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Mecánicos de Competencia - Heroes anónimosUn carrera desde el punto de vista de un mecánico de competencia... Los mecánicos de competencia son los heroes anónimos de la carretera - un merecido reconocimiento a ellos.
Posted by The Bicicleta on Martes, 8 de marzo de 2016
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Ciclismo
El francés sorprende y gana su primera Milán-San Remo
Demare da la campanada
El de la FDJ se vio favorecido por una caída de Gaviria en los metros finales y conquista su primer monumento con Swift y Roelandts como segundo y tercero respectivamente
@enriquebernaola
Actualizado 19/03/2016 20:52 CET
El francés Arnaud Demare dio al sorpresa en la 107 edición de la Milan-San Remo con un triunfo en la recta final con caída del colombiano Fernando Gaviria incluida. El del FDJ suma así su primer monumento ciclista con Ben Swift y Jurgen Roelandts completando el podio del día.Final espectacular el que pudimos ver en la Classicissima, la carrera que abre la primavera y volvió a contar con un cartel de lujo. Entre los favoritos estaba Arnaud Demare, sin duda, pero desde luego no entre los cinco primeros de todas las quinielas. Y eso que el francés ya venía avisando.
Después de un 2015 muy discreto con apenas dos victorias en la Vuelta a Bélgica, el del FDJ parecía olvidado para las casas de las apuestas y la amplía mayoría de los aficionados.Sin embargo, el galo ha renacido en 2015. Un triunfo de etapa en La Méditerranéenne le devolvió la sonrisa y días más tarde sorprendió en su primer test ante rivales de gran entidad. Fue en la primera etapa de la París-Niza donde demostró que el talento y el poderío no se pierden. Venció al esprint y, como hoy, el duelo ante Ben Swift. Su gran momento se confirmó con el primer monumento que brilla en su palmarés e incribe su nombre en la clásica italiana más prestigiosa.Pero de justicia es decir que la fortuna le acompañó.
Una caída en los últimos metros del colombiano Fernando Gaviria le quitó un muy importante rival. El colombiano del Etixx, que debutaba en la Milán-San Remo, había superado con éxito los obstáculos de Cipressa y Poggio y contaba con muchas opciones de llevarse el esprint como ya demostró en la Tirreno-Adriático, donde logró su primer triunfo en el World Tour.Pero un inoportuno afilador con Van Avermaet le quitó la ilusión y las opciones y el esprint se volvió loco. Algunos como Kristoff, Sagan o Bouhanni se vieron descolocados con el percance y no pudieron cumplir con su papel de favoritos. Ni tampoco los Cancellara, Valverde, Nibali o Kwiatkowski, que lo intentaron en los kilómetros finales pero se vieron anulados por los equipos de los esprinters. Especialmente el polaco del Sky, que atacó en los últimos metros del Poggio para irse en solitario y poner en aprietos al resto de corredores.El movimiento de Kwiatkowski recordó, y mucho, al que le sirvió para proclamarse campeón del mundo en Ponferrada, pero esta vez no le dieron tregua.
Como tampoco se la dieron a Roger Kluge (IAM Cyling), Maarten Tjallingii (LottoNL-Jumbo), Matteo Bono (Lampre-Merida), Gediminas Bagdonas (Ag2r La Mondiale), Marco Coledan (Trek-Segafredo), Andrea Peron (Team Novo Nordisk), Jan Barta (Bora-Argon 18), Mirco Maestri (Bardiani-CSF), Sergei Tvetcov (Androni Giocattoli), Samuele Conti (Southeast-Venezuela) y Adrian Kurek (CCC Sprandi), que fueron los escapados del día y que fueron neutralizados antes de la Cipressa, donde también lo intentaron Visconti y Stannard, pero también sin fortuna.
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Valverde, 15º en San Remo
El excampeón francés Arnaud Démare (FDJ) hizo saltar todas las apuestas y se adjudicó la 107ª Milán-San Remo, primer ‘monumento’ de la temporada de clásicas, que hubo de ser alargado a 295 km a causa de un desprendimiento de tierras en el descenso del Passo del Turchino. La ‘Primavera’ guardó en cualquier caso el guión habitual en las ediciones más clementes en lo meteorológico: fuga, ataques en la Cipressa y un sprint entre grandes figuras que trataron de evitar los Movistar Team.
Mientras Ventoso, Amador y Dayer Quintana apoyaban en el tramo final a Alejandro Valverde -Carlos Betancur, debutante hoy con los azules, lo hizo al inicio de forma excelente, completando casi 260 km de carrera en el pelotón principal-, Giovanni Visconti guardaba fuerzas para arrancar en la Cipressa, a 23 km del final. Su movimiento, en compañía de Stannard (SKY), Oss (BMC), Montaguti (ALM) y Sabatini (EQS), fue neutralizado a 2 km del Poggio por un pelotón donde Kwiatkowski (SKY) propició el ataque más significativo durante la última ascensión.
Sin grandes rupturas ni opciones para Alejandro Valverde, muy atento en el descenso, un extraño sprint -caída para Gaviria (EQS); enganchón de cadena para Bouhanni (COF)- acabó dejando al murciano en 15ª posición, con Dayer Quintana junto a él en el primer grupo.
Clasificación
Rnk Rider Team Time
1 DÉMARE Arnaud FDJ 6:54:45
2 SWIFT BenTeam Sky
3 ROELANDTS Jurgen Lotto Soudal
4 BOUHANNI NacerCofidis, Solutions Crédits
5 VAN AVERMAET Greg BMC Racing Team
6 KRISTOFF AlexanderTeam Katusha
7 HAUSSLER Heinrich IAM Cycling
8 POZZATO Filippo Southeast - Venezuela
9 COLBRELLI Sonny Bardiani -
10 TRENTIN Matteo Etixx - Quick Step
11 SANCHEZ Luis Leon Astana Pro Team
12 SAGAN Peter Tinkoff
13 MONTAGUTI Matteo AG2R La Mondiale
14 SLAGTER Tom-Jelte Cannondale Pro Cycling Team
15 VALVERDE Alejandro Movistar Team
http://movistarteam.com/noticias/2016-3-19/valverde-15-en-san-remo
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"ESTABA AGARRADO SUBIENDO, ES ASQUEROSO"
Varios ciclistas denuncian que Demare ganó la Milán-San Remo tras ser remolcado
"Demare nos ha sobrepasado en salida a 80 km/h, algo nunca visto. Demare estaba agarrado a la derecha del coche de equipo, una asquerosidad", dijo el italiano Eros Capecchi
JESÚS GARRIDO
20.03.2016 – 18:06 H.
En el podio de San Remo, Arnaud Demare no se podía creer que él fuera el protagonista. No es uno de los habituales en este tipo de eventos. Nadie le esperaba celebrando la victoria de una de las más grandes clásicas del ciclismo mundial, la Milán-San Remo. Y muchísimo menos después de verse envuelto en una caída masiva a falta de poco más de 30 kilómetros para la llegada. Recuperó todo el espacio perdido y fue el primero en levantar los brazos. Pero no es todo alegría en su victoria: varios ciclistas denunciaron nada más acabar la carrera que Demare se ayudó del coche de su equipo para superar una de las últimas subidas, en la que, supuestamente, habría superado a varios corredores a gran velocidad. Sería algo similar a lo que provocó la expulsión de Vincenzo Nibali de la pasada Vuelta a España.
"Antes de la Cipressa -la susodicha subida-, Demare estaba fuera de la lucha. En la subida, nos ha superado al doble de velocidad cogido a su coche de equipo. No he visto si lo hacía de la ventanilla o de un bidón. Luego en el sprint ha ido muy fuerte, pero sin esa ayuda, al sprint no habría llegado jamás", dijo nada más terminar Matteo Tosatto, del Tinkoff, en declaraciones recogidas por 'La Gazzetta dello Sport'. "Una cosa así, hecha con tan poco pudor, no la había visto nunca", añade, además de reafirmarse al recordar que había "otros corredores" y y cree que "lo han visto también ellos".
Pero la voz de Tosatto, que evidentemente podría ser interesada, fue confirmada por más corredores de otros equipos. Por ejemplo, el italiano Eros Capecchi, del Astana, apoyó la versión de Tosatto: "Demare nos ha sobrepasado en salida a 80 kilómetros por hora, algo nunca visto. Yo iba a rueda de Tosatto y lo he visto todo muy bien. Demare estaba agarrado a la derecha del coche de equipo, una asquerosidad", dijo Capecchi. Para que se aprecie que no ha existido un complot entre ambos ciclistas, vale decir que Capecchi y Tosatto no hablaron después de la llegada y que sus respectivos autobuses estaban distanciados.
Por supuesto, después de todas estas acusaciones, se produjeron las debidas alegaciones ante el juez de carrera, pero existe un gran problema: no hay pruebas gráficas de la acción de Demare, por lo que no se puede presentar nada para demostrar que es cierto. Lo único que podría poner un poco de luz son los datos de su GPS, que el propio ciclista parisino suele compartir en una conocida red social de deportistas. Precisamente en esta carrera, Demare no los ha compartido, lo cual hace crecer las dudas sobre la limpieza de su victoria.
