miércoles, noviembre 30, 2016

Vuelve Xterra España en Tarragona 21 mayo 2017/ Nos estàs JOD...




Pedro Raigal ha compartido el evento de Massa Crítica Alacant - Masa Crítica Alicante.

Quieres una ciudad más amable , con menos tráfico , menos ruido y menos contaminación? Quieres que las bicis estén presentes a diario en Alicante? …a que esperas pilla tu bici y vente el sábado a la masa crítica!! Comparte el evento , cuantos más , mejor

DIC 3 sáb 12:00 Masa Critica Diciembre

https://www.facebook.com/mcalicante/?hc_ref=NEWSFEED

.-.-.-.-.-.






Xterra España Tarragona





Si, Xterra España vuelve en 2017.
La página web estará disponible muy pronto.
Estad atentos!
Good morning!
Yes, Xterra Spain is back in 2017.
Web page will be ready soon.
Stay tuned!

https://www.facebook.com/espxterra/
http://xterraespaña.com

.-.-.-.-.-.-.-.-.



El próximo mes de Mayo volverán a disputarse XTERRA en nuestro País


Las pruebas XTERRA consisten en 1,5 km de natación, 32 km de BTT y 10,5 Km de Trail Running.

El evento será el próximo mes de Mayo (pendiente de confirmar fecha) y tendrá lugar en Tarragona, siendo una prueba de categoría SILVER que repartirá 7.500 euros en premios entre las diferentes categorías.

El reconocido triatleta Roger Serrano, Campeón del Mundo triatlón Cross sub 23 y campeón de Europa XTERRA entre otros títulos destacados, ha tomado la iniciativa de “devolver” este evento de reconocido prestigio a España “Después de lo sucedido y que España no pudiera contar con pruebas de Xterra durante el 2016 volvemos a traer a Tarragona donde realizaremos el Campeonato de España XTerra el próximo mes de Mayo”

Roger Serrano Xterra 191016

En breve estará disponible la web donde quedará confirmada la fecha final de este gran evento internacional.

https://www.triatlonnoticias.com/noticia/triatlon/xterra-volvera-a-espana-para-2017

.-.-.--.-.-..-.-.-..-


2017 XTERRA EUROPEAN TOUR SCHEDULE
Note: Schedule is tentative. Classification, prize money and world championship slots are subject to change.

Date Race Location
2-Apr XTERRA Malta Majjistral Nature Reserve
23-Apr XTERRA Cyprus Lara Beach/Akamas, Paphos
30-Apr XTERRA Greece Vouliagmeni
27-May XTERRA Portugal Golega
4-Jun XTERRA Wales Atlantic College, Llantwit Major
10-Jun XTERRA Belgium Namur
18-Jun XTERRA Finland Imatra
24-Jun XTERRA Switzerland Vallee de Joux
2-Jul XTERRA France Xonrupt
6-Aug XTERRA Norway Location TBD
13-Aug XTERRA Poland Krakow
19-Aug XTERRA Germany Zittau
26-Aug XTERRA Sweden Hammarbybacken, Stockholm
3-Sep XTERRA Denmark Mons Klint
29-Oct XTERRA World Championship Maui
* XTERRA World Championship on Maui is not a stop on the European Tour, instead it’s the final stop on the World Tour.

http://www.xterraeurope.com/races/




.-..-.-.-.-.-.-.-.-


Patrulla de SEPRONA realizando un chequeo de las veredas abiertas. Si te preguntas por que están por la Senda Ortiz en motocicleta entonces es que aun no te las leído el archivo que hemos enlazado. En el Artículo 23 punto N aparece. Como verás, no es una leyenda urbana eso de que el SEPRONA o los Agentes Forestales no están vigilando.


NOS ESTÁS JOD...

Cada día por desgracia aparecen nuevas trochas (este vocablo también aparece en el Diccionario y AQUI puedes verlo) a los lados de los caminos, e incluso trochas ramales de otras trochas. Algunos pensarán que son simples pasos de ganado y a ellos hay que indicar que el ganado que pasta por las montañas, los corzos o los jabalíes son bastante más sabios y sus caminos nunca los hacen buscando rocas que saltar, peraltes que tomar con velocidad o en rumbos verticales casi de infierno.

Cada vez que se abre una trocha o es utilizada una ya abierta con fines deportivos se están tirando piedras contra este deporte. Muchos habréis oido hablar de la ley de ordenación medioambiental que regula el uso de los caminos y veredas; y otros muchos (por no decir la gran mayoría) ni os habéis parado a leerla nunca. Tranquilos, nunca es tarde para, como se ha indicando antes, agachar las orejas y leer atentamente el documento del PRUG que AQUI os enlazamos.

Después de esta obligada lectura a todos aquellos que salimos al monte y sobre todo con nuestras bicis, sólo recordar dos cosas:

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
Si no eres capaz de respetar la ley, no eres digno de servirte de su amparo.
En muchas ocasiones escuchamos que apenas quedan sitios legales por los que montar en bici, que hacer enduro es imposible en la Sierra de Guadarrama o que lo de las multas es una leyenda urbana. Pues bien, la ley (nos guste o no) está para ser cumplida, existen lugares donde practicar el enduro y el DH sin problemas y quienes hacen cumplir la ley están mucho más cerca de lo que os podéis imaginar.

Abrir trochas o bajar por ellas puede ser una experiencia excitante, la inyección de adrenalina que buscamos cuando nos subimos a la bici pero debemos conocer sus efectos:

Cambian el sentido del curso del ganado. Esto significa que muchos animales dejarán de pasar por los senderos propios por que (como son muy sabios) conocen el riesgo al que se exponen y los evitan. Esto, entre otros factores, puede llegar a cambiar sus hábitos de alimentación y bebida.
Genera un gran perjuicio a la regeneración forestal. Pensamos que una rueda apenas tiene contacto con el terreno y eso no produce daños pero… ¿y los que han ido delante tuyo o los que te van a seguir? ¿Y si vas en grupo? Muchos que se hacen llamar “endureros” descienden las montañas arrastrando sus neumáticos y derrapando en cada curva. Eso es igual a pasar con un arado seguido de una apisonadora. Con este efecto se destrozan los brotes de árboles, arbustos y hiervas (gran cantidad de ellas están protegidos); además de romper con raíces y comunidades de setas u hongos tan necesarios para el suelo.
Espanta la caza y atrae las balas. Puede que no te guste cazar y eso es muy respetable; pero piensa que la caza es una acción legal que se lleva a cabo dentro de unos márgenes de tiempo llamados veda que varían en función de cada lugar y cada especie. Por norma general estos vienen anunciados en las entradas de los montes de uso público y la norma más importante es NO SALIRSE DE LOS CAMINOS. Un ciclista por una vereda a toda pastilla puede ser confundido por una pieza y las consecuencias puede ser muy trágicas.
Son un gran peligro para el usuario. Si esta frase la vemos escrita en cualquier artículo que compramos dudaríamos de adquirirlo pues nos indicaría si lo hacemos que nos falta esa neurona que trabaja por nuestra seguridad. Con las trochas pasa lo mismo. Son lugares no habilitados, no marcados, no balizados y no asegurados; lo que significa que infinidad de elementos pueden hacernos perder el control (ramas, rocas, raíces, animales, etc.) y provocarnos graves lesiones. Llamar al 112 siempre es el camino más rápido para pedir ayuda pero en la montaña existen muchas “zonas de sombra” sin cobertura y para localizar ayuda toca andar. Ahora es cuando empieza lo divertido; bajar por un lugar sin camino, deslocalizados y con alguien herido es una experiencia nada recomendable. En una pista o vereda habilitada nadie nos salva de un accidente pero las probabilidades se limitan y en caso de necesitar ayuda esta llega mucho más rápido por tierra o por aire.

https://491mtb.wordpress.com/2016/11/29/nos-estas-jodiendo/

No hay comentarios: