jueves, marzo 05, 2015

¿Podemos? No, no podéis / El chavismo ha entregado casi 14 millones de euros a Podemos


.-.-.-.-.-.-.-.-.-




emoticonos para el face
.-...-.-.-.






¿Podemos? No, no podéis
Manuel Llamas

Podemos no es la solución a los graves problemas institucionales, económicos y sociales que padece España desde hace años, sino la puntilla que amenaza con hundir a este país en el pozo de la más absoluta ruina, decadencia y ostracismo durante décadas.Se equivocan quienes, por pura ignorancia o ingenuidad, piensan que el partido de Pablo Iglesias representa la ansiada regeneración política que tantos españoles venían reclamando desde hace tiempo, puesto que su ideología no es más que una simple y maniquea actualización de los viejos y sempiternos postulados del comunismo, cuya aplicación ha conllevado, siempre y en todo lugar, represión, pobreza y muerte.

Ejemplos del desastre colectivista, por desgracia, sobran a lo largo de la historia, como bien demuestran las fatídicas experiencias soviética o china ayer, o la agonía que aún hoy padecen millones de personas en Cuba, Venezuela o Corea del Norte. La catástrofe humana que ha provocado el paso del comunismo ha sido de tal calibre que hasta los podemitas, pese a profesar dicho pensamiento, reniegan de ese concepto mediante la utilización de burdos, aunque efectivos, eufemismos propagandísticos, como "casta" ("burguesía) o "democracia" (“dictadura del proletariado") para desligarse de su negro pasado.

De ahí, precisamente, que también intenten distanciarse de Venezuela, ahora que es evidente que el chavismo ha fracasado estrepitosamente con su "Socialismo del siglo XXI" -el colectivismo de toda la vida-, a pesar de que la cúpula de Podemos ha asesorado y apoyado abiertamente al régimen bolivariano durante años.Por el contrario, según claman hoy Iglesias y los suyos, su modelo a imitar no es la caótica economía venezolana, sino el muy exitoso y próspero sistema nórdico. Ojalá fuese cierto, pero la realidad es bien distinta. Podemos no defiende el modelo nórdico por una sencilla razón: odian el capitalismo. Y lo que nunca admiten ni admitirán los podemitas es que los países del norte de Europa que tanto dicen envidiar son capitalistas, profundamente capitalistas, mucho más capitalistas que España...

Dinamarca, cuyo nivel de desigualdad, por cierto, es muy elevado -la desigualdad no es mala-, es la cuarta economía más libre del planeta, según el último Índice Doing Business del Banco Mundial; Noruega ocupa la sexta posición; Finlandia, la novena; Suecia se coloca en el puesto once del ránking; Irlanda en el trece; Alemania, en el catorce... España, sin embargo, ocupa el puesto 33 del mundo.

Los países nórdicos son ricos porque abrazan el capitalismo. Sus economías son mucho más flexibles que la española, los derechos de propiedad gozan de mayor protección, y tanto la seguridad jurídica como el libre mercado son los principios sobre los que se asienta su desarrollo. Es cierto que también cuentan con un mal llamado Estado del Bienestar muy avanzado, pero su sostenibilidad financiera depende de la gran capacidad que posee su economía para generar riqueza y no al revés -el Estado no crea, sino que destruye riqueza-.

Además, los podemitas parecen ignorar que muchos servicios públicos han sido privatizados o externalizados para maximizar su eficiencia, de modo que poco o nada tienen que ver con la cara e ineficaz Administración Pública española. No y mil veces no. A lo que aspira realmente Podemos no es a implantar el muy capitalista modelo nórdico, a diferencia de la socialdemocracia que sí propugna Ciudadanos, sino el intenso estatismo que padecen Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia o la misma Grecia, entre otros.

Basta observar sus diferentes y variados programas electorales para percatarse de que su gran propuesta consiste, sencillamente, en mucho más Estado y menos mercado. Es decir, en otorgar más poder y capacidad de influencia a la denostada casta política, a costa de reducir la capacidad de decisión de la sociedad civil. Aplicar un mega Plan E de 100.000 millones de euros para crear empleo, aprobar una renta básica, disparar los impuestos, nacionalizar empresas, expropiar fincas o legalizar la okupación de viviendas no son medidas propias de países serios, ricos y desarrollados, sino de regímenes bananeros en los que el populismo campa a sus anchas.

Como bien explicaba el reverendo William Boetcker a través de su famoso Diez no podéis, publicado en 1916, el colectivismo no puede, por definición, cumplir lo que promete. El decálogo en cuestión señala lo siguiente:

No podéis crear prosperidad penalizando el ahorro.
No podéis fortalecer al débil debilitando al fuerte.
No podéis ayudar a los pequeños aplastando a los grandes.
No podéis ayudar al pobre arruinando al rico.
No podéis elevar al asalariado presionando a quien paga el salario.
No podéis resolver los problemas gastando más de lo que ganáis.
No podéis promover la fraternidad de la humanidad incitando el odio de clases.
No podéis garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
No podéis formar el carácter y el valor de un hombre quitándole su independencia, libertad e iniciativa.
No podéis ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

No se trata de una mera declaración de intenciones. La imposibilidad del comunismo (puro o suave, da igual) ha sido constatada tanto en la teoría como en la práctica. Países como Argentina o Venezuela llevan décadas aplicando el particular recetario estatista que propone Podemos, y los resultados saltan a la vista: ambos se sitúan entre los regímenes más corruptos, despilfarradores e inseguros del mundo; su antigua riqueza ha mutado en una larga y constante decadencia económica, llena de desesperanza y calamidad para la gran mayoría de la población, especialmente para los más pobres y necesitados; y en donde las libertades y derechos fundamentales del individuo están seriamente cercenados por el omnipresente poder político.

Por eso, ahora más que nunca, cuando el populismo llama a las puertas de España, conviene tener muy presente los siete grandes pecados nacionales que, según alertó también Boetcker, ningún pueblo debe cometer para no caer preso del oscuro designio colectivista:

No pienso.
No sé.
No me importa.
Estoy demasiado ocupado.
Dejemos las cosas como están.
No tengo tiempo para leer ni descubrir.
No me interesa.

Así pues, ¿Podemos? No, no podéis. Primero, porque todas las promesas de riqueza y bienestar que anuncia Iglesias son de imposible realización. Y, segundo, porque, en última instancia, usted y yo aún estamos a tiempo de impedirlo. Despierten. Podemos no es la esperanza, sino nuestra futura pesadilla, como bien explica este didáctico vídeo elaborado por Un Ciudadano Cualquiera.

https://www.youtube.com/watch?v=j4JuVDyahcY

http://www.libremercado.com/2015-03-04/manuel-llamas-podemos-no-no-podeis-74978/
.-..-.-.-.-.-.-.-.-.





El partido Primero Justicia anuncia que presentará las pruebas
La oposición venezolana: "El chavismo ha entregado casi 14 millones de euros a Podemos"
Señalan a Juan Carlos Monedero como el principal receptor del dinero del Gobierno venezolano
Antonio José Chinchetru, 27 de febrero de 2015 a las 18:48
La Venezuela de Hugo Chávez, Pablo Iglesias y Monedero escondió 11.000 millones en el HSBC de Falciani
Denuncia por todo lo alto al Gobierno de Maduro y a CEPS por la clamorosa financiación ilegal de Podemos
El régimen chavista deja al CEPS de Pablo Iglesias sacar divisas en un mes y retiene tres años las de los empresarios
Las cuentas claras y el 'Monedero' lleno: un trabajador de 'La Tuerka' debería currar 62 años para ganar lo que el ideólogo en dos meses
La delegación española de Estudiantes Venezolanos en el Exterior ha organizado el 27 de febrero de 2014 una rueda de prensa en Madrid junto con los partidos opositores Voluntad Popular, liderado por el encarcelado Leopoldo López, y Primero Justicia, del ex candidato presidencia Henrique Capriles. En el acto se ha denunciado la situación de miles de universitarios venezolanos en todo el mundo, al que el Gobierno de Nicolás Maduro les impide acceder al dinero de sus familias.

Además, y ante preguntas de los medios, se ha denunciado los vínculos de Podemos con el Ejecutivo venezolano. Además y se ha anunciado que se presentarán las pruebas de la entrega de casi 14 millones de euros al partido de Pablo Iglesias por el Ejecutivo de Caracas.

El representante de la organización estudiantil, Henry Sosa, ha explicado:

Venezuela es el tercer país con mayor capital en Suiza y no se justifica que ciudadanos fuera de su país no tengan la posibilidad de acceder a sus divisas cuando se sabe muy bien que sí existen las divisas.
Ha añadido:

Es un problema que ya tiene casi un año, que se agudizó en octubre cuando CENCOEX [Centro Nacional de Comercio Exterior] hizo una negación masiva de las divisas a muchos estudiantes justificando que la educación ya no era una prioridad para el Ejecutivo nacional.
En Venezuela no es posible adquirir divisas o enviar dinero al exterior sin permiso del Gobierno. De esta manera, miles de estudiantes no pueden recibir dinero de sus familias, puesto que se les deniega el acceso a la moneda extranjera. No existen datos oficiales, pero se calcula que el problema puede afectar a unos 14.000 jóvenes en todo el mundo.



Pero para quién sí ha habido dinero tradicionalmente ha sido para los actuales dirigentes de Podemos. David Rico, de Primero Justicia, ha explicado:

El diputado Julio Montoya está recabando toda la información conveniente a los casi 14 millones de euros que recibió el partido Podemos en su estancia en Venezuela. En los próximos días, dará todos los detalles de ese financiamiento.
Después ha matizado:

[Ha dado los casi 14 millones] a los miembros que ahora representan al partido Podemos. Juan Carlos Monedero, principalmente.
Ante la pregunta de un periodista, que ha recordado que ese dinero se entregó antes de la fundación del partido, el representante en Europa de Voluntad Popular, Alberto Pérez, ha respondido con una metáfora:

Yo tengo un hijo pequeño, y le empecé a comprar la cuna, la ropa y los zapatos antes de que naciera.
Ambos representantes de la oposición han comentado el rechazo de IU y Podemos en el Parlamento Europeo a condenar la represión en Venezuela.

Perez ha contado que el 24 de febrero Pablo Iglesias, miembro de la Subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocámara, tenía que participaren una votación sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela. Sin embargo no lo hizo, puesto que estaba en Madrid para protagonizar un acto de Podemos con motivo del Debate sobre el estado de la Nación que tenía lugar en el Congreso de los Diputados.

Por su parte, David Rico ha dicho:

Sabemos los vínculos que tienen con el Gobierno de Venezuela y que hay una línea partidista. Al final esto no es más que una franquicia. Ellos estuvieron años aprendiendo cómo montar esa franquicia.
Más que asesorar estuvieron años aprendiendo como montar su franquicia y aquí lo están aplicando y lo quieren aplicar.
Tienen que aplicar sus políticas en función de los alineamientos que les marcan desde Venezuela. Es lo que está haciendo Podemos, y también Izquierda Unida.

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/02/27/venezuela-podemos-juan-carlos-monedero-pablo-iglesias-david-rico-alberto-perez.shtml

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


PODEMOS 2015-02-25
El patinazo y la hipocresía de Iglesias
Percival Manglano

Podemos sigue dándole vueltas a su definición de "los ricos". Si hace unas semanas Pablo Iglesias establecía que ser rico depende no de lo que se ingresa sino de cómo se gastan los ingresos, anteayer dio una nueva vuelta de tuerca a su definición y estableció que "un rico es el que, a través de ingeniería financiera, no paga impuestos".

Esta es una perfecta definición del comportamiento del tesorero e ideólogo de su partido -lo dice todo que combine las dos funciones a la vez-, Juan Carlos Monedero, quien constituyó una sociedad para cobrar la famosa factura de los 425.120 euros por un oculto informe y así tributar por el impuesto de sociedades en vez de por el IRPF, ahorrándose unos 20 puntos de tributación. Aun así, Iglesias aseguró:

A Juan Carlos no le pilla nadie. Nuestros bolsillos son transparentes.

¿Entonces? ¿Dónde está el matiz? ¿Por qué un rico como Monedero puede seguir hablando en nombre de "los de abajo" cuando le han pillado con una ingeniería fiscal flagrante? Porque, según Iglesias, la condición para ser rico no es sólo ser un defraudador sino, también, ser "una de esas grandes empresas del IBEX 35". ¡Acabáramos! Los ricos son sólo 35 empresas que cotizan en las cuatro bolsas españolas. La Duquesa de Alba, pues, no era rica. Tampoco lo es Javier Bardem. Ni, por supuesto, Monedero. Sólo lo es Telefónica o el Santander: personas jurídicas. Es decir, grandes abstracciones. Es extremadamente conveniente desde un punto de vista político crear un enemigo abstracto: se teme más lo que no se entiende y, además, la definición puede ser cambiada a conveniencia.

El (muy atropellado) mitin ofrecido hoy por Pablo Iglesias bajo el nombre de "el otro Estado de la Nación" –en el que no hubo ningún debate, dado que nadie pudo replicar ni criticar ni limitar el tiempo a Iglesias– se ha basado, una vez más, en esta concepción de Podemos como voz de "los de abajo" frente a los privilegiados “de arriba”. Y, siguiendo su nueva línea argumental, las empresas del IBEX 35 han sido el blanco privilegiado de sus ataques: sus beneficios han subido un 67% durante los años de Gobierno de Rajoy, pagan sólo un 7% de impuestos sobre sus beneficios y, en general, roban a los ciudadanos.

Iglesias, eso sí, ha perdonado la vida a los ricos. Ha admitido que, mal que le pese, se les necesita. Pero, a cambio de tragarse el sapo de su existencia, Iglesias les exige responsabilidad y patriotismo. Esto, en la práctica, se traduce en un nuevo impuesto. Un impuesto sobre la riqueza que ha anunciado tomando a Francia como ejemplo. Iglesias no ha especificado el tipo de este nuevo impuesto, pero sabemos que en Francia fue del 75% a partir del millón de euros de ingresos. Y digo "fue" porque Francia acaba de retirar este impuestazo ante su palmario fracaso. Iglesias ha tenido un enorme patinazo con este anuncio.

Al igual que el arrodillamiento de Syriza ante el Eurogrupo, este brindis al sol del impuesto a los ricos refleja lo irrealizable del programa de Podemos. Y también su profunda hipocresía. Iglesias y Monedero tienen unos ingresos que les sitúan entre el 0,1% más rico de la población española, cargan contra los ricos y, sin embargo, se atribuyen la superioridad moral que da el hablar en nombre de "los de abajo". Incompetencia e hipocresía: Podemos.

http://www.libertaddigital.com/opinion/percival-manglano/el-patinazo-y-la-hipocresia-de-iglesias-74922/

No hay comentarios: