jueves, marzo 05, 2015

Entrena el tri olìmpico del altet-arenales



Mamen Alcaraz‎ Alacant en Bici
Bici robada hoy del portal del propietario. En San Blas
Os dejo numero de movil por si alguno la veis o la encontrais.
Gracias.658121838

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203859595313805&set=o.442089089142890&type=1
.-.-.-.-.-.-.-.-.



.-.-..-









Officially known as the Dirty Dozen for its 13 severe climbs ranging 18-37% over 50+ miles, it might be more accurately called The Hell of the Hills. Why is it so hellish? For its multiple 6-8 minute anaerobic efforts at cadences below 50rpm, in usually frigid, often windy, and sometimes wet conditions.

In case you're curious, I'm the rider in white who is interviewed at the top of Canton.
.-.--.-.-.-.-.-.-



No habìa montado en bici desde el fin de semana en el que movì la MTB en crevillente para hacer 43km con mucho desnivel , pero ahora hay que mover la flaca para entrenar el tri olìmpico del altet-arenales que se celebra a finales de èste mes .
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2015/02/manana-en-el-lidl-fitness.html

Me puse el maillot de la marcha

una camiseta azul por debajo, un culotte corto , el buff de pintas amarillas , calcetines finos zapatillas de carrtera de 3 velcros, gafas azulitas y unos guantes de entretiempo completos ademàs del casco amarillo.
Todo par amontar la cannondale synapse todo carbòn con qrings

decidì irme a la rotonda sur de arenales por la costa, poner allì a cero el cuenta km y empezar el entrenamiento como si fuera la carrera, ¡subiendo!.
Hace viento fuerte que viene del sur , de santa pola por lo que me ayuda en la subida, aunque me pasa un camiòn volquete de la obra que hay en la cuesta . Bajo a màs de 50 km/h hacia la rotonda de arenales aunque el lìmite es 40, y voy pillando al camiòn cuando llego a la rotonda 1 de la cuesta . Circulo por el carril izquierdo porque el derecho se corta,cuando un coche blanco a toda velocidad me adelanta por la derecha para luego frenar a tope, meterse en el carril izquierdo y acabar casi debajo del camiòn . No lo puede pasar en la rotonda y yo los pillo a los dos.Le hago señas de que a dònde va haciendo el loco y baja la ventanilla dicièndome que tengo que ir por la "derrecha" .¡ Error! aparte de extranjero, mal educado, yo iba por el carril correcto , èl iba a màs de 40 km/h sobre el lìmite de velocidad , me adelanta por la derecha y se cruzò luego al carril izquierdo de forma temeraria . Lo que tenìa que haber hecho es ir màs despacio , esperar a pasar la rotonda y luego adelantarnos a los dos.
Llego a la rotonda de arenales del llano y tengo que rodearla. En competiciòn se acorta , pero no estàn los tiempos como para jugarse la vida.Ahora voy en llano viento a favor a màs de 37 km/h , giro a la derecha en la curva de la hìpica, hacia el camping y me cruzo con una ciclista de mtb que va con una doble hacia arenales . Yo llego delante del "puticlùs" y giro 180 grados para volver por donde he venido. El viento ahora es en contra y enseguida subida y viento en contra. Arriba de la cuesta pillo a la chica. Me pregunta si estuve en la marcha , pero ella ya sabe que sì,por el maillot , le digo que estoy entrenando el triatlòn y no sabia que era a final de mes.Asì me dice que por eso he dado la vuelta y se lo confirmo que son 4 vueltas por la zona.Le pregunto cuànto tardò en crevillente y me dijo que 3h 9 min. Luego, cuando lo miro en la clasificaciòn y hay una chica bego del club ciclista crevillente que lo hizo en un tiempo similar. Yo tardè 10 min. màs pero me parè a ayudar a los pobres acalambrados con lo cual perdì unos minutos...
Sigo la cuesta abajo a tumba abierta y llego hasta el principio de la cuesta del gran alacant donde doy la vuelta de 180 grados. Subo a la rotonda de arenales sur y he terminado la primera vuelta.
Hay que dar tres vueltas màs y en la ùltima se levanta aùn màs viento pero como estoy calentito consigo termiar las 4 vueltas del triatlòn con 40,2 km en total a una media de 26 km/h .en 1h 32 min

La media se reducìa en unas dos dècimas en cada subida entre rotondas y en la cuesta mayor,la de salida perdìa 5 dècimas, todo lo demàs era recuperaciòn.
Al final con los tramos de conexiòn fueron en 47,70 km en 1:57:08 horas a 24,41km/h con un desnivel acumulado de 460 m, la mayorìa en la zona del tri

No hay comentarios: