suspensión de las tres carreras del Gran Premio de Gran Bretaña.
La preocupante previsión meteorológica hizo que la Dirección de Carrera, a petición del promotor local y con el visto bueno de los equipos, cambiara el orden de las pruebas. Así, MotoGP fue ubicado al comienzo (12.30, hora española) con la esperanza de que la fuerte lluvia no llegara y pudiera celebrarse la carrera.
Pero empezó a llover y los pilotos, tras dar una vuelta de reconocimiento, comprobaron que la pista estaba demasiado peligrosa. Había 'acquaplanning'. Los jefes de equipos se reunieron con Dorna y todos los pilotos, salvo Jack Miller, se opusieron a correr.
Se buscaron diversas soluciones, como correr el lunes, pero no hubo consenso entre las escuadras. Además, es festivo en el Reino Unido y no era fácil cambiar los planes de los 3.000 empleados de la instalación inglesa. Además, Suzuki y Yamaha tienen un test en Aragón el miércoles.
Así las cosas, se optó por esperar al máximo, rogando por una tregua del cielo. El coche de seguridad rodaba, pero sólo comprobaba que era un imposible. Pasaban las horas y cualquier intento era infructuoso.
Lorenzo, pole en agua con Márquez, quinto
Quién decía que Jorge Lorenzo iba mal en agua? Sí, algunos, como Stefan Pierer, consejero delegado de KTM. Pues el balear 'tapó bocas, como le gusta decir, con una gran pole en Silverstone después de un complicadísima sesión en un día lleno de problemas por la climatología y marcado por el accidente de Rabaty la ausencia de un helicóptero médico.
Para la Q2 se anunciaba lluvia, con lo que todos salieron a tope para evitar el agua. Hasta casi se dan varios a la salida del 'pit lane'.
Viñales no marcó tiempo en esa salida y volvió a boxes. Había puesto goma blanda, de mojado, y no iba bien. Lo mismo le pasó a Crutchlow, que montó la blanda en ambas ruedas. Cal era último.
Los demás salieron con medio delante y detrás. A la postre, la mejor combinación. Smith fue la primera referencia y amenazó con una sorpresa delante de su público. Venía de la Q1 con su KTM. Ahí dejó fuera a gente como Pedrosa.
Pero a falta de seis minutos, Jorge se ponía al frente. Márquez forzaba y era segundo, a ocho milésimas. Marc no paró para cambiar gomas.
Restaban cuatro minutos cuando Miller quiso repetir la jugada de Argentina. Puso gomas lisas. El riesgo no le salió bien por poco. En el primer parcial venía mejorando, pero se fue largo en el segundo, donde había más charcos.
La emoción crecía y cambiaban los líderes. Crutchlow, Zarco, hasta que Dovizioso parecía amarrar la pole. Rossi, que venía tras Andrea, no pudo hacer una nueva vuelta por unos segundos. Se quedó atrás, 12º, justo delante de Viñales. Otro desastre para Yamaha, al menos para los oficiales.
Lorenzo, con la bandera a cuadros ya caída, mejoró a todos y se hizo con la pole. Zarco apretó tras Márquez, pero no le batió. Marc fue quinto salvando los muebles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario