domingo, agosto 12, 2018

Alarza subcampeòn de europa de triatlòn

Fernando Alarza, Subcampeón de Europa en Glasgow con una remontada histórica




Fernando Alarza, Subcampeón de Europa en Glasgow con una remontada histórica

Fernando Alarza consiguió la medalla de plata y el subcampeonato de Europa de Triatlón en la distancia olímpica en Glasgow con una espectacular carrera a pie en la que remontó más de un minuto a la cabeza de carrera, superando a todos los rivales menos a un gran Pierre LeCorre, campeón continental. El francés fue el único que resistió el empuje del representante de la Federación Española de Triatlón en el tercer segmento con toda una exhibición del talaverano.
Los españoles no tuvieron suerte en el segmento de natación que dominó el eslovaco Richard Varga, quién formaría el grupo de cabeza en bicicleta con el noruego Gundersen, los húngaros Tóth y Devay, el belga Van Riel, medalla de bronce final, el ruso Polyanskiy, el alemán Schomburg y el británico Alistair Brownlee además del nuevo campeón de Europa, LeCorre. Uxío Abuín se retiró en el segmento de ciclismo, en el que Alarza, junto a Antonio Serrat, concluía a más de un minuto en persecución de la cabeza de carrera. Vicente Hernández marchaba en el tercer pelotón perseguidor hasta que sufrió una caída pasado el ecuador de los 40 kilómetros de bici.
En el segmento de carrera a pie LeCorre fue el único capaz de resistir a la increíble remontada de Fernando Alarza, que fue superando uno a uno a todos los rivales hasta asegurarse la medalla con el adelantamiento al británico Alistair Brownlee, que había formado parte con el francés y Van Riel de la última selección del grupo de cabeza. La fortaleza del español propició un emocionante final del Campeonato de Europa, en el que avistó y adelantó con un gran cambio de ritmo al belga para conquistar la medalla de plata, haciendo soñar a toda la afición española, a la que dedicó el triunfo, incluso con el oro.
Antonio Serrat concluyó en la 29ª posición, y Vicente Hernández en la 45º después de sufrir una natación con muchos golpes en ambos casos al inicio de la competición. Además, el canario Vicente Hernández se situó en un tercer grupo que fue recuperando tiempo vuelta a vuelta, aunque con la mala suerte de sufrir una caída en bici que le dejó fuera de carrera desde ese momento. Por su parte Antonio Serrat sufrió problemas estomacales que apunto le obligaron a abandonar en los últimos kilómetros de carrera a pie, aunque finalmente logró terminar en esa 29ª posición. El gallego Uxío Abuín abandonó en segmento ciclista también con problemas estomacales y acusando los golpes recibidos en la natación.

No hay comentarios: