jueves, junio 17, 2010

king2 valdelatas con cafeìna/ejercicio cachorros


Hoy tocaba presentar al king2 los senderos del monte de valdelatas entre la carretera de colmenar , la universidad y alcobendas .

Como el dìa era edspejado y estba fresquito, montè al king y a la cannondale cafeìna en el honda civic y me los llevè a correr a valdelatas.

La mayorìa de las personas tienen la creencia de que los cachorros no pueden /deben hacer ejercicio. En mi experiencia con el king , lo empecè a entrenar con tres meses corriendo a piè o siguiendo mi bicicleta y no tuve ningùn problema. a partir del año podìa hacer rutas de 30-40 km por caminos forestales o trialeras en el monte, sin ningún problema.

Ahora con el king2 empecè a correr a los dos meses distancias cortas y ahora con 3 meses ya puede correr 6-8km en una hora , parando cada 10-15 minutos y dàndole agua para beber , uns 200-250 cc cada vez en tres -cuatro tomas para acabar un bidòn de
750 cc en el trayecto.

para los que conozcan la zona , dejamos el coche en el aparcamiento de la carretera de colmenar. bajamos por el sendero de la derecha hasta el camino principal enfrente del acueducto. Subimos a la derecha por el sendero de hierba hasta las instalaciones deportivas. Bajamos otra vez a la principal, a la derecha unos 400m , para girar a la izquierda por la asfaltada 50m y a la izquierda por sendero hasta el camino forestal, bajada 300m y giro a la derecha por el sendero estrecho entre arbustos y la valla que lleva hasta el camino forestal. Giro a izquierda para subir a la general , 500m y pasamos otra vez delante del acueducto para girar a la derecha e ir por el bonito sendero de encima del acueducto primero en llano , giro a la derecha y en intersección girar a izquierdas, pasar por debajo del puente y acabar otra vez en la general. ahora subida por el sendero paralelo al arroyo hasta el cortafuegos que han arado ahora hasta el aparcamiento.
información de valdelatas

http://ceciliobenito.blogspot.com/2009/06/ayer-con-la-frescavaldelatas.html
.-.--..--.-

opiniones sobre el ejercicio de los cachorros
amalio lasheras dice
Los perros tienen cuatros etapas muy bien definidas en su desarrollo en las cuales se tiene que enfocar el ejercicio físico según las circunstancias del momento. En las dos primeras se establecen las bases, en la tercera solamente se puede cambiar de “condición” a “forma” y es la etapa en la que se puede exigir máximos rendimientos y la última es exclusivamente de mantenimiento de la salud.
La primera comprende desde que el cachorro puede andar y ser sacado a la calle o a un sitio de terreno variado donde pueda hacer ejercicio libremente y sin peligro. Termina aproximadamente entre el quinto mes y el año según el perro sea de talla reducida, talla media o gigante. Un perro de talla media termina esta etapa entre el sexto y el séptimo mes.
En esta etapa el perro debe adquirir la coordinación y dominio de su cuerpo que necesitan su sistema nervioso y sus músculos para que su conexión sea perfecta. Es la edad donde estos sistemas están más dúctiles y predispuestos a vincularse, aunque todos los animales nacemos con unos sistemas de locomoción predeterminados, esos sistemas son muy mejorables. Es la edad de jugar con otros cachorros, de conocer terrenos escarpados y difíciles, de adquirir reflejos, de caerse y levantarse, de conocer nuevas sensaciones, de socializarse, de aprender a ser autónomo y al tiempo adquirir hábitos sociales que le permitan adaptarse a una jerarquía por medio de peleas lúdicas con otros cachorros.
Si el cachorro no convive con otros perros todas esas vivencias se las tenemos que dar nosotros. Es una época muy fatigosa e intensa y de contrastes donde se alternan momentos de actividad física frenética, con otros también indispensables de sueño reparador y con el complemento de una alimentación que repare lo gastado, prevenga lo que se va a gastar y contenga suficientes elementos para que el perro crezca.
El principal error en esta época es mantener al cachorro en una cápsula protectora como si fuera de vidrio. Eso no es sano ni física ni anímicamente.
La segunda etapa es la más importante de cara al desarrollo muscular. Es la etapa de la educación física. En ella el sistema óseo ha terminado su desarrollo longitudinal, esta fase empieza aproximadamente entre los cinco meses en las tallas pequeñas y el año en las gigantes. En las tallas medias entre los seis y los siete meses. Termina entre los catorce meses en los perros de tamaño pequeño y a los dos años o más aún en los gigantes.
Esta es la etapa más importante de cara al desarrollo muscular, en ella se debe incrementar suavemente los ejercicios de musculación de tal manera que cuando termine este período el perro esté maduro muscularmente, con los cartílagos, cápsulas, ligamentos y tendones totalmente “rodados” y aptos para alcanzar su máximo rendimiento físico. También los huesos deben alcanzar su grosor y densidad ideales mediante el ejercicio.
No es etapa de rendimiento… es etapa de formación.
La tercera comienza cuando el desarrollo físico ha terminado. Es la etapa en la que se puede exigir al perro su máximo rendimiento. En este período el perro no puede cambiar más que de una buena o mala condición a un estado de forma.
El desarrollo muscular ya se ha alcanzado en esta etapa de la vida del perro.
Es la etapa de cazar, de trabajar, de arrastrar…
La cuarta y última etapa comprende la vejez del perro. Es una etapa de mantenimiento en la que solamente debemos preocuparnos de la salud del animal. Es en la época en que debemos mostrar nuestro verdadero cariño a nuestro perro.


http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=36&i=3834&t=3834


.-.--.--.-.-
Los perros jóvenes deben hacer ejercicio para mantenerse fuertes y con una condición muscular satisfactoria a lo largo de su periodo de crecimiento. Por tal motivo, correr, jugar, cazar o nadar durante 20 – 40 minutos diarios, resulta adecuado para la mayoría de los gatos y perros. Debe evitarse, sin embargo, de forma cuidadosa los periodos prolongados de ejercicio que sobrecarguen en forma excesiva las articulaciones en desarrollo, especialmente en los perros de razas grandes y gigantes.

http://www.elblogdegatos.com/2010/01/ejercicio-en-los-cachorros/
.-.-.-.-.-.

despuès de la excursión en valdelatas con el king2 ,nos fuimos en coche a casa, dejè la bici dentro , dejè al king2 en casa, le puse de comer y me fuí en la cafeìna hasta el parque de la dehesa de la villa a disfrutar un poco del dìa subiendo y bajando por las colinas , luego de vuelta para casa.

No hay comentarios: