miércoles, noviembre 02, 2016

En libertad el conductor sin carnet, sin seguro,sin ITV que atropelló ciclista y se fuga en Gondomar ( pontevedra), / Ley emilia ya !



ciclista se cruza, coche lo atropella y sigue, pasàndolo por encima
.-.-.-.-


Guardia Civil y Policía local buscan en Gondomar a un conductor a la fuga que arrolló a un ciclista
El ciclista ha resultado herido grave. El vehículo que lo atropelló carece de seguro e ITV y a su titular, un vecino de Vincios, le fue retirado el carné de conducir


Marta Fontán 01.11.2016 | 15:25

Varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Gondomar buscan a un conductor que se dio a la fuga esta mañana tras el atropello de un ciclista en la carretera de Vincios. La víctima, de 43 años, está grave.

Fue en el punto kilométrico 130 de la PO-331 donde un hombre que circulaba en su bicicleta fue arrollado a las 12 horas por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, omitiendo el deber de socorro. Se estableció entonces un dispositivo de búsqueda en el entorno para tratar de localizar al propietario del vehículo que carece de seguro e ITV. Al titular, además, se le habría retirado el permiso de conducir.

Al lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, el GES de Val Miñor y personal sanitario del 061, que indicó que el vehículo había continuado la marcha.


Otro atropello en Lourenzá ( lugo )

Por otra parte, otro ciclista fue atropellado este martes en el ayuntamiento lucense de Lourenzá, mientras circulaba por la carretera en dirección a Meira.En el operativo desplegado participaron efectivos del GES de A Pontenova, los Bomberos de Barreiros y personal sanitario del 061.


http://www.farodevigo.es/comarcas/2016/11/01/ciclistas-heridos-atropellados-gondomar-lourenza/1562129.html


.-.-.--.-


Buscan al conductor que atropelló a un ciclista y se dio a la fuga en Vincios
Escrito por Rubén Goce -1 noviembre, 2016

BANDALLO // La Guardia Civil de Tráfico en el lugar de los hechos.
Agentes de la Policía Local de Gondomar, además de varias patrullas de la Guardia Civil del municipio y de Tráfico, tratan de localizar en estos momentos al conductor de una Citroën C15 de color blanco que atropelló sobre las 12:00 horas de hoy a un ciclista, en la carretera PO-331 que une Vincios con Gondomar, y se había dado posteriormente a la fuga sin atender al herido.

Los hechos ocurrieron a la altura de los semáforos de Vincios, en el cruce de Santa Lucía junto a la Iglesia, cuando el ciclista circulaba en sentido descendente por la carretera PO-331 y la furgoneta circulaba en sentido ascendente por la misma vía. Por causas que todavía se desconocen a la altura del citado cruce chocaron, y el conductor de la C15 se dio a la fuga. A la furgoneta le falta el espejo lateral derecho, ya que quedó en el lugar donde se produjo el accidente.

Según indicaron fuentes a Telemariñas el conductor es natural de Vincios, de unos 50 años, y circulaba sin carnet de conducir en una furgoneta que carecía de ITV y seguro. La Guardia Civil se personó en su casa, pero él no se encontraba en la vivienda. El ciclista resultó herido de gravedad y fue trasladado por una ambulancia del 061 al hospital vigués Álvaro Cunqueiro. El ciclista es de nacionalidad cubana, de 43 años, y al parecer trabaja en el mismo hospital al que fue trasladado.

https://telemarinas.com/buscan-al-conductor-atropello-ciclista-se-dio-la-fuga-vincios/


.-.-.-.-.

Detenido el conductor sin seguro ni ITV que atropelló a un ciclista en Gondomar.El hombre fue localizado a las 10.00 en un monte del municipio
MARTÍNEZ
03/11/2016 12:21
La Guardia Civil de Tráfico ha detenido al hombre que el pasado martes arrolló con su furgoneta a un ciclista en Vincios y se dio a la fuga. El individuo se había escondido en los montes de Gondomar, donde ha sido localizado a las diez de la mañana. El conductor ha sido trasladado a las dependencias de la Benemérita en Gondomar para la instrucción de las correspondientes diligencias.Se le investiga por un presunto delito de omisión de socorro, aunque también deberá rendir cuentas por conducir un vehículo con el carné retirado hasta el año 2021, sin seguro obligatorio y sin haber pasado la ITV.Los hechos sucedieron en la PO-331, cuando el vehículo arrolló a un ciclista, dejándolo herido gravemente. Los servicios de emergencia desplazados al lugar indicaron a la Guardia Civil que el conductor que provocó el siniestro se había marchado. Se inició entonces una búsqueda para poder localizar al conductor, que pudo ser identificado por testigos.Su huída ha terminado esta mañana tras una intervención del GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/gondomar/2016/11/03/detenido-conductor-seguro-itv-atropello-ciclista-gondomar/00031478167645888760478.htm

.-.-.-.-.-.-.-.

Libertad con cargos para el conductor sin seguro ni ITV que atropelló a un ciclista en Gondomar.
El hombre tenía el carné retirado hasta el 2017 y orden de no conducir en otros cuatro años más

A. MARTÍNEZ
04/11/2016 00:25
La Guardia Civil de Tráfico ha dejado en libertad con cargos al hombre detenido por atropellar a un ciclista en Gondomar. El hombre deberá comparecer en los juzgados cuando sea requerido. El implicado arrolló con su furgoneta a un ciclista en Vincios y se dio a la fuga el pasado martes. El individuo se había escondido en los montes de Vincios, Gondomar, donde ha sido localizado a las diez de la mañana. El conductor ha sido trasladado a las dependencias de la Benemérita en Gondomar para la instrucción de las correspondientes diligencias. La Guardia Civil cree que pudo haber dormido en el campo de fútbol de esta localidad. El individuo, de 60 años, presta declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Gondomar y pasará previsiblemente a disposición judicial a lo largo de esta tarde. Los investigadores le imputan un delito por conducir con el carné retirado, otro de lesiones por imprudencia grave y un último de omisión de socorro. El arrestado tenía el carné retirado hasta noviembre de 2017 y, una vez finalizado este periodo, debía cumplir otra orden judicial sin conducir de cuatro años más. Tenía el permiso retirado por conducir bajo los efectos del alcohol.

Los hechos sucedieron en la PO-331, cuando el vehículo arrolló a un ciclista, dejándolo herido gravemente. Los servicios de emergencia desplazados al lugar indicaron a la Guardia Civil que el conductor que provocó el siniestro se había marchado. Se inició entonces una búsqueda para poder localizar al conductor, que pudo ser identificado por testigos.

Su huída ha terminado esta mañana tras una intervención del GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra. El teniente del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Juan José López Castro, ha explicado a última hora de la mañana que el individuo ha sido detenido a las diez de la mañana de hoy en las inmediaciones del campo de fútbol de Vincios. Los agentes pudieron comprobar instantes antes que la furgoneta se encontraba en una pista forestal próxima. Apreciaron que tenía los daños propios de la dinámica del siniestro. El parabrisas estaba roto, así como un espejo retrovisor y daños en la parte frontal. El hombre reside a 500 metros del lugar donde se produjo el accidente.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/gondomar/2016/11/03/detenido-conductor-seguro-itv-atropello-ciclista-gondomar/00031478167645888760478.htm

.-..-.-.-.-.-.-


Firma la peticiòn ahora !


Dirigida a secretario general de los 4 principales partidos PP,PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos los políticos
Promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España


cecilio benito el altet, España

Todos los años mueren 50 ciclistas en nuestro paìs , muchos son arrollados por conductores borrachos o drogados. Si borracho, o drogado,atropellas a un ciclista y huyes cobardemente de la escena, a lo màximo a lo que te pueden condenar es a 4 años de càrcel .
Noticias relacionadas con el tema en el ùltimo año
http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/06/noticias-relacionadas-con-atropello-y.html
Hace casi dos años que està en vigor en Chile la ley Emilia que castiga duramente èstas conductas. Propongo que se aplique en nuestro paìs .
Septiembre 20, 2014
Ley Emilia: Las nuevas penas para conductores
La nueva ley busca promover la conducción responsable con el lema "si bebes o te drogas no conduzcas". De lo contrario,los conductores serán sancionados con penas de hasta 10 años de cárcel.
La “Ley Emilia”, vigente desde esta semana , eleva las penas sancionando con cárcel efectiva de al menos un año a las y los conductores que manejen en estado de ebriedad y drogadicciòn y que generen lesiones gravísimas (daño neurológico, invalidez, inhabilidad permanente para trabajar o amputaciones) o la muerte en accidentes de tránsito.
Penas
Si usted causa lesiones gravísimas a otra persona será sancionado con prisión desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo y retirada perpetua del permiso para conducir.
Si usted le causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 10 años.
Si usted se fuga del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol,o las drogas, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 5 años, y retirada perpetua del permiso para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes.
Si el conductor o conductora es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a prisiòn desde 5 años y un día hasta 10 años, si causa la muerte de una persona.
http://www.gob.cl/2014/09/20/ley-emilia/
Puedes ver otras peticiones ciclistas similares de ,endurecimiento de las penas , implantar la ley emilia YA!
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/06/otras-peticiones-ciclistas-similares.html




change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa

.-.-..-.-.-.-.p>


No hay comentarios: