martes, agosto 28, 2018

Mario Mola gana en Montreal y lidera el mundial

Victoria de Mario Mola en Montreal, la cuarta en las Series Mundiales de 2018


Victoria de Mario Mola en Montreal, la cuarta en las Series Mundiales de 2018


Mario Mola lo ha vuelto a hacer, y con su victoria en Montreal suma su cuarto triunfo del año en las sietes pruebas disputadas de las series Mundiales. Tras lograr vencer en Yokohama, Hamburgo y Edmonton, el triatleta balear firmó una remontada de oro en tierras canadienses logrando la victoria tras alcanzar el liderato de la competición en el último kilómetro antes de la meta. Sólo falta la gran final de las Series Mundiales que se disputará dentro de dos semanas en Gold Coast (Australia), y Mario Mola llegará como líder y sin depender de nadie para luchar por su tercer título mundial.
El segundo lugar del podio fue para el noruego Blummenfelt, que atacó en el segmento ciclista, formando un grupo de cuatro triatletas escapados, y liderando la competición hasta el kilómetro 9 de la carrera a pie. En ese momento vio como Mario le daba caza y cambiaba el ritmo lanzado a por el oro. El tercer lugar finalmente fue para el australiano Birtwhistle, que logró adelantar en el sprint final al sudafricano Richard Murray que se tuvo que conformar con el 4º puesto. La prueba contó con la baja a última hora, momentos antes de la salida, del talaverano Fernando Alarza que desde que llegó a Canadá comenzó a sufrir una bronquitis, y que tras consultar con el médico de la carrera decidió no competir pensando en llegar al 100% a la gran final de Gold Coast.
El siguiente español en llegar a meta fue el gallego Antonio Serrat, que firmó su mejor resultado en una prueba de las Series Mundiales y apunta a favorito para las medallas en el Campeonato del Mundo sub 23 que también se disputará en tierras australianas. El gallego, junto con el resto de integrantes de la selección española, salio en el grupo perseguidor de la natación, y consiguió entrar en el gran pelotón que se formó en los primeros kilómetros de ciclismo. Posteriormente, y tras la escapada de los dos triatletas noruegos, el danés Schilling, el canadiense Paquet y el isrraelí Sagiv, se bajó a correr a pie con el resto de favoritos y con 50 segundos de desventaja respecto a Blumenffelt. Mientras por delante Mario Mola iba dando caza a los cuatro escapados que se bajaron junto de la bici, por detrás Antonio Serrat iba de menos a más también superando adversarios. En ese grupo ciclista también marchó Cesc Godoy, el mejor de los nuestros en el agua, y asumiendo su papel de apoyo para Mario estando en todo momento cerca de él y trabajando en el ciclismo para que la ventaja de los escapados estuviese controlada, y finalizando en el puesto 32º. La peor suerte fue para el canario Vicente Hernández que pinchó sus dos ruedas por llantazo en la zona de pavés cuando marchaba en el gran grupo con el reto de triatletas importantes y con ganas de haber firmado una gran carrera. Tendrá una nueva oportunidad en Gold Coast, como el resto de sus compañeros de selección.

No hay comentarios: