domingo, junio 06, 2010

gomez noya 4 º, gana brownlee

El inglés Alistair Brownlee se impuso en la tercera prueba de la Copa del Mundo
Gómez Noya acaba cuarto el Triatlón de Madrid

* Brownlee aventajó en diez segundos al australiano Courtney Atkinson, segundo, y 26 respecto al suizo Sven Riedere, tercero


El inglés Alistair Brownlee, actual campeón del mundo, que regresaba a la competición después de tres meses parado a causa de una lesión, se exhibió hoy al ganar la tercera prueba del Mundial de triatlón, disputada en Madrid, en la que el español Javier Gómez Noya fue cuarto.

Brownlee, de 22 años, que, después de ganar el año pasado con autoridad el primer Mundial en su actual concepción por etapas, había sufrido, a principios de año, una fractura femoral por estrés, regresó a lo grande en la capital española, donde reeditó su triunfo del año pasado, en el que Madrid fue partícipe directo de la primera edición de las 'Dextro Energy World Series', que sustituyeron al campeonato tradicional que se resolvía en una sola jornada.

Ganó por delante del australiano Courtney Atkinson y del suizo Sven Riederer, que le acompañaron en un podio al que no subió por poco Gómez Noya, que, asimismo recién recuperado de otra lesión, disputaba hoy su segunda prueba del Mundial, después de la de Seúl, y consideró "justo" el puesto logrado.

El ruso Alexander Brukhankov, que acabó décimo, mantuvo el liderato del Mundial, mientras que su compatriota Dmtry Polyanski aumentó su ventaja en la general parcial por segmentos -una de las novedades de la actual temporada- al salir primero de las aguas del Lago de la Casa de Campo.

El alemán Jan Frodeno, campeón olímpico en Pekín, se quedó inicialmente cortado, en un segundo grupo, que enlazó tras la segunda de las ocho vueltas del circuito ciclista con el conjunto cabecero, que encabezaban Brownlee y su hermano menor, Jonathan.

En el penúltimo giro demarraron el estadounidense Matt Chrabot, el belga Peter Croes y el australiano Jamie Huggett, por delante de un grupo de ocho en el que viajaban, entre otros, Gómez Noya -campeón mundial, doble oro europeo y triple ganador de la Copa del Mundo-, el mayor de los Brownlee, el alemán Steffen Justus, Riederer y Atkinson.

Pasaron a diez segundos del trío tras la séptima vuelta y les atraparon en la última subida a la cuesta del Telégrafo, que, con una pendiente del doce por ciento, se erige en habitual factor de endurecimiento de la prueba.

El grupo puntero se jugó el triunfo en la carrera a pie, otros cuatro giros de 2,5 kilómetros por la Casa de Campo. Brownlee, que parecía no resentirse para nada de sus dolencias, y Atkinson tomaron la iniciativa a las primeras de cambio, con un ritmo envidiable. Por detrás, Noya y Riederer formaban dúo perseguidor.

El resto comenzaba a descolgarse y Frodeno -que hizo la transición con el segundo grupo- apelaba a la épica con una remontada que le acabó colocando en el sexto puesto final, por detrás de su paisano Steffen Justus, que fue quinto.

Inglés y australiano aumentaron ventaja y tras los primeros cinco kilómetros de carrera lideraban con 18 segundos sobre Riederer y Noya, que empezó a perder la pugna con el suizo, y, con ello, la opción a podio, en la penúltima vuelta.

A sabiendas de la mejor punta de velocidad del australiano, Brownlee atacó desde lejos y entró triunfal en meta, firmando otra exhibición similar a las del año pasado. El inglés, cada vez más popular en su país, que le empieza a reconocer como firme candidato al oro en 'sus' Juegos de Londres, declaró a Efe en meta que esta victoria le supo "mucho mejor" que la del año pasado.

.1. Alistair Brownlee (GBR) 1h52:40
.2. Courtney Atkinson (AUS) a 10
.3. Sven Riederer (SUI) a 27
.4. Javier Gómez Noya (ESP) a 37
.5. Steffen Justus (GER) a 59
.6. Jan Frodeno (GER) a 1:19
.7. Joao Silva (POR) a 1:19
.8. Dmitry Polyansky (RUS) a 1:41
.9. Jarrod Shoemaker (GER) a 1:45
10. Alexander Brukhankov (RUS) a 1:51

25. Iván Raña (ESP) a 3:27
36. Francesc Godoy (ESP) a 4:59
47. Mario Mola (ESP) a 7:03
49. José Miguel Pérez (ESP) a 7:41.

http://www.marca.com/2010/06/06/mas_deportes/otros_deportes/1275829681.html

No hay comentarios: