miércoles, agosto 08, 2018

¿QUÉ PASA CON LA BICI EN ESPAÑA?, borracho y drogado, atropello , fuga e impunidad

Detenido en Huesca a los dos meses por atropellar a un ciclista y darse a la fuga

Una investigación ha permitido a la Policía Nacional y la Policía Local de Huesca localizar el vehículo, con restos orgánicos de la víctima en el parabrisas, y arrestar al conductor 
El vehículo implicado en el atropello
El vehículo implicado en el atropelloPolicía Nacional

Una investigación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Huesca ha permitido detener a un conductor de 60 años que atropelló a un ciclista, de 50, ambos vecinos de la capital oscense, y se dio a la fuga, dejándolo en la calzada inconsciente. Según ha informado la comisaría, como consecuencia del impacto el ciclista quedó tendido en la carretera, siendo avistado posteriormente por otros dos ciclistas que solicitaron asistencia sanitaria. Inmediatamente se estableció un dispositivo policial, localizándose estacionada en vía pública una furgoneta con daños y signos compatibles con los de un atropello. Este vehículo fue sometido a una inspección, recogiéndose restos orgánicos en el parabrisas que fueron analizados en laboratorio, determinándose que correspondían al ciclista arrollado.
La investigación se ha prolongado dos meses, ya que ha sido necesario esperar a la finalización de los análisis para confirmar que los restos que había en el coche correspondían a la víctima del atropello. Fuentes policiales indicaron que, aunque el vehículo estaba abollado, el dato concluyente era el del laboratorio. 
Los hechos ocurrieron el día 1 de junio, en el camino que une Huesca y la población de Chimillas, cuando el ciclista fue arrollado por una furgoneta que circulaba en sentido contrario, "a una velocidad excesiva e invadiendo la zona contraria de circulación", según la Policía. Como consecuencia del impacto el ciclista quedó inconsciente en la calzada, "si bien el conductor del vehículo no asistió al accidentado, ni dio alerta a los servicios médicos ni policiales". La víctima fue avistada momentos más tarde por otros dos ciclistas, quienes dieron aviso a los servicios sanitarios, personándose una ambulancia que trasladó al herido hasta el centro hospitalario donde fue atendido por diversos traumatismos.
Este atropello fue comunicado al Cuerpo de Policía Local de Huesca, que inspeccionó el lugar del accidente y activó inmediatamente un dispositivo para detectar al vehículo implicado en el atropello. Una de las patrullas localizó estacionada en la vía pública una furgoneta con un fuerte impacto en el parabrisas. No era un dato concluyente, ya que podía haber sido producido en múltiples circunstancias, pero sí los restos de materia orgánica aparecidos en el cristal, así como otros signos compatibles con el choque contra una bicicleta. Procedieron a su retirada al depósito municipal e informaron de todos los datos a la Policía Nacional.
Agentes de Policía Científica de este Cuerpo realizaron una inspección del vehículo retirado y analizaron en el laboratorio los restos biológicos, resultando corresponderse con los del ciclista arrollado. Paralelamente, el Grupo de Policía Judicial inició una investigación para acreditar la identidad del conductor de la furgoneta. El autor del atropello fue detenido el día 1 de agosto por delitos de lesiones y omisión del deber de socorro. Está en libertad con cargos.
Según ha aclarado la Policía Nacional, el Código Penal prevé penas de prisión de 6 a 18 meses para aquellas personas que, habiendo causado un accidente fortuitamente, no auxilien a la víctima que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave. Estas penas de prisión aumentan hasta los 4 años de prisión en caso de que el accidente se deba a una imprudencia.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/2018/08/07/detenido-huesca-por-atropellar-ciclista-darse-fuga-1260988-1101026.html

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Dos jóvenes ciclistas alcanzados por un vehículo en Valdoviño. Uno de ellos resultó grave y el conductor dio positivo en alcohol

Dos jóvenes ciclistas de 20 años, fueron alcanzados por un vehículo en la carretera AC-566 (Ferrol-Cedeira) a la altura del kilómetro 9, en San Bartolo, Valdoviño, resultando herido uno de ellos de carácter grave.
Eran las 16.10 h. de la tarde cuando se recibió un aviso en el CIAE-112, informando del suceso.Un Chevrolet Spark que salía de una carretera secundaria para incorporarse a la AC-566 y dirigirse hacía Ferrol alcanzó a los dos ciclistas.


Fot. Tráfico Ferrolterra

Acudieron al lugar del suceso efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, con dos ambulancias, una medicalizada y otra asistencial. Fueron atendidos los dos heridos y trasladados a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol. En la medicalizada se trasladó a H.S.F., su pronóstico fue calificado inicialmente de grave; y en la asistencial, a A D. V.D. , al igual que el anterior de 20 años de edad, su pronóstico fue calificado de reservado, salvo complicaciones.
Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil. El conductor del turismo, vecino de Ferrol, y de 76 años de edad, resultó ileso y obtuvo resultado positivo en la prueba de alcoholemia por lo que se le formuló el correspondiente boletín de denuncia y el vehículo se retiró en grúa.
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Carlos Moure Castro ¿QUÉ PASA CON LA BICI EN ESPAÑA?
👉🏻¿Qué ocurre cuando las leyes no protegen a determinados colectivos?
R. que esos colectivos se unen para reinvindicar sus derechos
👉🏻¿Es necesario diferenciar entre los que practican el deporte de la bici y los que usan la bici como medio de transporte?
R-para nada son todos usuarios de la Bici

👉🏻¿Respetan los usuarios de la bici las normas de tráfico?
R- como en todos los colectivos y los diferentes ordenes de la vida, hay un porcentaje que si, y otros que no, para los que no cumplen las normas, el legislador ya hace muchos años puso en marcha algo que se denomina CASTIGO- SANCIÓN

👉🏻¿Los usuarios de la bici están haciendo lo suficiente para defender su seguridad?
R-prácticamente testimonial, al ciudadano en los últimos treinta años nos han enseñado a que los demás nos arreglan los problemas, y hemos vivido aislados y no socializados y convencidos que nos lo arreglan los otros.

👉🏻¿Por qué los conductores tienen tan mal concepto de los ciclistas?
R- se han realizado grandes campañas mediáticas incidiendo en todo lo negativo que puede llegar a ser un ciclista de incívico e insolidario con los demás usuarios de las vías publicas

👉🏻¿Si el uso de la bici es un avance en la mejora de la movilidad urbana y sobre la salud de los ciudadanos por qué no se apoya como debería por las instituciones?
R-porque cada una de ellas la clase politica mira solamente por su interés particular y por el lobby que lo está presionando y no por el interés general de los ciudadanos

👉🏻¿Por qué hay otros países europeos en los que se apoya y defiende la bici y en España no?
R-en esos países las clases políticas velan y para ellos priman los intereses generales y no los particulares

👉🏻¿Existen intereses para que el mundo de la bici no se desarrolle en este país?
R-ahora mismo para muchas personas tal cual puso de manifiesto el director de la DGT es un marrón ,además ni lo controlan ni obtienen beneficios directos del mundo de la bici, hasta que logren hacerse con el control y le produzcamos esos beneficios estaremos en su punto de mira 

👉🏻¿Están preparadas las carreteras y calles españolas para el crecimiento de la bici?
Tal y como está la red viaria en España manteniendo asfaltadas las carreteras y limpios los arcenes, así como disponer de unas leyes claras sin interpretaciones que castiguen con contundencia a todos aquellos que no cumplan dichas leyes y reglamentos, creo que son mas que suficientes

👉🏻¿Estamos preparados los españoles para incorporar la bici a nuestro día a día?
R- estábamos los españoles preparados para que nos prohibieran fumar en lugares públicos. ¿NO? Si puso en marcha ¿SI? Como se logro con la ley clara y contundente. El que no la cumple sanción ejemplar, hoy en día ya nadie lo cuestiona y nadie fuma en lugares públicos, asi de sencillo

👉🏻¿Puede ser España un destino turístico internacional para los ciclistas del todo el mundo teniendo en cuenta el clima, las montañas y las carreteras españolas?
R- ya lo es Ejemplo Mallorca

👉🏻¿Estamos perdiendo la oportunidad de ser un destino turístico para ciclistas de otros países?
R- estamos perdiendo unos años que no volverán

👉🏻¿Deberían unirse los implicados en el mundo ciclista, los ciclistas, las tiendas, las marcas, las federaciones, las asociaciones para defender el uso de la bici?
R-misma respuesta que la clase política, cada cual defiende su interés particular, el general es otra canción para desgracia de los ciudadanos y especialmente para los ciclistas.

👉🏻¿Por qué hay tantos ciclistas muertos atropellados y no pasa nada?
R-según las estadísticas este dato no se corresponde con la realidad ahora se producen menos (crímenes) muertos que hace 10 años, lo que sucede es que nos hemos hecho visibles debido precisamente a que desde el 2015 se despenalizaron las faltas y ahora tal y como está la ley matarnos no está penalizado sino que es simplemente una falta administrativa
👉🏻¿Qué piensas de todo esto?
R-que en tanto no tengamos una ley que nos proteja clara y concisa, y que todos lo ciudadanos conozcan que el que la haga la paga sin dilación, no tendremos nada que hacer mas que al que lo sufra darle el pesame a el si sobrevive o a la familia.

👉🏻¿Qué es lo que no está funcionando?
R-el estado de derecho, al permitir el legislador que los homicidio
s en un estado de derecho se encuentren despenalizados de facto.

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'Purito': "Es una vergüenza. ¿Hasta que no cortemos las carreteras no nos vais escuchar?"


Joaquim Rodríguez estalla en las redes sociales por la falta de respuesta de los políticos ante la sangría de ciclistas atropellados en las carreteras.
'Purito': "Es una vergüenza. ¿Hasta que no cortemos las carreteras no nos vais escuchar?"'
El conductor drogado que atropelló y mató a dos ciclistas en Tarragona el pasado domingo y que ha sido puesto en libertad con cargos ha vuelto a desatar la indiganación del colectivo ciclista. Con la muerte de estas dos personas, son ya 21 los ciclistas que han perdido la vida en las carreteras españolas en lo que va de año, diez desde que comenzó el verano.
Y según cifras divulgadas por la Dirección General de Tráfico (DGT), de las 1.830 personas muertas en España en accidentes de tráfico durante 2017, un total de 78 eran ciclistas.
El exciclista profesional Joaquim 'Purito' Rodríguez, especialmente comprometido con esta causa en pos de una ley justa que proteja a los ciclistas y que castigue con mayor dureza a los conductores que provocan semejantes dramas, ha estallado en las redes sociales con un mensaje dirigido al actual Presidente del Gobierno y a los políticos que refleja lo que demandan todos los ciclistas desde hace ya tiempo:
"Asesinan a dos personas en Tarragona: un chaval drogado y borracho, que en 4 días volverá a drogarse y a conducir. ¿A quién pedimos ayuda... a Pedro Sánchez o tendremos que ir a los 'Sálvame' y rollos de estos a llorar?
¿Y qué os pensabais? ¿Que cuando pedimos Una Ley Justa estamos pidiendo que nos pongan un barco en Ibiza? ¿O un apartamento en la playa? ¡Estamos pidiendo justicia! No va de partidos, pero al que nos ayude le ayudaremos, sea Pedro Sánchez o sea otro.
Si desde la Moncloa se nos ayuda, se ganará a muchísimos padres, madres, maridos, mujeres, hermanos... a muchísimos que estamos hartos de ver estas noticias. ¡Es una vergüenza! ¿Qué tenemos que hacer? ¿Hasta que no cortemos las carreteras no nos vais escuchar?
Tenemos que liar una grande para que digáis, mirad... lo hemos solucionado. Pues no. No es una cuestión de trabajo, ni de dinero, ni de banderas... son vidas con las que estáis jugando. Y la solución no es solo de Pedro Sánchez sino de todos los políticos.
Sentaos por una vez en la vida y dejad vuestros monólogos en casa@PPopular @PSOE @ahorapodemos @CiudadanosCs y todos los demás partidos. Por favor, os lo pedimos. Perded unos minutos y que por una vez trabaje la sensatez.
Este domingo os espero a todos en Riudoms, Tarragona. Concentración ciclista para pedir ayuda, no podéis faltar".


https://www.triatlonweb.es/noticias/articulo/purito-es-una-vergueenza-hasta-que-no-cortemos-las-carreteras-no-nos-vais-escuchar


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