domingo, noviembre 27, 2016

Argentina gana la copa davis con Delbonis que venciò a Karlovic



..-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



argentina habìa perdido cuatro finales pero la gran remontada de del potro junto con el magistral partido de debonis le dan la ensaladera a Argentina por 1ª vez.


Karlovic y Delbonis, llamados a disputar el quinto y definitivo punto
Del Potro remonta dos sets en contra a Cilic e iguala la final de la Copa Davis
El número 1 argentino, que nunca había dado la vuelta a un marcador tan adverso, gana tras 4 horas y 53 minutos

Sólo en dos ocasiones, Rusia en 2002 y Serbia en 2010, se ha remontado un 2-1 en la lucha por el título desde 1981



JOAN SOLSONA BARCELONA

Actualizado 27/11/2016 19:05 CET
Juan Martín Del Potro dio vida a Argentina en la final de la Copa Davis tras remontar una desventaja de dos sets a Marin Cilic en el cuarto punto de la final que les cruza con Croacia en el Zagreb Arena. El número 1 de la escuadra albiceleste, apoyado por 2.000 incondicionales en las gradas, entre ellos Diego Maradona, tuvo la fe que le faltó a Cilic para dar la vuelta a un partido que tenía perdido y cerrar un marcador favorable de 6-7(4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3, en 4 horas y 53 minutos.El gigante de Tandil se había preparado los últimos tres meses para la cita de Zagreb. No en vano, apenas había disputado tres torneos, Shangái, Estocolmo y Basilea, desde que fue el último verdugo de Andy Murray en las pasadas semifinales del Grupo Mundial el pasado mes de septiembre.

El puntazo 'Gran Willy' de Del Potro enloqueció a Argentina
Croacia nunca ha dejado escapar una ventaja de 2-1 tras la segunda jornada de una eliminatoria en 20 precedentes. Pero Argentina, que nunca ganó la Ensaladera de plata, sigue creyendo gracias a 'Delpo', que jamás había remontado dos sets en contra. El quinto y definitivo punto lo jugarán Ivo Karlovic y Federico Delbonis. Desde la creación del Grupo Mundial en 1981, sólo en dos ocasiones, Rusia (2002) y Serbia (2010), han logrado ganar la final con los dos puntos de individuales de la última jornada.

http://www.marca.com/tenis/2016/11/27/583b207bca47417e738b45d5.html

..-.-.-.-.-.-.



Copa Davis

Copa Davis
Derrota en el quinto y definitivo punto al gigante Karlovic en tres sets
Argentina ya tiene su Ensaladera gracias a Delbonis
Tercer país, después de Rusia y Serbia, que remonta un 1-2 en una final del Grupo Mundial

Delbonis, 41 de la ATP, se convierte en el nuevo héroe de la albiceleste como antes lo fueron Pella y Mayer

Segunda vez en la historia que el campeón gana todas las series de visitante


JOAN SOLSONA BARCELONA

Actualizado 27/11/2016 21:49 CET
Argentina ya no es, desde hoy, 27 de noviembre de 2016, la única gran potencia del tenis mundial que no tiene la Copa Davis en sus vitrinas. Después de 62 años, 152 eliminatorias, 24 temporradas en el Grupo Mundial y cuatro finales perdidas, en 1981, 2006, 2008 y 2011, tuvo que ser en el Arena de Zagreb, de visitantes y con Croacia de rival, cuando comerían de la Ensaladera de plata.Los croatas, que habían ganado los 20 precedentes en la máxima competición por países después de dominar 2-1 tras la segunda jornada, perdieron los dos individuales del domingo. La primera piedra camino de la remontada la puso Juan Martín Del Potro, verdugo de Marin Cilic. Y Federico Delbonis, con apenas siete partidos a sus espaldas en el torneo, tres de ellos perdidos, confirmaría la victoria derribando la resistencia de Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 8 minutos. Fue con una derecha fuera de Karlovic.Delbonis es el 41 del mundo y Karlovic, el 20. Pero en la Davis poco importa la clasificación y jugar de local o visitante. Es un tema de saber aguantar la presión y digerir las emociones. Históricamente, Argentina no lo había sabido hacer a pesar de tener generaciones con tanto talento como la de David Nalbandian, Guillermo Coria y Mariano Zabaleta, entre otros. El liderazgo de Del Potro ha transmitido también carácter al resto de sus compañeros. Guido Pella y Leonardo Mayer se vistieron de héroes en la semifinal ante Gran Bretaña, campeona en 2015. Delbonis jugaba a ser Pella. Daba igual que hubiera perdido tres de los cuatro precedentes con el gigante que estaba en el otro lado de la red. Y es que Ivo, con sus 2,11 metros, ve una pista de tenis como si fuera una cancha de tenis de mesa.

Su problema es que, a sus 37 años, su competitividad depende en exclusiva de la inspiración con el servicio. En el momento que le restan los puntos caen de manera acelerada del lado contrario. Volvió a pasar en un partido que puede ser uno de los últimos de su carrera defendiendo a Croacia, que espera a la Armada española del 3 al 5 de febrero. Porque el que tenía que ser el número 2, Borna Coric, no pudo jugar por lesión. De hecho, la superficie de juego era lo suficientemente lenta para ayudar a contrarrestar los balazos de Karlovic.Diego Maradona no estuvo en las dos últimas derrotas contra España, en Mar del Plata y en la Cartuja. Pero olió que se mascaba algo grande en Zagreb y no dudo en acudir a animar a los suyos. Él fue una especie de inspiración para los 2.000 hinchas que, en muchas ocasiones, silenciaron a los 13.000 incondicionales locales.Las primeras reacciones al triunfo argentino no se hicieron esperar y Emilio Sánchez Vicario, seleccionador español en Mar del Plata, confesaba que "desde 2008 que soy fan de Argentina y merecían la Copa". Otro verdugo de la albiceleste en el pasado como Feliciano López no paró de animar al nuevo campeón a través de las redes sociales con el famoso "vamos vamos Argentina...". Pues sí, lo que casi todo el mundo quería, menos los croatas claro, ya es una realidad. Y hay que darle su mérito al capitán Daniel Orsanic por crear un buen ambiente en un vestuario que antes lo tenía.

http://www.marca.com/tenis/copa-davis/2016/11/27/583b46c3ca474199798b45d0.html

No hay comentarios: