajar hacia el mercado.Empecè a acelerar y mejorè la media pero cuando lleguè a la altura del km 3 notè el estòmago revuelto y que se me subìa la bilirubina, terminè màs despacio en 23 min 42 seg que no està mal.El strava dice que fueron 5,10 kilómetros en 25:38 minutos a 5:03 min/km con una elevaciòn de 43 m gastando 498 calorìas



.-..-..-.-.










La San Silvestre llena de color las calles del centro de Alicante
Unas 3.000 personas llenan el centro de la ciudad en una carrera lúdica de fin de año marcada por los disfraces


C.H. / FOTOS: JOSE NAVARRO 27.12.2015 | 11:26
Es una prueba marcada en rojo en el calendario. La San Silvestre de Alicante gana adeptos año tras año. En su séptima edición se ha convertido en una tradición para celebrar los últimos días del año y ayer el centro de Alicante se volvió a llenar de alegría y de color. Cientos de disfraces competían en originalidad. Había de todo tipo y condición. Desde el típico uniforme de Papá Noel hasta los más originales de Pablo Iglesias o de la saga de Star Wars pasando por los clásicos de Pato Donald, de bombero o de policía, de astronauta, de militar o de cirujano. Disfraces para disfrutar corriendo en una prueba en la que también existía el espíritu competitivo. Así, Marc Cuevas y Natalia Gurchenkova fueron los primeros en llegar a la meta situada en la Rambla tras recorrer alrededor de 5 kilómetros por el centro de la ciudad. Magnífica ambientación a lo largo del recorrido en una noche para disfrutar practicando el deporte de moda. No faltaron los padres que completaron la prueba empujando el carrito de su hijo o los que se trajeron un altavoz para ir amenizados durante todo el trayecto. En la última prueba antes de fin de año todos quisieron estar con o sin disfraz. Además, la faceta solidaria del evento también atrajo a mucha gente. La inscripción fue de únicamente de 3?, más al menos un kilo de alimento y/o un juguete nuevo. El objetivo se cumplió, cientos de kilos de comida y un gran número de juguetes fueron recaudados por la prueba organizada por la concejalía de Deportes de Alicante. Los participantes contaron con una zona de avituallamiento tras el paso por meta en la Rambla de Méndez Núñez a la altura de la casa de la Festa.

Tras la competición, los premios. Se llevaron trofeo los tres mejores disfraces individuales y tres mejores disfraces colectivos (10 o más personas) en el acto celebrado en Auditorio de la Explanada «la Concha».

La seguridad fue otro de los aspectos en los que la organización puso más empeño. La San Silvestre transcurrió sin problemas reseñables y la inmensa mayoría completó los 4,5 kilómetros de circuito por el centro de la ciudad de Alicante.

http://www.diarioinformacion.com/deportes/2015/12/27/san-silvestre-da-color-alicante/1711050.html

.-.-.-.-.-

fotos de josè moratinos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1099731593392257.1073742889.100000662794732&type=3

No hay comentarios: