miércoles, marzo 04, 2015

Luidgi conquista doble de hawaii, Ironman + Xterra

si hoy fuera mi ùltimo dìa corriendo
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




Luis arriba conquista doble de hawaii, Ironman + Xterra
Gracias, revista TRIATLON por publicar mi historia!



"...Llevo haciendo triatlón desde hace 8 años. Todo empezó por mi novia entonces (hoy mi mujer ), que era nadadora y consiguió que cambiara las discotecas y la noche por devorar kilómetros y los madrugones para ir a nadar.

Reconozco que me ha dado fuerte el tema del triatlón y en estos 8 años he terminado 10 IM´s e innumerables Duatlones, Duatlones Cross, Triatlones Cross, Medios IM, Olímpicos, Sprint, etc. sacando tiempo de debajo de las piedras para compaginar mi trabajo de 8 horas y mis dos hijos de 5 y 2 años. Mucho madrugón y mucha tartera a medio día.Este año me clasifiqué en mayo en el campeonato de España para el mundial Xterra en Maui (Hawai) al quedar 3º de mi grupo de Edad (GE 45-49). También lo consiguió al quedar 3º de su grupo de edad (40-44), mi amigo Javier Terán. No nos lo pensamos dos veces y organizamos todo el viaje reservando billetes de avión, alojamiento, etc. y reservando 10 días de nuestras vacaciones para estar allí el 26 de octubre.

El 24 de Agosto estaba apuntado al Ironman de Copenhagen con un grupo de amigos que solemos organizarnos para hacer un IM al año.Mi intención para este año era bajar de 10h. (Tenía 10:07 en el IM Frankfurt del año pasado) pero viendo los tiempos del año pasado no se me pasaba por la cabeza el clasificarme para Kona!

Terminé en 9:51:36 y estaba súper feliz de haber conseguido mi objetivo de bajar de las 10h. Un compañero del club, Enrique de Castro, de mí mismo grupo de edad, había hecho 9:48 y quería que fuéramos a la entrega de premios y la asignación de Slots para Hawai, ya que le hacía ilusión verlo. Yo le repetía una y otra vez que con 6 slots en nuestro grupo de edad no se hiciera ilusiones que como mucho podía haber un par de “Roll Down” (Gente que renuncia y la plaza pasa automáticamente al siguiente clasificado). Nosotros habíamos quedado el 12 y 14 respectivamente. Le dije que podíamos aprovechar para coger unas bicis alquiladas y visitar un poco la ciudad con los demás. Al final me convenció y decidí acompañarle.

Cuando llegamos saludamos a Clemente Alonso que había quedado 2º. Estábamos hablando con él cuando empiezan a nombrar a los de nuestro grupo de edad. El primero dice “Yes” (se va a Kona), el segundo… renuncia!, el tercero…renuncia también! Yo alucinado ya que el Frankfurt el año pasado no renunció nadie.

Nos dice Clemente Alonso que los que quieren clasificarse eligen los primeros IM´s de la temporada (Junio, julio) para luego poder preparar bien Hawai. Y que ésta era la última prueba para Hawai. Solo quedaba un mes y medio para Hawai! El caso es que siguen nombrando y haciendo cuentas veo que cada vez estamos más cerca. Cuando llegan al décimo, quedan 2 slots!!. Nombran al 11 y no está. Pienso que como yo que estuve a punto de no acudir, los que quedan más allá del décimo lugar no van a la entrega de premios, pensando que es casi imposible. Enrique pega un bote y sale corriendo al escenario. Aguanto la respiración…nombran al siguiente y…no está!!!. Dicen “Luis De Arriba” Spain! Pego un grito y digo un sonoro “YES”. Lo hemos conseguido. Nos vamos a Kona.

Pienso en que tengo el viaje preparado y reservado para el Campeonato del Mundo Xterra en Hawai. Y no tengo días de vacaciones para ir 15 días a Hawai como si fuera un Pro. Pienso que tengo que decidirme por uno de los dos mundiales y elijo que será Kona. Además el factor económico también cuenta, aunque tenía unos ahorros.

Nada más llegar a España de vuelta me pongo a revisar las reservas para el Xterra y me doy cuenta que ni los billete de avión ni la reserva de alojamiento son reembolsables. Lo he reservado por Internet por ser más económico y no admite cambios ni devoluciones.Además solo me quedan 5 días de vacaciones en el trabajo. La única opción posible es una locura. Es ir 3 días antes a Kona (22 horas de avión), participar en el que es posiblemente el IM más duro del planeta. Volver al día siguiente. Trabajar una semana y volver de nuevo a Hawai (Maui), otras 22 horas de avión para participar en el campeonato del mundo Xterra. Somos triatletas, así que…quién dijo miedo. Dicho y hecho.

La experiencia ha sido espectacular. Además he finalizado 6º del mundo en el “Double” Award, que es la clasificación de los que consiguen clasificarse en los dos campeonatos Mundiales (Ironman y Xterra). Y 13º del mundo Xterra en mi GE.También quise colaborar con Médicos sin fronteras sorteando algunas cosas (camisetas, gorras,etc) que me traje de Hawai.

Espero volver algún día a Kona, con más tiempo, por supuesto para poder aclimatarme, ya que se me hizo muy duro, pero la experiencia merece la pena. Ya sabes, si lo deseas y pones todo de tu parte, puedes conseguirlo.

Si quieres saber más sobre mi historia puedes visitar mi blog: http://luidgi1.blogspot.com.es/

Si tu también quieres conseguir tu reto mandame un mail: luis.arriba@gmail.com

No hay comentarios: