domingo, junio 13, 2010

record mundo 1000 km outdoor






Muchas gracias compañeros. Aunque este año sólo he practicado ciclismo, me siento Triatleta.

Pues bueno lo único que he pretendido lograr con este reto es demostrar que si se quiere se puede, que si se persigue un sueño seguramente se consiga.
Que no tenemos porque acobardarnos por la gente que comenta, que donde voy y que quien me creo que soy simplemente por intentar esto, (que mala es la envidia, y cuanto miedo he debido dar...). No es casualidad y si es fruto de un trabajo bien dirigido, de ir paso tras paso superando los indicadores que me ivan mostrando el camino a seguir, brevets, marchas ciclistas, la M/G/M (1250 kms) y medirme a otros grandes ultrafondistas Españoles y mundiales y ver claramente mis posibilidades, de echarle algo de arrojo ya que en esta prueba no cabía la posibilidad de quedar el 10º ó el 4º o en otro lúgar, era yo contra un Record ya establecido, y era todo o nada.

Cómo no podía ser de otra forma, no estoy conforme con el resultado (aunque enormemente feliz) que a pesar de haber batido este record holgadamente podría haberlo sentenciado con mucho más margen, pero temperaturas de 38º durante muchas horas mermaron mi capacidad y nos hicieron ir reservando por si llegaba una gran petada.

Parece que ha sido fácil por el tiempo final, pero sin duda ha sido una lucha muy agobiante contra el crono que me ha llegado casi a la estenuación aunque con la convicción de que podía lograrlo, y sin duda este año ha sido el mejor año en cuanto a entrenamientos. No he caído malo ni una sola semana, sólo me he saltado el entreno en 4 ocasiones y he soportado mucho frío (hablamos de heladas a -10º cuando iba a trabajar) viento y muchas lluvias, para lo que no estaba preparado es para el calor, sólo ha hecho calor una semana antes, jejejeje y es con lo que me ha tocado bregar.


Record anterior: Bryce Walsh 33:01:03 es un ciclista de ultradistancia acostumbrado a ganar pruebas de 24 horas y que ha participado en la RAAM. Creo que un año quedó en 4ª posición casi nada, pero no lo sé fijo.
Record actual: Fran Vacas 31:23:46 Pendiente de homologación por la UMCA, tardará por lo menos dos meses.

A la vez en dicho Record, han quedado establecidos los siguientes Registros:
100 millas outdoor: 4:15:00 Record de España. (Fácilmente superable por cualquier triatleta de larga)
200 millas outdoor: 9:03:02 Record de España. (Fácilmente superable por cualquier tiratleta de larga)
24 horas outdoor: 778.49 kms. Record de España y Segundo mejor registro del mundo. (Este va a costar mucho más superarlo, jejejeje)


Saludos.
Fran Vacas.
http://contrarelojal-andalus.blogspot.com/
http://desafio-tecama-08.blogspot.com/
LO IMPOSIBLE RETROCEDE CUANDO SE AVANZA HACIA ELLO


http://franvacas.blogspot.com/

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=618097