domingo, junio 27, 2010

día de robos, hamilton ,alemania y argentina

Todo empezò en el gran premio de europa en valencia en F1.Hamilton adelanta el coche de seguridad y sale de rositas ,perjudicando a alonso que bajò de la tercera a la 10 posición, luego un gol legal de inglaterra no lo dan por vàlido,para rematar dan a argentina un gol de tèvez en claro fuera de juego.

ALONSO TERMINÓ OCTAVO EN EL GRAN PREMIO DE EUROPA
El 'safety car' echa una mano a Vettel y la dirección de carrera a Hamilton
MARCO CANSECO. Valencia27/06/10 - 15:46

Ver vídeo de la noticia

Sebastian Vettel se llevó la victoria en el Gran Premio de Europa disputado en Valencia por delante de Lewis Hamilton en una carrera en la que Fernando Alonso acabó noveno y que estuvo protagonizada por el espectacular accidente de Mark Webber y por una polémica decisión de la dirección de carrera.
* Una decisión de los jueces tras la carrera le otorga la 8ª posición y arrebata a Pedro de la Rosa el punto logrado con el décimo puesto
* La polémica entrada del 'safety' en la vuelta 9 condicionó el resultado final
* Victoria de Vettel en Valencia, segundo Hamilton y tercero Button

Jaime Rodríguez | Valencia
Actualizado domingo 27/06/2010 19:11 horas


Al podio subió Sebastian Vettel como ganador, con los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button de escuderos. Un podio en entredicho durante gran parte de la carrera que los jueces certificaron tres horas después de la bandera a cuadros. Fue el punto final al mayor día de furia de Fernando Alonso en lo que va de Mundial. Su podio de esfumó al rebufo inesperado del coche de seguridad y el octavo puesto, rescatado tras la decisión final de los jueces, sólo sirvió para amargar un poco más lo que parecía destinado a convertirse en una traca final por las calles de Valencia.

Vuelta 9, todo salta por los aires tras el aparatoso accidente de Mark Webber, que andaba por las zonas periféricas del pelotón por problemas mecánicos. Voló por encima del Lotus de Kovalainen, se estrelló con violencia y salió por su propio pie quitándose el polvo tan tranquilo. Alarma encendida, bandera amarilla en pista y el coche de seguridad advertido. Comienza el movimiento en los garajes, con muchos entrando a cumplir con el cambio obligado de ruedas, mientras en cabeza Vettel, Hamilton y Alonso, muy apretados, se preparan para ser dirigidos por el Mercedes plateado.

Sin embargo, el vehículo de emergencia asoma con timidez, se empareja con Hamilton e irrumpe sobre la pista. Con Vettel ya disparado hacia la victoria. El inglés aprovecha la duda para superarle rápidamente mientras Alonso observa la escena con pánico. Se coloca obediente tras el 'safety' y ve cómo se escapan sus dos rivales. No entiende nada. Éstos siguen con ritmo de competición, entran a por gomas y regresan con tiempo suficiente para seguir delante. El español no puede seguirles, se le cuelan secundarios en el pit y acaba décimo en la fila india. Carrera arruinada.

Habla por radio, informa a sus superiores, pide explicaciones. ¿Qué pasó? Los jerarcas de la FIA se miran con cara de compromiso y deciden, de inicio, sancionar a Hamilton con una pasada por los boxes de castigo por adelantar al coche de seguridad. Una sanción que llega 20 vueltas después de la irrupción del safety. El inglés, siempre vivo, retrasa su pena hasta que tiene la ventaja suficiente con el pobre Kobayashi (tercero provisional) para entrar y salir de la vía de servicio sin perder posiciones.

Alonso, entonces, se encontró en la zona trasera sin mucho que pelear que un par de refriegas con Buemi y la definitiva con Kobayashi, quien en la última vuelta, aprovechando sus nuevas gomas blandas, le sobrepasó. Tarde caótica para Ferrari, al que las respuestas oficiales apenas les deja una media sonrisa. Un octavo puesto final tras la sanción de cinco segundos a varios pilotos por haber rodado por debajo del tiempo mínimo establecido con el coche de seguridad, entre ellos el suizo Buemi.

Otro de los damnificados fue Pedro de la Rosa. Sonrisa fugaz para el barcelonés que vio como su décima posición era borrada del mapa por el mismo castigo de los jueces. Petrov, Liuzzi, Hulkenberg, Sutil, Button, Barrichello y Kubica también padecieron el castigo. Sólo Vettel, imperial desde lo más alto del podio, pudo respirar tranquilo.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/06/27/motor/1277637807.html





.--.-.-.-.-.



LARRIONDA ROBA A INGLATERRA UN GOL DE LAMPARD
El escándalo del Mundial
Alemania-Inglaterra
DELFÍN MELERO27/06/10 - 16:57


Alemania vence 4-1 a Inglaterra en un partidazo marcado por una polémica decisión del colegiado uruguayo Jorge Larrionda, que no dio validez a un gol de Lampard que había entrado con claridad tras tocar en el larguero. Ya tenemos el escándalo del Mundial.

.-.-.-.-.-.-.-.-..-...



HIGUAÍN MARCA EL SEGUNDO Y YA SUMA CUATRO GOLES
Tévez adelanta a Argentina en fuera de juego
SIgue el partido en directo
EMILIO CONTRERAS 27/06/10 - 21:04

Tévez, en claro fuera de juego, da ventaja a Argentina ante México desde el minuto 24. Las protestas de los jugadores mexicanos al árbitro italiano Roberto Rosetti no surtieron efecto y el gol subió al marcador. Luego, en el minuto 32, Higuaín, que ya suma cuatro goles, marcó el segundo.Tévez marcó el 3º y chicherito redujo distancias.

http://www.marca.com

No hay comentarios: