lunes, junio 14, 2010

la vuelta , todos los equipos


El Radioshack de Armstrong se queda fuera de la Vuelta

La Dirección General de la carrera comunica los equipos que han sido seleccionados para participar en la edición 2010 de la Vuelta a España que se disputará del 28 de agosto al 19 de septiembre y comenzará en Sevilla con una contrarreloj nocturna por equipos. Los 22 equipos:

La lista incluye los 16 equipos que firmaron el acuerdo entre la Unión Ciclista Internacional y Unipublic con fecha 25 de septiembre de 2008 y que han pedido participar en la Vuelta a España 2010.

AG2R LA MONDIALE FRA
ASTANA KAZ
BBOX BOUYGUES TELECOM FRA
CAISSE D'EPARGNE ESP
COFIDIS, LE CREDIT EN LIGNE FRA
EUSKALTEL - EUSKADI ESP
FOOTON-SERVETTO ESP
FRANÇAISE DES JEUX FRA
LAMPRE-FARNESE VINI ITA
LIQUIGAS-DOIMO ITA
OMEGA PHARMA-LOTTO BEL
QUICK STEP BEL
RABOBANK NED
TEAM HTC - COLUMBIA USA
TEAM MILRAM GER
TEAM SAXO BANK DEN

Además de estos, se ha invitado a otros 6 equipos seleccionados de entre todas las candidaturas propuestas para disputar la Vuelta del 75 aniversario.

ANDALUCIA - CAJASUR ESP
CERVELO TEST TEAM SUI
GARMIN - TRANSITIONS USA
SKY PROFESSIONAL CYCLING TEAM GBR
TEAM KATUSHA RUS
XACOBEO GALICIA ESP

Unipublic se reserva la posibilidad de modificar esta lista si circunstancias importantes así lo aconsejaran, teniendo siempre muy presentes las responsabilidades éticas de los participantes y su calidad deportiva.



* ETAPAS
* Sevilla - Sevilla (CRE)
* Alcalá de Guadaíra - Marbella
* Marbella - Málaga
* Málaga - Valdepeñas de Jaén
* Guadix - Lorca
* Caravaca de Cruz - Murcia
* Murcia - Orihuela
* Villena - Xorret del Catí
* Calpe - Alcoy
* Descanso Traslado
* Tarragona - Vilanova i la Geltrú
* Vilanova i la Geltrú - Andorra (Vallnord / sector Pal)
* Andorra la Vella - Lleida
* Rincón de Soto - Burgos
* Burgos - Peña Cabarga
* Solares - Lagos de Covadonga
* Gijón - Cotobello
* Descanso Traslado
* Peñafiel - Peñafiel (CRI)
* Valladolid - Salamanca
* Piedrahita - Toledo
* "San Martín de Valdeiglesias -
* Bola del MundoEtapa 7 Estrellas Comunidad de Madrid"
* San Sebastián de los Reyes - Madrid


Vuelta a España 2010
En 2010 se cumplirá el 75 aniversario de la Vuelta a España


Desde entonces y hasta ahora, el mundo y el ciclismo han cambiado bastante. Aquella primera edición tenía catorce etapas y casi todas superaban los 250 kms. La que será la 65ª edición, la de “Platino”, tendrá veintiuna etapas con una media de 170 kms. Una diferencia considerable que busca el espectáculo con etapas más cortas y finales explosivos.



Y el espectáculo comenzará con la Maestranza de Sevilla como telón de fondo. El 28 de agosto se iniciará una Vuelta como no se había hecho nunca. Una contrarreloj nocturna por equipos que recorrerá las zonas más emblemáticas de Sevilla, dará la bienvenida a corredores, patrocinadores, personal técnico y al numeroso público que se una para seguir una vez más la trepidante historia de la carrera española de tres semanas.



Seis llegadas en alto, dos de ellas inéditas, concentrarán a los aficionados en las cunetas de las carreteras para ver pasar al pelotón. Xorret del Catí, donde el año pasado Alejandro Valverde se hizo con el jersey oro, la estación andorrana de Pal, Peña Cabarga, que repetirá por segunda vez en el recorrido de la ronda y Lagos de Covadonga nos harán disfrutar de grandes finales igual que en anteriores ocasiones. Las nuevas llegadas a Cotobello en Asturias y a la Bola del Mundo en Madrid se unirán a estos iconos para hacer, si cabe, más grande la historia de la Vuelta a España.



Otros finales de infarto los encontraremos en la llegada a Málaga con su Castillo de Gibralfaro, el de Murcia con la Cresta del Gallo a pocos kilómetros de meta, el catalán de Vilanova i la Geltrú con la subida al inédito Rat Penat. Todos ellos junto con la crono de 46 kilómetros en la cuna del Ribera del Duero, terminan de perfilar una Vuelta que, si la del año pasado nos sorprendió, esta promete no dejar indiferente a nadie.



El 75 aniversario de la Vuelta nos recordará nuestra historia, nos enseñará un recorrido en gran parte inédito y perfilará los maravillosos días de ciclismo que nos quedan por vivir vestidos de rojo.
http://www.lavuelta.com/
Fuente: Unipublic

No hay comentarios: