.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Países en los que fabrican las marcas de bicicletas
Marca País de origen País de fabricación
Bianchi Italia Taiwan, con algunas excepciones
BMC Suiza Taiwan, excepto la gama Impec
B’Twin Francia Europa del Este, Portugal, China
Campagnolo Italia Italia, Rumania
Cannondale Estados Unidos Taiwan, ensamblado en Estados Unidos
Canyon Alemania Taiwan, ensamblado en Alemania
Cervelo Canada Asia, emsamblado en Canada
Colnago Italia Taiwan, excepto la C59
Cube Alemania Taiwan, ensamblado en Alemania
KTM Austria Taiwan, China, ensamblado y pintado en Austria
Kuota Italia Taiwan
Lapierre Francia Taiwan, ensamblado en Francia
Look Francia Asia, Tunez, pedales fabricados en Francia
Mavic Francia Francia y Rumania
Eddy Merckx Belgica Taiwan
Orbea España China y España, ensamblaje y pintado en España
Pinarello Italia Taiwan, ensamblado y pintado en Italia
Ridley Belgica Taiwan/China, ensamblado y pintado en Belgium
Scott Suiza Taiwan
Shimano Japón Japón, Taiwan y China
Specialized Estados Unidos Taiwan
Time Francia Francia
Trek Estados Unidos Taiwan, excepto la gama Madone 6
Merida Taiwan Taiwan
Giant Taiwan Taiwan
Wilier Italia Taiwan, algunos ensamblajes en Italia
Kona Estados Unidos Taiwan
Commencal Andorra Taiwan
http://www.planetmountainbike.com/noticias/en-que-paises-fabrican-las-marcas-sus-bicicletas/
.-..-.-.
@rwillyofficial is a absolute beast!!!🤘🏼Tag someone to see this!!
Posted by Daniel Sandoval on Lunes, 1 de febrero de 2016
.-.-.-.-.-.-.-.
.--.-.-..-.-
NO ACTUARÁ CONTRA LA ALCALDESA
El fiscal pide imputar al marido de Carmena por un delito contra los trabajadores
Ve indicios de que Eduardo Leira pudo "aprovechar la crisis" para pagar menos a sus empleados.
MARÍA PERAL
30.03.2016 18:07 h.
La Fiscalía ha pedido a los Juzgados de Madrid que Eduardo Leira, marido de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, sea citado a declarar en calidad de investigado (antes, imputado) por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores por el trato salarial y profesional dado a sus ex empleados en el estudio de arquitectura del que Leira era dueño.
El informe de la Fiscalía es consecuencia de la querella presentada por el abogado del sindicato Manos Limpias Pedro Muñoz Lorite contra Carmena y Leira por supuestos delitos de alzamiento de bienes, fraude a la Seguridad Social y contra los derechos de los trabajadores. La querella relata una presunta maniobra para transmitir a Carmena bienes propiedad de Leira con el fin de que éste pudiera declararse insolvente para hacer frente a las indemnizaciones que los Juzgados de lo Social establecieron a favor de los trabajadores del estudio de arquitectura cuando fueron despedidos.
La querella se refiere a las sentencias firmes de la jurisdicción laboral que han declarado que cuatro empleados de Eduardo Leira en la empresa i3Consultores S.A. "estaban dados de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos, emitiendo facturas por sus servicios (...)y, sin embargo, prestaban sus servicios como arquitectos colaboradores en el centro de trabajo de la empresa, con las herramientas que la empresa disponía, cumpliendo un horario de entrada y salida y bajo las órdenes del responsable de la misma, esto es, del señor Leira".
"Aprovechándose de la situación de crisis predominante en el sector", añade la querella, Leira "hizo firmar a los referidos trabajadores el 1 de enero de 2010 un contrato innegociable en el cual se les reconocía una categoría inferior a la correspondiente a sus titulaciones (técnicos de cálculos) y un sueldo incluso por debajo de aquél que percibían como falsos autónomos. Así estuvieron hasta su salida de la empresa, aunque continuaban realizando funciones de arquitectos".
DESCARTA DELITO EN LA ALCALDESA
La querella recayó en el Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid, al que el fiscal acaba de remitir un informe que descarta la existencia de indicios de delito en Carmena y los aprecia en su esposo únicamente por el delito contra los derechos de los trabajadores.
El Ministerio Público descarta el alzamiento de bienes basándose en que otro Juzgado de Instrucción, el número 15, tramitó una querella por los mismos hechos presentada por los trabajadores de i3Consultores, querella que acabó en un archivo provisional. "No apreciándose por el magistrado que dictó dicho auto indicio alguno de alzamiento de bienes, procede la aplicación del principio non bis in ídem que prohíbe la existencia de dos procedimientos sobre los mismos hechos, por lo procede inadmitir la querella en lo que respecta a dicho delito de alzamiento de bienes imputado a Eduardo Leira y Manuela Carmena", señala el informe de la Fiscalía.
El dictamen tampoco ve indicios de fraude a la Seguridad Social "toda vez que dicho delito exige que se hayan defraudado a la Seguridad Social cuotas por importe de 50.000 €, (...) no aportándose en la querella ningún dato ni siquiera indiciario acerca del importe total defraudado por Eduardo Leira Sánchez y la mercantil i3 consultores SA y que esa cuota haya podido ser superior a 50.000 €, máxime cuando se refiere a la presunta defraudación de las cuotas de tres trabajadores".
En cambio, el fiscal sí cree procedente investigar al marido de Carmena por un posible delito contra los derechos de los trabajadores. "Del relato factico expuesto en el escrito de la querella sobre las maniobras de Eduardo Leira en su condición de empleador de la mercantil i3 consultores", señala, se desprende que pudo "imponer a sus trabajadores la firma de un contrato laboral en el que fijaba que éstos tenían una categoría inferior a la que les correspondía por razón de las actividades laborales que realizaban en el seno de la empresa, pudiéndoles así en los derechos laborales de estos, en particular en el derecho a percibir la retribución adecuada conforme a los servicios realmente prestados y pudiendo aprovechar también de la situación coyuntural existente en ese momento acerca de la crisis que se vivía en el sector inmobiliario en la fecha de la firma de esos contratos".
El fiscal "entiende que hay indicios racionales de la presunta comisión por Eduardo Leira de ese delito contra los derechos de los trabajadores, por lo que solo y respecto de delito y contra Eduardo Leira Sánchez debe admitirse la querella", afirma.
La Fiscalía añade que, sin perjuicio de otras diligencias, debe tomarse declaración a Leira como investigado y a los ex empleados de su estudio de arquitectura como testigos.
El Juzgado de Instrucción número 53 ha acordado remitir la querella y el dictamen del fiscal al Juzgado número 15 al ser el primero que conoció de los hechos.
http://www.elespanol.com/espana/20160330/113488892_0.html
.-.-.-.-.-.-
La Fiscalía pide imputar al marido de Carmena por un delito contra los derechos de los trabajadores
Los indicios destapados por Libertad Digital en torno a los negocios del matrimonio llegan a los Juzgados de Madrid.
FERNANDO LORENTE 2016-03-30
La noticia que destapó Libertad Digital en relación a las actividades presuntamente ilícitas del marido de Manuela Carmena ha aterrizado en los Juzgados de Madrid. Este periódico publicó en mayo de 2015 las denuncias de los empleados de la mercantil i3 Consultores, propiedad de Eduardo Leira, el esposo de la alcaldesa de la capital. Los arquitectos aseguraron sentirse engañados; no entendían cómo la líder de Ahora Madrid podía "enarbolar la bandera de la lucha de los trabajadores", cuando su marido les tuvo contratados "como falsos autónomos", para posteriormente estar hasta un año sin pagarles.
La Fiscalía ha pedido a los Juzgados de Madrid que citen a declarar a Leira. El Ministerio Público considera que existen "indicios racionales" para imputar al marido de Carmena por un delito contra los Derechos de los Trabajadores. Hace referencia al artículo 311 del Código Penal que castiga a los que, "mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impongan a los trabajadores a su servicio condiciones laborales o de Seguridad Social que perjudiquen, supriman o restrinjan los derechos que tengan reconocidos".
El Ministerio Fiscal actúa a raíz de una querella de Manos Limpias. El documento inicial presentaba una serie de maniobras de Eduardo Leira: como empleador de la mercantil i3 consultores, impuso a sus trabajadores la firma de un contrato laboral de categoría menor a la que realmente desempeñaban. El sindicato le atribuye un delito contra los Derechos de los Trabajadores, otro contra la Seguridad Social y uno de alzamiento de bienes. Este último delito, del que considera a Manuela Carmena "cooperadora necesaria", lo habría cometido al traspasar todos sus bienes a su mujer para declararse insolvente y no pagar los empleados de su sociedad.
Exculpan a Carmena de forma "increíble"
Manos Limpias remitió esta actuación al Juzgado de Instrucción número 6 de Segovia, el lugar donde Carmena recibió la transferencia de los bienes de su marido. Sin embargo, este organismo se inhibió al declararse incompetente por una cuestión de ámbito territorial. Según el juez castellanoleonés, Leira ordenó el movimiento de fondos (alzamiento de bienes) desde Madrid y el resto de los presuntos delitos (contra la Seguridad Social y alzamiento de bienes) se habrían cometido en la capital.
Ahora, el Ministerio Fiscal no ha admitido a trámite la querella de Manos Limpias en toda su extensión. En primer lugar, exime de culpa a Manuela Carmena, una decisión que el sindicato califica de "increíble" y que, según ha podido saber Libertad Digital, recurrirá ante el juez. También desoye la solicitud de imputación a Leira por los delitos de alzamiento de bienes y contra la Seguridad Social.
En relación al primero, la Fiscalía sostiene que "ya ha sido objeto de un procedimiento" tras las denuncias de los trabajadores. Un procedimiento que acabó con el carpetazo a la causa del Juzgado de Instrucción 15 de Madrid, el mismo que conducirá la actual instrucción. En cuanto al segundo delito, explica el Ministerio Público que el Código Penal exige que se hayan defraudado cuotas por importe superior a 50.000 euros. Añade que Manos Limpias no ha aportado en su querella "ningún dato acerca del importe total defraudado".
Pasos de la investigación
A colación del artículo publicado hace casi un año por Libertad Digital, el Juzgado de lo Social Nº40 de Madrid condenó al marido de Manuela Carmena a despedir a sus trabajadores, como ellos mismos solicitaban, y a aplicarles las correspondientes indemnizaciones, pero también a pagarles todas las nóminas retrasadas, más la diferencia de salario entre la categoría de técnicos de cálculo en la que estaban contratados y la de arquitectos, a la que realmente pertenecían.
Los Juzgados de Madrid ordenarán ahora una serie de diligencias a la espera del recurso de Manos Limpias, que pedirá la inclusión de la alcaldesa en la causa. De momento, la Fiscalía le ha pedido al instructor que cite como imputado a Eduardo Leira y como testigos a los antiguos empleados de i3 Consultores: Carlos Carvajal Butragueño, Muriel Ángela Toledo y Antonio Hipólito Marin.
http://www.libertaddigital.com/espana/2016-03-30/la-fiscalia-pide-imputar-al-marido-de-carmena-por-un-delito-contra-los-derechos-de-los-trabajadores-1276570867/
No hay comentarios:
Publicar un comentario