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Por su parte, el director deportivo de la Français des Jeus (FdJ), Frédéric Guesdon, asegura que no han hecho "trampas". "Estaba con Arnaud en la subida de Cipressa simplemente porque estaba en la cola de coches después de la caída. En cierto momento, ha cogido un bidón, pero no podría haberlo remolcado a 80 kilómetros por hora cuando estábamos en la cola. Estábamos muy pegados todos los coches". Además, asegura que podría presentar sin problemas los datos del GPS del ciclista para demostrar la buena fe y que no ha cambiado de bici después de la caída.
Los favoritos no tuvieron opciones
Demare, que invirtió un crono de 6 horas y 54 minutos, precedió al inglés Ben Swift (Sky) y al belga Jurgen Roelandts (LTS), que acabaron segundo y tercero, respectivamente. La victoria contra pronóstico de Demare se fraguó en los últimos 300 metros, cuando, tras el ascenso, la única dificultad notable de la carrera, con cima ubicada a unos 3 kilómetros de la línea de meta, hizo suyo el esprint final. Una caída del colombiano Fernando Gaviria en los últimos metros, con Sagan que se quedó ralentizado, condicionó la llegada, de lo que se aprovechó Demare. Nibali y Valverde se habían quedado ya muy atrás en el pelotón.
La carrera, que hacía tiempo que no gozaba de condiciones de tiempo tan favorables, se vio precedida por una pequeña modificación en su trazado. Un desprendimiento de tierras en la zona de Arenzano (Génova), que esta mañana ha provocado dos heridos y afectado a tres coches aparcados, ha causado el cierre de la carretera por la que debían pasar los corredores. El desprendimiento se produjo en la Vía Aurelia, la carretera que debería haber llevado a los corredores hasta el final de la "classicissima" de primavera en San Remo. El imprevisto provocó la desviación de la carrera, que pasará por la autopista entre Génova Voltri y Arenzano.
http://www.elconfidencial.com/deportes/ciclismo/2016-03-20/milan-san-remo-demare-remolcado-coche_1171822/
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Demare hits back at Milan-San Remo tow allegations
Race winner declares "I have done nothing wrong"
Milan-San Remo winner Arnaud Démare hit back at the critics that claimed he took a tow from his team car on the Cipressa while chasing back from a crash, saying he has nothing to be sorry for.
"I have done nothing wrong," he said to L'Equipe. "There are judges in cycling. If I had done something forbidden, I would have been disqualified. Because [Michael] Matthews didn't raise his arms in victory like me, we don't care if he took shelter in the caravan. It's part of cycling and always has been: we profit from the draft of the cars. They block the wind. It is not forbidden."
Both Démare and his FDJ directeur sportif Frédéric Guesdon denied allegations from Matteo Tossato (Tinkoff) and Eros Capecchi (Astana) that after his crash with 30km to go, the FDJ car helped tow the eventual race winner back to the peloton on the Cipressa.
Sporza reports that a race official saw Démare still chasing in the cars at the top of the Cipressa, and the data on his Strava file appears to back up this fact.
"I've seen this small polemic," Démare said in and interview on Stade 2. "There really are some bad losers in every sport! I crashed and I had the commissaire's motor with me. If i'd cheated, I'd have been penalised. Nibali was heavily sanctioned during the last Vuelta, so I wouldn't have taken the risk of losing the biggest race of my career.
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“This polemic is fair enough. It's natural that they don't like seeing a 24 year-old French rider winning their race.”
Démare temporarily deleted his data file from Strava, but it was restored later on Sunday, and a side-by-side comparison shows he caught back to the peloton between the end of the Cipressa descent and the start of the Poggio. There are no apparent spikes in speed, but Démare rides across a gap of about 40 seconds over the course of the Cipressa ascent and descent, finally making contact just before the start of the Poggio. No power data is displayed.
“I wasn't obliged to justify things, but I put my data on Strava. You can see that I didn't touch 80km/h as has been said. That should shut everyone up and I'm going to be fully enjoy my victory which I won with my own legs.”
The race officials have heard the allegations but decided that in the absence of video or photographic evidence that shows Demare being illegally assisted by his team car they would take no action.
“I sense a little jealousy from some of our rivals after our third place in the team time trial at Tirreno," Démare said to L'Equipe. "I also won a stage at Paris-Nice, as did Nacer Bouhanni.”
“This story won't spoil my moment of pleasure.”
http://www.cyclingnews.com/news/demare-hits-back-at-milan-san-remo-tow-allegations/
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